• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre burbujeante

Ameghino sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Liga Argentina 20/21. El León derrotó a Barrio Parque, en su cancha, por 88 a 73, demostrando un gran nivel de juego que lo llevaron a estar arriba durante los 40 minutos.

Por jugar con mayor paciencia, con una gran defensa y mayor efectividad los primeros diez minutos, Ameghino tuvo un excelente arranque de partido.

Dos triples consecutivos (Lautaro Fraga y Torresi) lo pusieron 0 a 6 en el arranque. Si bien la visita no tardó en recuperarse, se mostró algo más desprolijo y, por momentos, dependiendo mucho del aporte goleador de Andrés Landoni bajo el poste.

En el León, en cambio, comenzaron a destacarse Essengue y Abeiro en la lucha bajo los postes, y dos bombas al hilo de Abel Aristimuño lo despegaron en el marcador. El cierre del primer parcial fue 17 a 24.

A todo lo bien que venía haciendo Ameghino, en el segundo cuarto le sumó ingresos importantes desde el banco de suplentes. Por ejemplo, el de Estefano Simondi, quien terminó acumulando 12 puntos (goleador del equipo hasta ahí).

Esa rotación de jugadores que nunca resintió el rendimiento del León, es lo que empezó a desgastar a los cordobeses. Ameghino siguió igual de efectivo y tan fuerte en defensa como cuando inició el juego. Con este panorama, terminó quedándose con el segundo periodo, y yéndose al descanso largo por 33 a 47.

En el tercer cuarto se vio al comienzo un intento de remontada del equipo local. Sin embargo, no duró demasiado. Ameghino siguió sacando diferencia. Aristimuño metió dos triples al hilo para llevar la diferencia a más de 20 puntos (63-42) y de ahí en adelante manejó los tiempos y las acciones, demostrando variantes y una gran defensa que generó pérdidas y le permitió correr. Al cierre, la victoria parcial del León fue de 49-66.



Un triple de Moreno y otro de Fraga, en el momento justo cuando Barrio Parque empezaba a descontar al iniciar los últimos 10 minutos, prácticamente sellaron el juego en favor de Ameghino.
Es que, desde ahí en adelante, Barrio Parque ya no demostró tener chances de romper con la hegemonía del León, que terminó ganando el juego de punta a punta y sumando su cuarta victoria consecutiva.

El triunfo, fue por 88-73. Ahora, tendrá que esperar la próxima “burbuja”, que está dispuesta para la segunda semana de marzo en sede a definir.

Síntesis:
Barrio Parque: Ossela 8, Jure 5, Bruera 6, Landoni 18, Reinaudi 16. DT: E. Villafañe. Machuca 7, Cecchi 5, Rossi 5, Baducco 3.

Ameghino: Moreno 5, Fraga 14, Abeiro 9, Aristimuño 15, Essengue 16. DT: Pablo Castro. Torresi 12, Maretto 2, Simondi 16, Ott 9, Beigier 0.

Progresión:17-24 / 33-47 / 49-66 / 88-73

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO