• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro galardón a la vitrina

El partido inició parejo y sumamente defensivo. Basabe siguió de cerca a Robinson y Quimsa no tuvo juego dinámico para romper la primera línea. Ambos con problemas de gol, San Martín sin encontrar espacios y bien contenido por los ajustes del santiagueño. La dupla Saiz-Acevedo ganó en los tableros, se impuso cerca del aro y por momentos intentó ganar con pick o caídas.

Machuca desenvainó un bombazo (11-6) aunque prontamente Robinson (6) sacó su artillería para mover la defensa de San Martín. El correntino con mayor paciencia, Machuca ganó el duelo de bases, aceleró cuando fue necesario y el equipo mostró mayores recursos.

Quimsa no se impuso físicamente, un errático ingreso de Romero (0-3) Simpson totalmente ausente sin poder recibir. Copello no fue opción ofensiva, Cosolito bien seguido y el correntino desde su defensa sostuvo el score. Saiz (6) levantó su producción, Zanzottera aportó un triple en soledad y los de Vadell cerraron 16 - 13 al frente.

San Martín mostró una gran cara en ambos costados. Tuvo mayor rebeldía con su segunda unidad, un ingreso clave de Solanas (7 pts, 3 asist, 2 reb) generando para el resto y tomando buenas decisiones. Quimsa lució perdido por momentos, siempre detrás del resultado y con problemas para resolver. Gaskins restó adelante y no pudo sostener su defensa.

Baralle bien defendido y San Martín con la confianza por las nubes. Los pibes con mucha intensidad, Méndez y García fueron claros y con el aro entre ceja y ceja. El escolta clase 2002 con sendos bombazos de tableros (34 - 21) y haciendo ver peor la defensiva de Quimsa.

Cosolito y Copello descontaron saliendo de la estructura pero sin referencia cerca del aro ni variantes que denoten alguna mejora consecutiva en minutos. San Martín manejó el ritmo de juego, rompió fuerte la primera línea y más allá de cargarse de faltas inicialmente, Vadell supo como administrar los minutos. Vallejos (6) fue fuente de gol del perímetro y dio una mano atrás. Quimsa irregular, caído atrás y el correntino al frente 39 - 31.

El tercer periodo tuvo pasajes para ambos. Quimsa creció en su defensa, supo detener el andar de Machuca y trabar la ofensiva de San Martín. Emergió Simpson (6) con otra calidad y decisión para descontar. El santiagueño ganó físicamente y pudo imponerse por primera vez en los cristales complicando a su rival en dicho apartado.

Los correntinos mantuvieron la distancia, Saiz y Acevedo con un trabajo de hormiga adelante para generar espacios y Basabe fue el bombero del equipo. El alero con sendos triples (48 - 39) para sostener el score en el peor momento ofensivo del equipo. Quimsa volvió a tener altibajos, Robinson sin puntos y defendido en forma escalonado y Gaskins ausente.

El juego fue muy friccionado pero siempre el correntino con un plus adelante. Acevedo apareció con dos bombazos cuando Quimsa amenazó y nuevamente supo ganar en su cristal. El santiagueño con menos variantes, le costó anotar a distancia, San Martín extendió a +12. Cosolito no influyó y los espacios no aparecieron tampoco. Ni siquiera el triple final de Baralle (muy al límite contra la chicharra), el cual no fue convalidado para dejar todo 58 - 46.

El final fue digno de una definición. Quimsa fue mucho más intenso en su defensa, no dejó trabajar a Machuca y obligó a malas decisiones. No aparecieron los espacios, los tiradores generaron poco desde el dribbling y Quimsa se acomodó para correr y aventurarse hacia el canasto. Un muy buen pasaje de Gramajo encarando fuerte para desestabilizar a San Martín, que no hizo pie en los primeros instantes para un 8-0 que fue el primer mensaje del periodo.

San Martín salió del pozo como pudo para sostener el score. Un par de corajeadas de Zanzottera (5) pero el equipo estuvo perdido, desgastado y con menos recambio. Cosolito con mayor preponderancia, fue fuerte al canasto (2-2t2), Baralle guió mejor, estuvo lúcido en las decisiones más Carabali en defensa con sus centímetros para el miss match sobre los tiradores. San Martín se pinchó con el correr de los minutos y Quimsa agigantó su imagen.

Llegaron circunstancias claves en el partido. Solanas con apenas 1-2 en la línea, Quimsa rompiendo fuerte y con mayor decisión, San Martín sin variantes para jugar de frente y fuerte en el uno contra uno (los pibes apenas vieron acción en la segunda mitad) y el equipo se fue apagando. Gramajo con triplazo tras asistencia de Gaskins y la ventaja de 68 - 66.

Acevedo malogró los libres del empate, San Martín tuvo otra chance, pensó más que acelerar, Saiz nunca vio el aro y el equipo volvió a equivocarse con un mal tiro. Baralle con dos libres a pura sangre fría con 20s y el partido quebrado. San Martín sin respuestas y Quimsa cantó campeón con su final de maravilla.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Maxi Pizz 28/02/2021

Buenísimo!!!! Soy del Verde de Concordia, pero me pone muy contento. Ojalá Deportivo Tinelli haya comenzado a desaparecer...

Responder
carmen emilce 01/03/2021

maxi que malos sentimientos, para que no te pase eso hacete de un club grande como yo, que soy de peñarol, o de san lorenzo que quieras o no algo gano, de atenas, de quimsa, péro el equipo q

Responder
carmen emilce 01/03/2021

sigo... pero del equipo que sos vos nunca va a salir campéon, anda a ver a campazzo a la nba, no sigas liga nacional saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO