• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo un trámite para Denver

Denver Nuggets consiguió retornar a la victoria ante un rival complicado como Oklahoma City Thunder 126 a 96 en el Chesapeake Energy Arena para comenzar de gran manera su gira como visitante.

Los dirigidos por Michael Malone se encuentran en la octava colocación de la Conferencia Oeste con récord 18-15. El Thunder, en cambio, registra 14 victorias y 20 traspiés en 34 encuentros para permanecer en el duodécimo puesto de la misma zona.

Jamal Murray volvió a brillar y ser una de las caras visibles de Denver con 26 puntos (4-6 en triples), cinco asistencias y dos rebotes. Fue seguido de cerca por Michael Porter Jr. con un doble-doble gracias a 20 tantos y 10 recobres.

Nikola Jokic alcanzó un nuevo triple-doble en tan sólo tres cuartos con 19 unidades (8-10 en tiros de campo), 13 pases gol y 11 recobres.

Por el lado de Oklahoma, Darius Bazley fue el que dio la cara con 22 unidades y cuatro tableros. Isaiah Roby y Ty Jerome llegaron a 15 tantos registraron 15 tantos cada uno para completar el podio.

Facundo Campazzo fue uno de los mejores desde la banca al registrar nueve puntos, tres robos, dos rebotes, una asistencia, tres pérdidas y tres faltas personales en 24 minutos en cancha. Luego de anotar un solo doble durante la primera mitad, tuvo una ráfaga de dos robos consecutivos, dos dobles, un triple y la asistencia a Zeke Nnaji durante el segundo tiempo.

Derrotas que duelen

Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets cayeron en sus respectivos encuentros y no pudieron continuar con su andar triunfal.

El elenco dirigido por Doc Rivers, puntero del Este con marca de 22 victorias y 12 caídas, cayó en tiempo suplementario por 112 a 109 ante Cleveland Cavaliers, quien llegó a tres éxitos en fila.

Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavs con 28 tantos (11-27 en tiros de campo), cinco recobres, tres asistencias y tres robos. Darius Garland, con 25 puntos y nueve pases gol, fue quien escoltó al armador.

Por el lado de los Sixers, que no contó con Tobias Harris, tuvo al pívot camerunés, Joel Embiid, como artillero con 42 unidades (13-22 en tiros de campo), 13 rebotes, seis asistencias, dos bloqueos y un recupero.

Los Nets, segundo del Este con récord de 22 éxitos y 13 derrotas, sufrieron un revés que los privó de subir a la punta. Cayó como local ante Dallas Mavericks 115 a 98. Los texanos, por su parte, siguen novenos en el Oeste con marca 16-16.

Luka Doncic fue una de las figuras de la victoria con 27 puntos (11-21 en tiros de campo), siete asistencias y seis rebotes. Kristaps Porzingos volvió a demostrar porque es importante en el futuro de la franquicia con 18 tantos (7-13 en tiros de campo), cuatro recobres y tres tapas.

Por el lado de los Nets, que no volvieron a tener a Durant y sufrieron la baja de Kyrie Irving, contaron con el protagonismo absoluto de James Harden. El Barba se acomodó como goleador con 29 unidades, siete recobres y seis pases gol.

Recobró confianza

Luego de su derrota ante Miami Heat, Utah Jazz volvió al sendero de la victoria ante Orlando Magic en el Amway Center por 124 a 109. Continúa como líder del Oeste con marca de 27 triunfos y siete caídas.

Donovan Mitchell se activó con 31 puntos (5-8 en triples), seis asistencias y cuatro recobres para ser el mejor del elenco de Quin Snyder. Rudy Gobert registró un doble-doble con 12 tantos y 16 tableros, mientras que Jordan Clarkson y Joe Ingles llegaron a 18 y 17 unidades, respectivamente.

Orlando, fuera de los puestos de clasificación en el Este, contó con una gran actuación del montenegrino Nikola Vucevic, quien alcanzó los 34 tantos (5-7 en triples), ocho rebotes y cuatro pases gol.

El resto de la jornada

New York Knicks 110-107 Indiana Pacers

San Antonio Spurs 117-114 New Orleans Pelicans

Washington Wizards 128-112 Minnesota Timberwolves

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO