• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ilusión que nos condena

El primer cuarto comenzó con un Quimsa errático, con tiros bien tomados pero con nerviosismo, algo que el quipo rival notó y aprovechó la gran talla de Kravic rápidamente concretó un 4-0.

El conjunto santiagueño no tardó mucho en notar que le podía jugar de igual a igual al conjunto español y con buenos ataques de Ramírez Barrios, y Gaskins comenzó a remontar el partido. San Pablo Burgos dominó muy bien el juego en ataque complicó totalmente la defensa de la Fusión, con un gran Kravic 12 pts.

El conjunto de la Liga Endesa, dominó categóricamente en la cancha con porcentajes de tres puntos 50% en esa mitad con las figuras de Benite y McFadden a la cabeza. Así como Kravic dominando la pintura.

En esa mitad y un Rivero que acompañó, sumándose a un tremendo Benite 9 puntos (3-3 en tiros de tres puntos) y McFadden quien ingresó en el cierre por el brasilero. Quimsa no pudo contener los tiros de ambos bases y se empezó a complicar. Ale Diez y Gaskins le dieron a Quimsa los goles necesarios para intentar contener a un Burgos que estaba intratable. En el final el conjunto argentino comenzó a quedarse sin gol, sin poder convertir ese parcial finalizó 20-25

El cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo marcaron una pequeña distancia en el marcador de 5 puntos que luego se extendió a 10 pts. McFadden tuvo un gran ingreso sus puntos. Fueron claves para extender la diferencia, sumándose los triples de Vitor Benite.

Pasados cuatro minutos del segundo cuarto, parecía que el conjunto español se llevaba la diferencia a 20 puntos. Pero los ingresos de Ramírez Barrios, Robinson fundamentalmente y Gaskins le dieron el juego necesario al conjunto santiagueño para cortar la diferencia y bajarla a 9.

Cuando parecía que Quimsa lograba achicar las diferencias nuevamente los buenos Pick and Roll de McFadden y Kravic, seguidos de triples o conversiones de dos puntos le dieron la ventaja máxima de 25 puntos.

Quimsa por su parte se secó en ataque tomando tiros muy forzados producto de una buena defensa de San Pablo Burgos, comandada por Kravic pero todo el equipo, presionó y complicó cada una de las jugadas y sobre todo forzó cada uno de los tiros a lo largo de todo el primer tiempo, el primer tiempo finalizó 56-32.

El tercer cuarto comenzó con Benite y MacFden comenzaban calientes con la mano, pero de a poco el conjunto español comenzó a cerrarse con el aro, lo que antes era un doble fácil, comenzaba a ser un rebote para el conjunto de Santiago.

Robinson comenzó a calentar la mano 2- 3 en triples, lograron comenzar a abrir el aro, un gran ingreso de Gramajo, con soberbias defensas a las figuras del conjunto español, le dieron a Quimsa la ilusión de poder pelear hasta el final. Poco a poco la diferencia se achicaba Gramajo conectando una bandeja, tras un perfecto robo de balón contra McFadden y un triple le dieron la distancia de 12.

El conjunto de González a fuerza de coraje, de entender por donde pasaba el partido, entendiendo que en Robinson y Gramajo sumándose a ellos Gaskins, estaban las cartas de anotación, no solo por sus penetraciones o tiros, sino que liberaban el juego para el resto.

La defensa del conjunto nacional, cambio notablemente, Gonzales pudo resolver las situaciones de pick directo por el eje central, donde la mayor cantidad de triples por sobre todas las cosas le habían dado la diferencia en el partido a San Pablo Burgos. El tercer cuarto finalizó 55-67.

El último periodo arrancó de la misma manera, Quimsa comandado por la ya no sorprendente figura de Gramajo. El “tucu” le dio esa arma defensiva contra los dos grandes tiradores como lo son McFadden y Benite, cerrándoles el aro y forzándolos a empezar a asistir o por momentos perder la pelota.

En ataque aportó grandes rebotes dándole al conjunto de Quimsa segundas oportunidades, lejos quedó el mal porcentaje de 3 puntos, lejos quedó ese 18% de tiros de tres. Paso a ser de 21% y por momentos más elevado. Quimsa cambió la cara, se olvidó de ese mal parcial y disputó con sus armas una gran final. Pudiendo dominar el amplio poderío de 3 puntos. Del conjunto rival de un 57% bajo a 31%. Quizá el gol a Quimsa le llegó demasiado tarde. Pero supo poner en aprietos a un equipo que se veía.

Figura del partido
Vitor Benite: El alero brasilero fue determinante con su gol, su calidad en momentos claves para liderar al San Pablo Burgos con sus 19 pts

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

Andrés Verrengia

Pick and Roll

COMENTARIOS (5)

Maxito 07/02/2021

Muy bien Quimsa, nada para reprochar. En el primer tiempo se hizo notable la superioridad fisica de Burgos, pero en lineas generales creo que el equipo Santiagueño, estuvo a la altura. Lastima que la dirigencia la pifio con el extrangero de refuerzo, pero bue... la pedaron con Simson, Carabali, Robinson y Gasking y le erraron feo con Hall

Responder
martin13 08/02/2021

Carabali vino reclutado para la Liga de Desarrollo hace 2 años

charlyreturns4 07/02/2021

La verdad que me sorprendieron con la levantada. hay que seguir por la senda. La verdad que Hall no estuvo a la altura. Creo que se puede otra vez. Mucho huevo. Quimsa querido.

Responder
Mato 07/02/2021

Alguien me explica esta payasada de jugar la "Intercontinental" contra un equipo español mediocre? Cómo llegó a esta instancia?

Responder
Nicola77 07/02/2021

Yo me hacía la misma pregunta, veo regularmente partidos de la liga española, y este equipo practicamente no existe, en base a que título conseguido, este equipo juega una copa intercontinental? .

Macelo_quimsa 08/02/2021

Y ganó la champions de Europa al AEK. Va 5 en la liga Española.

Damenwahl 07/02/2021

Hagan otro videito ahora santiagueños llorones!! De locales y a 1 partido, con toda la plata de la provincia. Algo más?? Ni así pudieron

Responder
marcelo_quimsa 08/02/2021

Damebwahl y vos de que equipo sos???

Responder
Damenwahl 08/02/2021

Del tetracampeon al que tanta envidia le tienen, por eso hicieron ese video horrible!! Se quejan de que los hicieron jugar en Buenos Aires, cuando el Ciclón siempre fue a jugar un Final Four de visitante. Se quejan de la Plata que gasta San Lorenzo cuando es Plata privada, no publica como la de quimsa

DEJA UN COMENTARIO