• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sahdi: "Es algo más que me regala el deporte y el básquet"

El bahiense bahiense Fabián Sahdí comentó junto a Pick&Roll sobre su llegada a la selección de Siria y sus raíces

"Hace unos meses que me contactó una persona de la federación preguntándome sobre mis orígenes. Me contó que hace un tiempo que vienen buscando jugadores de distintas ligas del mundo que puedan tener alguna relación con el país, en este caso con Siria. Una vez que chequeamos esa parte me comentaron un poco la idea de poder naturalizar esos jugadores para competir con la selección"

"El contacto fue por ese lado, yo tengo en mi familia quien es el sirio original es mi bisabuelo, el papá de mi abuelo siempre por el lado Sahdi claramente. Lograron hacer la documentación por ese lado, fue bastante inesperado desde el contacto hasta que comenzó a tomar forma este último tiempo"

Habló de su decisión, sus dudas y el hecho de formarse como un extranjero más

"Si bien en algún momento mi agente en Argentina me preguntó si me interesaba jugar en Siria porque justamente había posibilidades de nacionalizarme, nunca le di mucha importancia porque la situación del país no era buena. Además no me entusiasmaba la idea de vivir allá fuera de lo que es el deporte"

"En su momento opté por tomar el camino de venir para acá a Brasil y quedó en el olvido y lejano. Ahora surgió esto, con la selección es diferente porque son periodos cortos y es para jugar en el plano internacional. Creo que llega en un momento buenísimo, ya hace tres años que estoy llevando una vida de extranjero diferente a la que tuve siempre en Argentina obviamente"

El conductor ex Peñarol y Quilmes habló de su nueva posibilidad como profesional y el significado de la oportunidad en Siria

"Empieza a aparecer este tipo de cosas que yo no tenía en los planes para nada y es algo más que me regala el deporte y el básquet. La posibilidad de poder competir internacionalmente, poder representar a un país, conocer lugares y gente nueva. Abrir una puerta en un lugar que no tenía pensado"

"Todo es bienvenido, va a ser una experiencia nueva deportiva, de vida en todo sentido así que entusiasmado por ese lado. Sobre el equipo he sabido lo que he visto, partidos anteriores de ellos. Todavía no he tenido un contacto formal con el entrenador (Joe Salerno) pero sí con gente de la Federación y he estado al tanto de como está la situación en el plantel"

"Yo tengo la chance de sumarme unos días antes a los partidos, así que ahí voy a terminar de meterme de lleno, conocer a mis compañeros. Entusiasmado por la oportunidad y con ganas de poder experimentarla y veremos en un futuro como se resuelve todo"

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

emilce liber 12/02/2021

fabi te felicito, que pais hermoso siria !! fuii dos veces saludos Emi

Responder
mirta busneto 12/02/2021

vamos siria todavia, voy a alentar por siria entonces, felicitaciones Oscar

Responder

DEJA UN COMENTARIO