• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganar y seguir ganando

Llegar a ganar no es fácil, mantenerse mucho más complejo. Hasta ahora Quimsa viene cumpliendo ambos puntos e indudablemente irá por más con todo lo que resta en la temporada. Un equipo que cuenta con un armado de hace un tiempo, una idea clara, un mismo entrenador y fichas que se fueron sumando para alinearse al esquema lo pretendido por Sebastián González.

Un elenco con figuras, jugadores de rol, intensidad y la maquinaria aceitada (más allá de bajones) para coronarse en diferentes torneos contra equipos de todas características posibles. ¿Le falta algo por ganar? Si, la Liga Nacional.

Algunos se extrañaran por poner como objetivo algo que Quimsa, como institución, ya ganó. Si bien es cierto, el santiagueño ya se coronó como campeón de la Liga Nacional, no lo hizo en la era San Lorenzo.

Unos últimos años dominadores por el azulgrana a nivel local, también a nivel Internacional pero Quimsa metió la cola, apareció en escena como su verdugo en diversas competiciones. De hecho, el equipo de González lideró la pasada Liga y tenía toda la ventaja en caso de continuar la normalidad hasta final de temporada. Esa espina querrá sacarse.

Ahora bien, ganar y seguir ganando no es para cualquiera, menos en poco tiempo. Quimsa volvió a jugar profesionalmente en las semis ante San Lorenzo. Ganó un épico tercer juego conl a vuelta de Robinson, piezas claras y un plus de ser equipo de sabe como jugar ante adversidad.

Digamos que remontar un juegazo como lo hizo ante San Martín (ganó 26-8 el 4C) no es algo nuevo para esta versión de Quimsa. Lo hizo ante el propio azulgrana en champions (en ambos juegos de semis) además de revertir malos pasajes ante Flamengo y en otra final como ante San Martín.

Cuenta con fundamentos de sobra para llegar con chances en cada cierre. Salvo raras excepciones, Quimsa parte como favorito, toma el control de las acciones y cuando no lo tiene, muestra ese as en la manga para renacer y quedarse con la victoria. Claro está que no siempre es posible pero su jerarquía, rebeldía y fortalezas físicas hacen de Quimsa un elenco realmente muy completo. Un entrenador que sabe como planear y guiar a sus suyos y que sus players le respondan.

Claramente no es todo color de rosa. Existen los bajones, pasajes que a Quimsa les gustaría obviar como el primer tiempo ante San Martín, sus problemas adelante o caer en ciertos pozos de los cuales a veces le cuesta salir más de lo pensado.

Ya logró acostumbrarse a jugar sin Brussino, tener una doble base diferente y sólida más experiencia en otros jugadores, extranjeros como garantías y una banca rendidora. El desnivel de la segunda unidad como clave más la vuelta de Romero, aún en deuda con pobres producciones.

Un presente realmente de ensueño. Ganar la champions, arrancar la Liga Nacional, ser puntero claro y contundente, llegar al Final Four del Super 20 y llevarse el torneo sin derrotas. Todo esto fuera de Santiago del Estero, donde no jugó ninguna definición. Nacionales que han progresado y Robinson como estandarte y gana-partidos cuando es necesario. Como siempre la cuestión será sostener todo esto, mantenerse en la Liga, dar otro paso en la Champions y poner su sello total en la Liga.

Por ahora Quimsa es el centro de atención y el equipo a vencer. Sabe que tiene varios retadores cerca que querrán quitarle el título pero cuenta con las armas y las herramientas necesarias para contener y dar el golpe cuando sea necesario.

Espera continuar por la senda de rosas, saber que la Liga es otro objetivo en la era donde domina San Lorenzo y eso querrá romper. Va por imponerse en un terreno en el cual viene sembrando mucho y espera que la cosecha sea igual. Ganar y seguir ganando, por ahora, algo que viene manejando bien Quimsa...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

diego rossi 01/03/2021

todo arreglado, esta vez le toco a santiago del estero, seguramente ganen la liga este año tambien, todo arrglado.. peña es el mas grande de la LNB PEÑA Y NA MA

Responder
Juan 01/03/2021

Entonces cuando ganaba Peñarol también estaba todo arreglado????

diego rossi 02/03/2021

no Juan, nosotros le metimos alma, uds compran todo, saludos

Responder
Juan 03/03/2021

Y a vos te parece que Quimsa no le metió alma, sangre y corazón para ganar un partido que estaba perdido desde que comenzó. Dejá el fanatismo a un lado y mirá la parte positiva. Quimsa lo ganó al Super 4 con buen basquet, buen equipo, buen cuerpo tecnico y sobre todo con mucha alma, corazón, sangre y orgullo propio. Saludos cordiales diego rossi!!

DEJA UN COMENTARIO