• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zaragoza se va para arriba

Se llevó a cabo la continuidad de la semana de la Liga Endesa. Los argentinos no fueron excepción este sábado donde Casadesmont Zaragoza, bajo la conducción técnica de Sergio Hernández y el protagonismo de Nicolás Brussino.

Zaragoza brilló como local en el Pabellón Príncipe Felipe y logró triunfar 83-70 sobre Mondus Obradoiro. Fue su novena victoria de la temporada en 22 encuentros que lo llevó a saltar hasta el décimo lugar de la tabla. Su oponente de esta tarde quedó con récord de 7 victorias y 11 caídas en la décimo cuarta colocación.

Nicolás Brussino fue el máximo anotador del elenco de Sergio Hernández con 22 puntos (3-5 en dobles, 4-6 en triples y 4-4 en libres), cinco rebotes, tres recuperos, una asistencia, tres pérdidas y una falta personal.

El argentino de entrada se notó enchufado con el ataque desde su ingreso del banquillo. Logró destapar un parejo inicio de partido con ocho unidades -dos triples y un doble- para que su equipo pase al frente 23-22. Gran juego de Jonathan Barreiro también con tres dobles. En la visita, la mala eficacia en tiros de campo (45% en dobles y 37% en triples) le jugó una mala pasada.

En el segundo cuarto, Zaragoza tuvo que lidiar con el pívot Laurynas Birutis, lo mejor de Obradoiro con siete tantos. Brussino volvió a darle juego al equipo -cuatro unidades-, pero fue la mano de Rasheed Sulaimon y el ingreso del joven Javier García Sánchez -cinco puntos- lo que le permitió irse al descanso arriba 40-39 con su buena eficacia en tiros de dos (60%).

En el tercer parcial Steven Enoch, extranjero de Obradoiro, volvió a presentar problemas para la pintura local. Se desenvolvió con siete tantos -18 totales hasta el tercer periodo- para lograr poner el encuentro igualado en 57 puntos con 10 minutos por disputar. Mal momento de Zaragoza, que no anotó ningún triple (0-5) y su eficacia en dobles fue de 50% además de cometer errores -tres pérdidas).

En el último tramo del juego, Zaragoza sacó pecho de sus jugadores más determinantes. Elias Harris, alero alemán, y Brussino, en función de escolta, metieron 17 de las 26 unidades de Zaragoza para dictaminar la victoria por 83 a 70. El europeo anotó dos dobles, un triple y un par de simples, mientras que el argentino convirtió dos tiros externos, y un par de tiros libres.

Fue clave la defensa, que sólo permitió cuatro puntos en los últimos cinco minutos del juego, como así también la racha 19-4 que impuso los dirigidos por Oveja Hernández para llegar a un nuevo éxito en la campaña.

La firma de Sergio Hernández

El 3 de noviembre Casadesmont Zaragoza anunció la contratación de Sergio Santos Hernández para buscar despegar de los últimos lugares de la tabla con un récord 2-6 y una peligrosa decimo sexta ubicación en la Liga Endesa.

Desde su ingreso, el conjunto español consiguió avanzar de zona en la Basketball Champions League de Europa y también repuntó en la Liga Endesa donde en 14 encuentros que lleva dirigidos ganó siete de ellos y perdió otros siete. En la tabla ya están en la décima colocación y ya miran de reojo las posiciones que clasifican a las competencias europeas.

Dylan Ennis, uno de los jugadores más importantes del plantel, quedó maravillado con el trabajo de Oveja en poco tiempo: “Hemos mejorado, les da a todos la confianza para jugar su baloncesto. Juega un baloncesto libre, le encanta correr y realizar tiros rápidos. Ese es el tipo de equipo que somos. Nos impulsa a ser un mejor equipo defensivo. Últimamente, estamos mejorando mucho en ese apartado”.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO