• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A por otra final

El encuentro comenzó a puro gol y dinámico. Tenerife salió decidido en ofensiva, Fitipaldo y Doornekamp en sociedad para un 6-0 con sendos triples. De a poco Real Madrid estableció conexión, llegó un bombazo de Deck para descontar pero el equipo nunca hizo pie atrás.

Tenerife a buen ritmo ofensivo, tuvo variantes y una doble conexión con éxito. Huertas (6) ingresó como un tirador más y el elenco aurinegro sostuvo generalmente la ventaja. El local intentó emparejar, Tavares dominó los tableros pero nunca hubo juego asociado con el interno.

Thompkins lejos de la ofensiva y Tenerife llegó a tener diferencia de +8. Alocén (5) y Causeur (5) sacaron la cara desde lo individual pero sin flujo adelante. El juego mantuvo su caudal de gol y Tenerife cerró con eficacia y segundas opciones 23 - 19.

Tenerife sorprendió en los primeros minutos. Contó con eficacia y juego colectivo para romper la defensa local y estirar las ventajas. La visita con mucha calidad en ofensiva, Cavanaugh fue letal a distancia (6), tomó mal parada la defensa del Madrid y Tenerife arremetió con furia.

Tyus fue más importante atrás que adelante, Fernández desconectado con el aro y Laprovittola sin poder generar para el resto. Tenerife ganó en su cristal y extendió a 32 - 20 el score. Deck descontó en su reingreso pero el Madrid estuvo dubitativo y sin saber como responder. Llull y Tavares a cancha pero Tenerife implacable adelante.

Fitipaldo (8) fue una pesadilla y su elenco llegó a un techo de +18. Real Madrid forzó acciones, siguió sin gol a distancia pero los experimentados contestaron con un 6-0. Tenerife se desenfocó, sufrió la agresividad de Deck (4) con el rebote ofensivo y llegó un 9-0. Real Madrid en un tramo fenomenal, contestó con 2-2t3 y todo quedó apenas 46 - 40.

El tercer cuarto fue el repunte del Madrid en el juego. Volvió a remar en el juego y de a poco justificar la ventaja desde su defensa. Tenerife mantuvo la ventaja con un pasaje demoledor de Guerra (6) sumado a la solvencia atrás y lo que pudo hacer colectivamente (55 - 46).

Real Madrid mantuvo sus altibajos, le costó anotar con consistencia ante Tavares (6 pts, 4 reb) comenzó a ser un pilar en el equipo. Deck a pura potencia y más allá del abuso externo (2-9), el local llegó a la ventaja finalmente. Carroll (7) fue letal en su aparición más Causeur para un parcial monumental que se incrementó con el correr de los minutos.

Tenerife perdió las riendas, no ganó en su cristal y se llenó de faltas. Un parcial demoledor de 13-0 que Huertas detuvo tras una acción de dos y uno. La visita impreciso, acumuló pérdidas (6) y finalmente Real Madrid cerró con fortalezas en ambos lados 65 - 62 al frente.

El final fue sumamente parejo pero sin sorpresas. Ambos iniciaron con mucha tensión adelante, sumamente errático y el aro cerrado. Real Madrid bien atorado en la primera línea, no consiguió conectar con los internos ni aprovechar las segundas opciones. Tenerife lo propio, con los espacios cerrados, sin gol a distancia y tampoco llegando fuerte a destino (apenas 2-2 en 3m30s).

Ambos entraron en ritmo, Tenerife se colocó a la expectativa total en diferentes tramos con Sulejmanovic y Huertas (69 - 68 y 71 - 70) aprovechando mas segundas chances y una mejora en su primera línea.

Laprovittola aportó en ofensiva, llegó Deck con un triple fundamental para quedar +6 tras una tapa de Tavares. Causeur (6 pts, 2 reb, 1 asist) fue letal en ambos costados, un bombazo a tiempo (79 - 72) y empezar a aclarar el panorama. Tenerife buscó soluciones, achicó con un triple pero Thompkins logró conquistar el doble clave con 48s para sentenciar el match.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Laprovittola: 2 pts, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida en 10 minutos.

Gabriel Deck: 18 pts, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas en 26 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO