• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tortuga Ninja

El partido arrancó dinámico y parejo. Real Madrid por momentos impuso las condiciones aunque le costó acomodarse en defensa. Valencia inició con cierta firmeza, Van Rossom fue difícil de contener (5) aunque el local encontró variantes y velocidad. Alocén (3 asist) fue determinante y se conectó seguido con el resto.

Thompkins (6) en modo anotador y extendiendo las cifras. Valencia perdió las marcas, Alocén hizo estragos y encontró a Carroll (2-2t2) para dañar aún más a su rival. Deck colaboró en los cristales y a pura potencia adelante extendió a 19 - 9 las cifras.

Valencia no anotó a distancia, fue bien contenido y Real Madrid dominó ambos cristales. Volvió Laprovittola, se conectó con el santiagueño y Deck (10 pts) fue una tromba con un costa a costa para cerrar el periodo 29 - 17 arriba.

Real Madrid sostuvo la diferencia. Encontró variantes nuevas, Laprovittola se juntó con Abalde para anotar a distancia, Deck llegó con otro doble y foul para extender las cifras ante un rival carente de soluciones en defensa dejando al local arriba +16 en los primeros tres minutos.

Valencia descontó rápido con su elenco versátil, Hermannsson y Tobey anotaron con cierta regularidad y trataron de incomodar al Madrid en defensa con un parcial de 8-0 (38 - 29). Real Madrid titubeó por momentos, tuvo menos espacios e ideas para ganar la primera línea.

Causeur y Llull con la experiencia en la mano para estirar la ventaja nuevamente. Valencia perdió el foco del partido, los veteranos sacaron la cara y se agregó Fernández en el final. Real Madrid ganó en su cristal, Tyus dio una mano y Rudy estampó un triplazo para un 7-0 final y claro 49 - 34.

El local extendió su predominio. Alocén volvió con todas las luces, se conectó con los internos y Valencia falló en su defensa. Real Madrid aceleró, volvió a ganar en el cristal ajeno y Carroll anotar sin problemas. Thompkins y Tavares con otra preponderancia, contuvieron bien a los hombres grandes del Valencia y abrió las heridas de su rival en todo momento.

Real Madrid muy lúcido para jugar y detener a un rival que apenas tomó tiros en los primeros cuatro minutos (59 - 38). La visita sorprendió con un pasaje de gol para no tirar la toalla tan rápido. Pudo detener la velocidad de Alocén, le propuso otra defensa a Deck y del otro lado Prepelic (6) levantó la moral de su elenco.

El local se desenfocó de un momento a otro, falló adelante (0-5), no corrió la cancha y Laso movió la banca. Van Rossom (6) a gran nivel, los internos ganaron en su aro y la presión defensiva surgió efecto generando un demoledor 15-0. Tavares logró sacar del pozo a su equipo, Laprovittola y Deck de nuevo unidos para cerrar decorosamente 63 - 55.

El local intentó sostener la ventaja. Fue un comienzo lleno de roce, faltas y los argentinos sacando de la galera conejos para el Madrid. Laprovittola activo en el juego en conjunto y nuevamente Deck (2-2t2) como artífice principal para distanciarse del Valencia. La visita contestó seguido, Hermannsson y Prepelic movedizos, Kalinic apareció con gol pero defensivamente dejó mucho que desear.

Real Madrid más regular, Fernández colaborando atrás y Laso apelando a la experiencia de Llull en cancha. Si bien Valencia estuvo a tiro, el local mostró mayor capacidad desde lo físico y táctico para destrabar el match a su favor. Thompkins y Tavares ganaron por potencia, volvieron a anotar y desgastar a Valencia.

Un 6-0 para quedar +14 con cuatro minutos por jugar. Valencia no pudo achicar las cifras y se combinaron Fernández junto a Llull para un bombazo clave (80 - 66). La visita no se rindió, nuevamente abrió una pequeña puerta pero el Madrid jugó con el tiempo y la experiencia. Un cierre sin fisuras con una volcada de Thompkins para cantar victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO