• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo entre los mejores

Baskonia inició de buena manera el partido. Se mostró dinámico, con mucha atención sobre Tomic y Bassas (2 pérdidas). Logró anotar en velocidad. Polonara y Giedraitis muy activos para anotar, sumado al trabajo de Henry desde la conducción y poder tomar una buena renta en el inicio.

Los de Vitoria muy concentrado, fuerte en los cristales y superando con claridad al Joventut y quedar 16 - 6 al frente. El elenco verde intentó reaccionar en ambos costados, Dijimitrevic (6) sumado a un par de recuperos y mejor contención fueron importantes.

El elenco de Ivanovic sostuvo su andar, Peters de enorme importancia en diferentes apartados más el tándem Polonara - Henry (18 pts entre ambos) para sostener la ofensiva con excelentes porcentajes y cerrar 28 - 17 al frente.

El partido se mantuvo con una gran despliegue de juego y gol. Joventud encontró mayores facilidades para anotar, Jackson (7) fue letal para contestar y Baskonia caer en un pozo defensivo. Birgander otra de las patas en ambos costados y Morgan sumando una volcada para achicar a 35 - 30 en menos de tres minutos.

Dentro de la notable intensidad con la cual salió Joventut en el segundo cuarto, Vildoza (6) comandó la reacción del equipo desde el rebote hasta llegar al aro. Baskonia trató de recuperar su agresividad de juego, extendió a +11 en diferentes pasajes pero le costó sostener su andar en general.

Bassas (3 asist) y Tomic (7) se encontraron seguido, Baskonia no pudo desconectar ese dueto y encima Brodzianky achicó a 48 - 42. Baskonia jugó bien de adentro hacia fuera, Dragic sintonizó (7) y Peters con un bombazo a tiempo para cerrar 55 - 47 el periodo.

Baskonia salió decidido en ofensiva. Giedraitis (7) como una pasaje fenomenal en gol y ejecución aunque el conjunto de Vitoria no logró escaparse. Joventut defendió bien su poste, ganó bien en su cristal y aprovechó ciertos bajones de tensión del rival para meterse de lleno en el partido.

Joventut seguido a la línea, Lopez Aróstegui (5) apareció en el match (66 - 56) aunque la velocidad y calidad del Baskonia se vio reflejada de todas maneras. Trató de bajar la intensidad del rival, contó con Giedraitis como enorme figura pero con menos variantes y opciones de gol.

El conjunto verde siempre a la expectativa, supo sostener el poste, Polonara no dañó ni tampoco Vildoza en su ingreso. Aún así, si bien Baskonia estuvo anudado adelante, llegaron dos triples determinantes. Un mejor cierre con mayor claridad y ventaja de 78 - 68.

[[F4]]

Baskonia contó con un comienzo clave de periodo. Motorizado por Henry, el equipo mostró una gran cara para anotar y escaparse nuevamente en el score. El base reboteó, generó velocidad y tuvo a Peters como acompañante en los primeros tres minutos.

Joventut tuvo un bache muy pronunciado adelante, Bassas bien defendido, Morgan no pudo llegar con éxito al aro y Tomic sin espacios para producir o bien tomar decisiones. El parcial se extendió a 9-0 para quedar +19 en 5m30s del periodo final. La doble base de Vildoza - Henry se instaló en la cancha aunque Joventut nuevamente reaccionó de buena manera. Brodzianky yendo fuerte al aro sumado a López Arostegui como opción clara.

Baskonia nuevamente se desenfocó del partido, malogró seguido a distancia, no corrió bien la cancha y fue detenido por su rival. Una respuesta sorprendente 14-0 para llegar a los últimos tres minutos con chances. Baskonia supo salir del problema, primero Henry y luego Peters con un doble y foul (94 - 84) como bomberos y lograr seguir su camino.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO