• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro abonado en la Copa

El partido fue sumamente equilibrado en el inicio. Barcelona incitó con Mirotic (4) como baluarte y la capacidad rebotera que tuvo el equipo con segundas opciones de sobra (7) pero sin ejecutarlas con éxito la mayoría. Baskonia levantó vuelo y mucho tuvo que Henry (10) con un monologo ofensivo para su elenco y tener la ventaja tras un 6-0.

Barcelona padeció las pérdidas pero contó con un goleo repartido y una defensa final de calidad. Contuvo a Giedraitis, dominó el poste, aprovechó el 0-4t3 de su rival. Pustovyi fue clave y Barcelona supo cerrar 15 - 12 con el apoyo de Higgins adelante (4).

Barcelona continuó al frente. Calathes (4 asist) tomó las riendas, encontró espacios y Davies regaló una monumental volcada en la caída. Baskonia con dudas en su defensa aunque el partido continuó parejo. Si bien Henry no tuvo la misma eficacia, Polonara (5 pts, 3 reb) intentó poner al frente a Baskonia.

Barcelona con mayores recursos y mucha paciencia en el juego estacionado. Abrines primero con su bombazo y luego Mirotic con dos consecutivos abrieron el marcador a +9 para el blaugrana. Baskonia se mantuvo muy atado adelante, le costó anotar con continuidad y nuevamente Higgins (5) fue verdugo para el cierre cómodo de 38 - 27.

Poco cambió en el tercer cuarto. Barcelona inició con furia el periodo, aceleró adelante para estampar un 6-0 y escaparse +17 en un par de minutos con Kuric (7) y Higgins (6) a toda máquina. Baskonia reaccionó, ganó en el poste con Jekiri (9) para devolver con un 7-0 (44 - 34) e ilusionarse con una posible remontada.

Barcelona nunca se desenfocó del partido, su perímetro fue letal cuando fue necesario y Baskonia inconstante en su juego y decisiones. Calathes (4 asist) muy lúcido para profundizar en velocidad, se unió con Mirotic para un 8-1 y seguir dañando con fuerza a su rival. Barcelona volvió a tener el dominio del partido, ganó en su poste, Abrines llegó con otro bombazo y el equipo quedó claramente 64 - 47 arriba.

No hubo milagro para Baskonia a pesar del esfuerzo. Si bien Abrines colocó rápidamente +20 a Barca, fue Baskonia quien luchó con fiereza para recuperar terreno. Polonara (6 pts, 2 reb) y Vildoza (5 pts, 2 asist) fueron los capataces para cambiar el ritmo, concretar espacios y amigarse con el aro para achicar silenciosamente en el score.

Barcelona decayó adelante, Higgins y Mirotic no anotaron de campo y tras un bombazo de Vildoza todo quedó cerca (69 - 63 con 4min). Barcelona aguantó al frente y aprovechó los problemas en la línea de Baskonia (4-7t1) para respirar. Mirotic con libres claves y Baskonia con enormes altibajos y extrañando el gol de Dragic y Giedraitis. El blaugrana supo cerrarlo con experiencia y meterse en otra final.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Leandro Bolmaro: 2 pts en 8 minutos

Luca Vildoza: 10 pts, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas en 29 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO