• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El motivo de la no participación de Argentina

La Confederación Argentina comunica por qué no participará del Sudamericano U16 femenino como está organizado en estos momentos, del 12 al 18 de abril, en Guayaquil, Ecuador. "Lamentamos no viajar a Ecuador, pero no es el momento ni la forma de organizar un torneo con chic@s menores de edad. Consubásquet no nos ha dado las garantías sanitarias necesarias. Esperamos que la entidad recapacite y reprograme el torneo para una fecha a futuro", explicó Fabián Borro, presidente de la CABB.

Borro se refirió a lo cuidadoso que viene siendo FIBA y, en la región, FIBA Américas, priorizando la salud por sobre lo deportivo, mencionando la doble postergación del Premundial U18 que debe jugarse en Colombia. "Si no se jugó el U18, ¿por qué organizar uno con chicas aún menores? Tampoco se puede comparar un torneo de mayores, como los clasificatorios a la Americup que se disputaron, con una competencia de formativas. Hay que tomar muchos más recaudos que a nosotros no nos constan. No podemos poner en riesgo a menores de edad en otro país", precisó el directivo. Argentina no es el único país que tomó esta postura. Brasil y Bolivia también desistieron de participar.

"Abogamos para que esta competencia se pueda disputar en el futuro, de otra forma y con la totalidad de los equipos de la subzona. Queremos jugarlo para seguir potenciando el Femenino desde las formativas, como lo hicimos con la creación Programa Nacional Formativo, que justamente ha nutrido a la preselección U15 que está trabajando en el Cenard", cerró el titular de la CABB.

Fuente: CABB.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO