• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lucimiento para todos

El inicio del juego fue todo para la albiceleste. Con triples de Aguerre y Fjellerup, Argentina se puso 6-0 en 30s. Gallizzi fue dominante en los dos costados. Aguantó firme a Carvacho en el poste bajo y en ofensiva anotó (6pts) incluyendo una volcada y un tiro a media distancia.

Carrion (4pts) abrió el marcador para los chilenos con bandejas sobre la chicharra de la posesión. Los dirigidos por Picatto atraparon en la primera línea, robaron la pelota y corrieron la cancha. Aguerre sumó (4pts) con bandejas y Argentina se colocó 16-4. La intensidad en defensa de los argentinos no bajó. Argentina no cedió espacios y continuó robando pelotas.

Corrió la cancha y sumado a su buena efectividad hasta el momento (11/13 t2, 3/5 t3), colocaron un demoledor parcial 16-0 para escaparse en el marcador. Aguerre con un triple, Vildoza (6pts) anotando tres bandejas y Saiz (4pts) debajo del canasto como principales protagonistas. Isla y Lauler pudieron anotar para que Chile sumara sobre el cierre del cuarto. Sin pérdidas y faltas en el primer cuarto, Argentina cerró al frente 32-10.

En el arranque del segundo periodo, Chile ingresó con una mejor imagen. Arroyo (5pts) y Carvacho (2pts) levantaron con sus anotaciones el ánimo de su selección. Piccato comenzó a darle rotación a su equipo y se encontró con unos encendidos debutantes. Solanas (5pts) y Fernández (3pts) mantuvieron la ventaja de Argentina (+20).

La albiceleste cometió algunos errores defensivos. Las distracciones provocó que Chile elevara su goleo. Arroyo (7pts) continuó siendo el artífice chileno y pese a una ajustada defensa anotó un triple y rompió para sumar dos bandejas. La diferencia en el marcador no se acortó porque Argentina siguió insistiendo en su juego dinámico y con los pases rápidos encontraron espacios para lanzar cómodos.

Vildoza (6pts) y nuevamente Solanas (3pts) castigaron desde el perímetro. Fjellerup llegó a las cinco asistencias tras reiterar la misma jugada. Rompió la primera línea y descargó a los tiradores. Los de la roja pusieron el balón en las manos de Carrion sobre el cierre del cuarto, pero sólo anotó un doble a media distancia. Con un parcial 22-19, Argentina se fue al descanso largo al frente 54-29.

Chile buscó robar pelotas con su presión toda la cancha desde el comienzo de la segunda mitad. Los argentinos no tuvieron problemas para cruzar el medio campo. Argentina ingresó al tercer cuarto sin bajar su intensidad dejando al equipo de Cristian Santander sin alternativas en ambos costados. Aguerre fue protagonista con sus anotaciones (8pts, 2/3 t3) y sumado al aporte de Fjellerup (3pts) provocaron que la diferencia se extendiera por encima de los treinta puntos.

Chile continuó impreciso en ataque. Fallaron sus sistemas y sólo pudieron sumar con Silva y Carrion cuando finalizaba su posesión. Vildoza le brindó dinámica al equipo. Si bien fueron pocos los ataques fijos, cuando los hubo, ordenó correctamente. Los de Piccato buscaron siempre la diferencia. Por momentos Gallizzi en la zona pintada, Aguerre desde el perímetro o Schattmann (5pts) en el 1vs1.

Los chilenos pusieron el balón en las manos de Lauler (6pts). Con su velocidad rompió para llegar con bandejas fuertes al canasto. En las últimas acciones del tercer cuarto, Argentina buscó el pick a 45° con Saiz. Las caídas les dieron buenos resultados. Saiz anotó (4pts) y en su caída descargó. La albiceleste no concretó desde el perímetro (0/4 t3) sobre el cierre y con un doble de Schattmann, entraron a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 79-48.

Pese a la diferencia, ambos seleccionados continuaron apostando a su estilo. Todos buscaron demostrar y aprovechar sus minutos en cancha. Les costó a ambas selecciones encontrarse con el gol. Las defensas siguieron apretadas, se presionaron todo el campo de juego y en los dos costados se pagaron por algunas imprecisiones en pases o malos controles de balón.

Solanas (2pts) y Baralle (3pts) anotaron para Argentina, mientras que Chile, luego de 3min, anotó un doble con Carvacho. Piccato rotó completamente al equipo. Los debutantes y algunos más jóvenes tuvieron la posibilidad de sumar algunos que otros minutos y claramente aprovecharon la oportunidad.

Berra (6pts) y Ruesga (2pts, 2reb) tuvieron interesantes pasajes. Con la historia más que sentenciada, el partido se desordenó sobre el cierre con un ida y vuelta. Nada de sorpresas sobre el final. Argentina se llevó la victoria por 99 a 65 frente a la roja de Chile.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Federico Aguerre: 18pts (7/8 t1, 3/3 t2, 4/5 t3), 2reb, 1ast, 1rob y +22 en 19min
Máximo Fjellerup: 13pts (1/2 t1, 3/6 t2, 2/2 t3), 3reb, 6ast, 5rob y +22 en 18min

MOMENTO DEL PARTIDO:

El parcial 16-0 a favor de Argentina en el primer cuarto fue crucial para el desarrollo del juego. Con anotaciones de Vildoza (6pts), Aguerre (6pts) y Saiz (4pts), la albiceleste elevó la diferencia a +20.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (6)

muy bumurguero 22/02/2021

una verdadera lastima que no pasen el partido por la TV publica o DXTV. Para masificar el basquet debe llegar a todos lados, incluso donde no hay cable...

Responder
cristian 22/02/2021

Algún día podrían hacer una nota sobre en que beneficia el contra con tyc sports al basquet. no hay otro canal que quiera poner plata?? dxtv? espn? xq la verdad te mandan un partido a tyc sports PLAY para pasar la tribuna de la bombonera en directo. los partidos de liga a las 11 de la mañana. Veo que por el lado de promocionar el producto no viene. PD: no digo que compita con un partido de boca o river pero si contra una tribuna vacía.

Responder
Juan Ignacio 22/02/2021

Vengo a proponerles un sueño: nacionalizar a Bryan Carabalí.

Responder
FELIPE 22/02/2021

Entiendo el enojo de todos (me incluyo), con respecto a la tv, pero la triste realidad es que en Argentina, el basquet no le importa a nadie. Gente que está en el tema me comentó que el rating de los partidos de Liga Nacional es bajísimo. Se ve en lugares del interior, en Capital, nada. Es el famoso "producto", te gana una pantalla que muestra hinchas por zoom, o cuatro gordos gritando de fútbol. Dejemos de creer que el basquet importa, porque lamentablemente no es así, y cada vez será peor. No se aprovechan los 20 grandes años de la selección para promover el deporte, insólitamente, en esa materia se empeoró. Mucho "profesional" de los medios, que hace años, no pegan una.

Responder
cristian 22/02/2021

Yo no te digo ganarle al futbol. eso no esta en discusión. Pero si abrir la jugada para otros canales. darle la opción al publico que quiere ver pero no tiene o no se engancha con la horrible aplicación de TYC Sports PLAY. DXTV trasmite ACB (se lo hace es porque alguien lo mira) y de hecho antes pasaba TNA. se nota que algún interés pone en otros deportes. Me parece que podrían estar interesados en un partido de liga o de la selección.

Kebueno 22/02/2021

Que van a pasar basquet si el nivel es horrible

Responder
Kebueno 22/02/2021

Que van a pasar basquet si el nivel es horrible

Responder

DEJA UN COMENTARIO