• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derby de blanco

Real Madrid se impuso esta tarde en el WiZink Center ante Estudiantes de Madrid en el derby de la ciudad 79-65. Continúa cómodo en la punta con récord de 20 victorias y apenas una caída.

Reluciente primer parcial de Real Madrid, que casi no le costó llevarse puesto a Estudiantes. Jaycee Carroll enchufó rápidamente cuando en los casi nueve minutos que disputó con un acierto de dos triples, un doble y un par de libres para liderar con 10 tantos al Merengue. El joven Carlos Alocén suplantó una vez más a Nicolás Laprovittola (Covid-19) y se lució con cinco unidades -un triple y un doble- para cerrar 22-12 el primer parcial. Poco del local, que metió un 30% en dobles y un 25% en triples y sólo se destacó Aleksa Avramovic con seis puntos.

El segundo cuarto se revirtió todo. Real Madrid se secó en la ofensiva, anotó solo dos dobles -una volcada de Gabriel Deck y una anotación de Fabien Causeur- en 11 intentos y eso fue aprovechado por Estudiantes, que contó con Avramovic de nuevo -seis puntos- y con el aporte del dominicano Ángel Delgado con otras seis unidades. También fue valioso desde la base la ayuda del puertorriqueño José Juan Barea con cuatro tantos y tres asistencias. El dueño de casa metió un parcial 23-13 que llevó a igualar el encuentro en 35 al cabo de la primera mitad.

El tercer parcial se hizo muy parejo. Luego de dividirse un cuarto cada uno y mostrar irregularidad en la primera mitad, Real Madrid y Estudiantes se batieron a duelo en un periodo que cerró 19-16 para los de Pablo Laso y la victoria parcial por 54-51. Carroll y Causeur, con siete unidades cada uno, lograron inclinar la balanza ante un rival que tuvo un goleo más repartido donde destacó Nemanja Djurisic con cuatro tantos.

En los 10 minutos finales, Real Madrid recuperó la memoria y recobró energías para deshacerse de su clásico rival. El francés Causeur volvió a ser vital con otros siete puntos (2-2 en triples) y también apareció Alberto Abalde con otras dos bombas de tres puntos para darle un cierre a un juego cerrado por 79-65. El local no tuvo la puntería fina en el cierre (1-5 en triples y 5-11 en dobles) y perdió muchas pelotas (5) que sentenciaron su destino.

Jaycee Carroll tuvo dos sólidas presentaciones en dos cuartos para librar los fantasmas al Real. Cerró como líder anotador con 17 puntos y dos rebotes. También fue valioso el respaldo de Fabien Causeur con 16 unidades (100% en triples), tres robos, dos asistencias y dos rebotes.

¿Cómo le fue a Gabriel Deck?

El santiagueño tuvo un mínimo aporte en la victoria con dos puntos, dos rebotes y un robo en 18:40 minutos en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO