• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tercera entrega: Club x club de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina

Los últimos siete días han sido movidos dentro de los equipos que harán frente a la II Liga Sudamericana de Clubes femenina, ya sea porque se encuentran en competencia o porque apuntan directamente al certamen de elencos femeninos más importante de la región.

Lo cierto es que uno de los que más ruido hizo fue Lobas de Chile. En su caso no solo confirmó a Valentina Aragonese como coach, siendo la única mujer al frente entre todos los participantes; sino que además oficializó cinco nombres nacionales de peso.

El otro representante chileno, Gimnástico, cerró con su primer refuerzo extranjero. Se trata de la colombiana Tatyana Mosquera, la cual no solo ya jugó y fue campeona del certamen doméstico con el cuadro de Viña del Mar, sino que además en 2019 defendiendo los colores de Copacabana, alzó el trofeo máximo en la Liga Sudamericana.

Por su parte Pastoras de Lara, que ya comenzó con la puesta a punto, confirmó sus primeros dos nombres: Guadalupe Díaz y Marielka Garate. Mientras que Victoria Cogarol sumó su segunda extranjera (también bielorrusa) y dio a conocer dos nacionales más: Marina Krees, Evelyn Copete y Anita Mora.

Grupo “A”

SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB / Brasil (DT: Raphael Zaremba)
El coach Zaremba no modificó su estructura en los últimos siete días, recordando que tendrá el mismo personal con el que compite en la LBF. Hasta el momento fueron confirmadas Adrielly, Amanda de Oliveira, Caroline Franca da Fonseca, Jihen Gneneka, Jennifer Sirtoli, Julia Schmauch, Juliana Ribeiro de Souza, Lorena da Silva, Marquita, Maria Luisa da Silva Oliveira, Mayara, Rayane y Thayná Da Silva.

Lobas / Chile (DT: Valentina Aragonese)
El equipo chileno será el único que tenga como coach a una mujer. La ex jugadora nacional Valentina Aragonese estará al mando. Por el momento son cinco las jugadoras confirmadas: Javiera Novion, Javiera Morales, Milena Koljanin, Thiare García y Florencia Colossi.

Gimnástico / Chile (DT: Jorge Fuentes)
El elenco de Viña del Mar apunto su primer refuerzo extranjero. Se trata de la experimentada colombiana Tatyana Mosquera, la cual ya ha jugado en el club. El resto de la plantilla la integran: Catalina Andrade, Sofía Vidal, Fernanda Rivera, Catalina Cuevas, Francisca Espinoza, Marelli Reyes, Viviana Miguelez, Rocío Olfos, Arleny González, Ada Bernal, Bárbara Cousiño, Ivette León, Tatiana Gómez, Catalina Abuyeres, Macarena Sáez, Anahi Morán y Jennifer Fuentes.

Malvin / Uruguay (DT: Juan Pablo Serdio)
Viviendo los momentos cúlmines de su liga local, el equipo uruguayo sigue analizando refuerzos. La base será dada por las jugadoras que hacen frente a la competición doméstica: Fiorella Martinelli, Florencia Fernández, Micaela Duran, Sabina Bello, Emilia Larre Borges, Florencia Somma, Cecilia Landra, Ailen Sosa, Catalina Taño, Valentina Carrara, Paula Fernández, Manuela Ramírez, Sofía Guerra, Zoe Castro, Florenica Mayola y Carmela Fontes.

Grupo “B”

Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)
El representante boliviano se encuentra a la espera de que lleguen los contratos firmados para poder anunciar a sus extranjeras. Por el momento, están confirmadas Leila Ximena Huchani, Luz Daniela Villca Yucra, Ruth Karina Villca Yucra, Elizabeth Mamani, Romina Rodríguez, María Renee Carmona, María Cristina Olguín y Nicole Rojas.

Tigrillos / Colombia (DT:)
Con entrenador y parte de las jugadoras acordadas de palabra, la institución de Antioquia aguarda tener los contratos firmados para anunciar sus incorporaciones.

Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)
En el campeón de la Liga Ecuatoriana femenina estaría al caer la tercera y última extranjera. Por el momento la plantilla la integran Leyda Macias, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Fernanda Macias, Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, Liliana Angulo, Veronica Muñoz, Jessica Preciado; más las extranjeras Shacobia Barbee y Jacinta Monroe, ambas estadounidenses.

Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)
El pasado fin de semana el cuadro barquisimetano oficializó sus primeras dos fichas de cara a la competencia. Se trata de Guadalupe Díaz y Marielka Garate. Las demás integrantes de la plantilla se darían a conocer en los próximos días.

Grupo “C”

Berazategui / Argentina (DT: Gonzalo Gómez)
Inmerso en la Liga Nacional femenina argentina, el equipo bonaerense aún no piensa en refuerzos para la II Liga Sudamericana de Clubes femenina. Por el momento sus nombres propios serán Agustina García, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna y Laila Raviolo.

Quimsa / Argentina (DT: Mauricio Pedemonte)
El otro representante argentino hasta aquí está sin variaciones. Por el momento sus fichas son Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Malvina D´Agostino, Aixa Cancian, Rocío Iturre y Agostina Leguizamón; más las colombianas Mabel Martínez Coronado y Manuela Ríos, y la cubana Yulianne Rodríguez Cruz.

Leonas Guaraníes / Paraguay (DT: Juan Pablo Feliú)
El equipo paraguayo comenzará a evaluar nombres en los próximos días. La idea es que este equipo le sirva de base al representativo nacional de cara a la disputa del Sudamericano de Selecciones.

Victoria Cogarol / Ecuador (DT: Patricio Ponce)

El subcampeón ecuatoriano confirmó a segunda bielorrusa. A la conocida Tatyana Troina, le sumó a Marina Krees. En cuanto a las nacionales ya están Dayana Salcedo, Doris Lasso, Fernanda García, Heidi Guayaquil, Evelyn Copete y Anita Mora.

Fuente: Prensa Consubasquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO