• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se le escapó en el final

Baxi Manresa no supo cerrar el partido y fue derrotado en la jornada del sábado por Herbalife Gran Canaria 83-77 en un nuevo encuentro en la Liga Endesa. El partido se disputó por la tarde en el Gran Canaria Arena.

Baxi Manresa tuvo el mejor inicio posible del encuentro al golpear primero. Yankuba Sima, desde el banquillo, y Seth Hinrichs, como titular, fueron los dos jugadores más valiosos en el inicio con seis tantos cada uno para poner al frente a la visita 25-14. La eficacia en dobles (10-13 para un 76%) le valió la delantera.

Desde allí, los de Pedro Martínez pasaron a aguantar el encuentro. A su vez, el nivel del equipo en general decayó con el paso de los minutos. En el segundo cuarto, Gran Canaria aprovechó el reparto de juego del equipo para lograr plasmar un parcial 23-16 que los colocó abajo por dos puntos. Sean Kilpatrick, experimentado estadounidense con paso por la NBA, fue importante en la remontada con ocho puntos (3-3 en dobles y 2-3 en libres). La visita, en cambio, sólo logró mantenerse al frente en el entretiempo por cuatro puntos (41-37) por la mano de Rafael Martínez Aguilera -siete unidades-.

En el tercer parcial del encuentro se volvió a ver más de lo mismo, aunque en este caso Gran Canaria no pudo hacer la gran diferencia pese a llevarse 19-18 el cuarto. A.J. Slaughter, estadounidense nacionalizado polaco, fue vital para recortar a tres la diferencia (59-56) con sus siete puntos. Del costado visitante, buena racha de Juan Pablo Vaulet con cinco tantos, el segundo máximo anotador del equipo detrás de Jonathan Tabú (6).

El último cuarto se desencadenó todo y sucedió lo que era imposible de parar. Gran Canaria castigó con varios dobles (7-10 con un 70% de eficacia), tres triples en seis intentos (50%) y también logró darle cierre desde los tiros libres (4-7) para adueñarse del encuentro 83-77. La visita sólo anotó desde el doble -seis aciertos en nueve tiros, casi no lanzó de tres y dejó pasar una gran chance de prenderse en los puestos más altos.

¿Cómo le fue a Juan Pablo Vaulet?

El argentino estuvo poco más de 30 minutos en cancha donde totalizó 10 puntos, cinco rebotes, una asistencia, un robo y una falta personal.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO