• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acción para la Copa del Rey

Todo diagramado pensando en los cruces de la Copa del Rey. Los mejores ocho del inicio de temporada se verán las caras a un solo juego en Madrid para seguir su curso pensando en el trofeo del siguiente domingo. Habrá buena presencia albiceleste con partidos de que serán televisados por deporTV en el inicio del jueves y viernes.

Hoy jueves habrá dos encuentros por la misma llave. En principio chocarán desde las 14:30 los dos atractivos equipos de Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos, reciente verdugo de Quimsa y campeón de la Copa Intercontinental. El cuadro insular llegó a cuartos de final en el pasado torneo mientras que para el Burgos será su debut absoluto. Ambos de gran nivel en la competencia, sólidos en las primeras ubicaciones y con su chance dorada de ser uno de los semifinalistas del torneo.

Lo mejor pasará desde las 17:30. El local Real Madrid se las verá ante Valencia en un prometedor encuentro. Los de Laso se coronaron en la pasada temporada venciendo a Unicaja cómodamente en la final. Nuevamente se verán las caras (jugaron en semifinales con éxito del blanco 91 - 68). El equipo toronja llega con una fantástica racha de triunfos en la Liga Endesa e ilusionado con el batacazo ante el Madrid de Laprovittola y Deck.

Mañana viernes se disputarán el resto de los juegos. Primero Baskonia se las verá ante el incómodo elenco de Joventut Badalona desde las 14.30: El conjunto de Luca Vildoza volverá a la competencia tras las semis de la 18-19 y con un título que se le niega de hace 12 años (2008-09). Viene en levantada y con gran regularidad en el torneo. Joventut tampoco fue parte del anterior torneo y vuelve luego de la 18-19 con una semifinal jugada. Fue campeón en la 2007-08 en Vitoria y se ilusiona con el batacazo.

Por último, aparecerá Barcelona en escena. Desde las 17:30 cruzará ante Unicaja Málaga, actual subcampeón de la competencia. El verde fue la gran sorpresa del 2020 al eliminar al Zaragoza, golear a Andorra pero finalmente ceder sin contemplaciones ante el Madrid en la definición. Barcelona no quiere sorpresas, recuperar la corona perdida en Málaga (cayó en cuartos ante Valencia) y nuevamente subirse bien arriba. Un momento regular, con gran presencia en la Euroliga y un colectivo rendidor para ilusionarse ahora de la mano de Jasikevicius.

El sábado se jugarán las semifinales (12:00 y 15:00), mientras que el domingo será la gran definición a partir de las 14:30.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO