• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cómodo triunfo de Quimsa

Con parciales de 24-13, 24-13, 22-10 y el definitorio 25-16, Quimsa de Santiago del Estero se impuso con comodidad ante Española de San Vicente por 95-52; en el único cotejo que le quedaba postergado a las primeras cuatro fechas de Liga Femenina.

Dominando de principio a fin, el match se terminó de romper en el tercer capítulo, cuando al regresar de zona de vestuarios el actual monarca liguero no detuvo su marcha y terminó obteniendo una brecha de 34 unidades (70-36).

Los diez minutos finales sirvieron para terminar de decorar el marcador, y a su vez, para que ambos entrenadores profundicen sus rotaciones aún más.

Por el vencedor nuevamente la interna Celia Fiorotto tuvo una labor de cinco estrellas, cerrando su planilla con 32 puntos, 14 rebotes y un impresionante +53 valorativo. Por detrás, su compañera de pintura Johanna Puchetti anotó 18, mientras que la colombiana Manuela Ríos entregó otros 11.

En el perdedor, una vez más Ayelén Boujon fue el faro ofensivo, consiguiendo 14 puntos, a los cuales les sumó 8 rebotes y un andar de +13.

De esta manera la tabla de posiciones se regularizó. Vélez es el único invicto (4-0), siendo seguido por Obras, Berazategui y Quimsa (3-1). Más atrás se sitúan Rocamora, Unión Florida y Ferro (2-2). Quedando en la parte baja Los Indios (1-3), Corrientes Basket y Española; estos dos aún sin triunfos en su haber (0-4).

La continuidad de la Liga Femenina se dará este fin de semana, con un total de ocho encuentros: 4 el sábado (Española - Los indios, Vélez - Corrientes, Ferro - Rocamora y Berazategui - Unión Florida) y otros 4 el domingo (Los Indios - Berazategui, Obras - Ferro, Rocamora - Vélez y Corrientes - Española).

El martes jugará Quimsa ante Obras, y el jueves el elenco santiagueño hará lo propio con Unión Florida.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO