• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los 23 para la próxima ventana

Argentina cuenta con su amplia lista pensando en la siguiente ventana. La misma se disputará en Cali y para eso, Gabriel Picatto optó por diagramar más nombres de lo normal pensando en diferentes situaciones que pudiesen presentarse. Son 23 los jugadores preseleccionados, varios de ellos con su primera convocatoria a la mayor pero con experiencia en selecciones menores.

A los bases ya conocidos que vienen representando en esa posición, se agregan Marco Giordano (fue desafectado la anterior vez por Covid positivo) y aparece Juan Brussino, de gran presente ahora en Instituto. Como escoltas jugadores que vistieron la camiseta pero en menores. Uno de ellos es Iván Gramajo (Mundial U18) además de Matías Solanas y Mateo Chiarini quienes lo hicieron en el Sub21.

Como aleros se suman Fausto Ruesga, quien defendió la camiseta en el Mundial U19 y el marplatense Tomás Monacchi, de gran temporada con Peñarol. Además del experimentado Mauro Cosolito, capitán de Quimsa. Dos que volvieron a la competencia Nacional y tendrán su lugar como Facundo Piñero y Roberto Acuña. Además de Fabían Ramirez Barrios, otro de los puntos altos del santiagueño en la temporada.

Cabe señalar que la tercera ventana se disputará entre el 15 y el 23 de febrero próximo en Cali, Colombia, comenzando la preparación el día 15 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, para viajar a la sede de juego el día 18. Nuestro seleccionado enfrentará el día 21 a la selección de Chile, mientras que el día 22 jugará frente a la selección local.

Asimismo, se solicita su apoyo para autorizar los desplazamientos necesarios para realizar los testeos sanitarios obligatorios exigidos por FIBA -test serológico y PCRs- para ingresar a la burbuja de la competencia. Se informa que, todos los gastos que implican los testeos previos y movimientos del jugador serán abonados por la Confederación Argentina de Básquetbol y que los jugadores contarán con seguro obligatorio.

LISTA DE 23

BASES: Fernando Zubriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo), Marco Giordano (Regatas), Juan Brussino (Instituto), Franco Baralle (Quimsa)

ESCOLTAS: Leonel Schattmann (Boca), Matías Solanas (San Martín), Iván Gramajo (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

ALEROS: Leonardo Lema (Atenas), Tomás Monacchi (Peñarol), Fausto Ruesga (Bahía Basket), Mauro Cosolito (Quimsa), Martín Fernández (Regatas)

ALA PIVOTS: Javier Saiz (San Martín), Facundo Piñero (San Lorenzo), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), Federico Aguerre (Boca)

PIVOTS: Agustín Caffaro (Regatas), Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras), Roberto Acuña (San Lorenzo)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (12)

López 08/02/2021

La verdad cuesta un poco entender la asiduidad con que convocan a gente, sobre todo internos, cuyos números en la Liga dejan mucho que desear. Nunca Rasio, nunca Fierro, nunca un Penacchiotti, ponele. Y Lugarini? Un pibe lleno de condiciones que se desloma haciendo el trabajo sucio en un equipo sin pivotes. Banco a muerte lo que sea. pero de vez en cuando no se podrá probar con otros nombres que, cuanto menos, tienen mejores números en la Liga? Capaz alguno nos sorprenda.

Responder
launion7 08/02/2021

en serio piensan que PICCATTO arma la lista???

Responder
damian 08/02/2021

un equipo equilibrdo seria: Brussino, Vildoza, Baralle Schattman, Solanas, Fjellerup Cosolito, Ruega Saiz, R Barrios / Piñero Gallizzi, Caffaro

Responder
cristian 08/02/2021

ACUÑA?? en serio?? Se apuesta a futuro o a actualidad?? por lo visto a ninguno de las dos cosas. y LUGARINI?? no cuenta? su temporada es muy similar a la de BERRA?

Responder
precea jason jayson 08/02/2021

vamos tomas monachiii

Responder
diego rossi 08/02/2021

merecidisima convocatoria para el Tomi, lo dije el año que viene juega leb oro, es un tanque el pibe !! vamo la peña

Responder
wilfredo saldivar 08/02/2021

ruega moncachi y barrios son los mejores jugadores de la liga

Responder
milton Abel Bersatilidad 08/02/2021

que lastima que no estan los bases de peñarol,el gerba gerbaudo y el balin valinoti, para la proxima piccato..

Responder
walter bergoni 08/02/2021

y stanic ?

Responder
JEREMIAS -PUNTA ALTA 08/02/2021

PENNACCHIOTTI ? NO LO VAN A LLEVAR NUNCA....PROBAR MAS CON ESTE CRUCE , SIN DESMERECER A LOS RIVALES. PIVOT CON MAYOR PORCENTAJE EN GENERAL EN TODOS LOS RUBROS, DESTACANDOSE EN UN EQUIPO QUE NO SE ARMO PARA ASPIRAR ARRIBA . UNICO PIVOT CON TIRO CONFIABLE "TIRO CONFIABLE" POR PARTE DEL JUGAR ..NO POR PARTE DEL EQUIPO QUE NO LE QUEDA ALTERNATIVA Y SE LA DAN AL PIVOT PARA QUE TIRE ....ES UN JUGADOR QUE LEE MUY BIEN E LJUEGO SE POSTEA Y ENFRENTA EL ARO CON AMENAZA DE TIRO... AAAAA LA EDAD? PENSE QUE NO ERA UNA CONDICIONANTE. A PARTE ES PROBAR, PROBARON CON TANTOS JUGADORES ..TAL VEZ EL TEMA DEL REPRESENTANTE SEA OTRO CONDICIONANTE...QUIERO CREER QUE NO. BUENO NADA OJALA ALGUN DIA LO PODAMOS VER...

Responder
emir cosme Kraus 08/02/2021

pense que en esta ventana ivan a estar campazzo, progioni, laprovoittola brusino y scola

Responder
mirlo marley 08/02/2021

campazo, fernandez chavez, piñero, scola y el beto acuña nos meten ya en el mundial, para mi hoy es el mejor quintento de la argentina

Responder

DEJA UN COMENTARIO