• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: Nuggets ganó con un inspirado Jokic

Se llevó a cabo una nueva jornada de la NBA con una nueva presentación de Denver Nuggets, que no contó con Facundo Campazzo. En el United Center se hizo fuerte para ganarle 118-112 a Chicago Bulls.

Fue la segunda victoria para el conjunto de Michael Malone. Alcanzó el récord de 19 victorias y 15 derrotas para ubicarse en la séptima colocación de la Conferencia Oeste.

Los Bulls, en cambio, están ubicados décimos en la tabla de la Conferencia Este y se quedarían fuera de postemporada. Tienen un récord de 15 triunfos y 18 caídas.

El triunfo tuvo una motivación importante de parte de Nikola Jokic, pívot figura del equipo. Culminó con 39 puntos, 17 de ellas en el último cuarto, para liderar al conjunto de Michael Malone. Además, tomó 14 rebotes, dio nueve asistencias, tapó dos tiros y robó un balón.

Jamal Murray tuvo una función de lujo desde la base con 24 tantos (4-8 en triples), tres pases gol y dos recobres. A su vez, Michael Porter Jr. se sumó a la causa con un doble-doble producto de 17 unidades y 15 tableros.

No lo bajan

Philadelphia 76ers logró dar un paso importante en el Wells Fargo Center al triunfar 130-114 en un juego complicado ante Indiana Pacers. La victoria les permite seguir en lo más alto del escalafón del Este con récord de 23 éxitos y 12 traspiés.

Shake Milton se inspiró desde el banco para acabar como el artillero del equipo. Cerró su planilla personal con 26 tantos (9-14 en tiros de campo), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El pívot camerunés, Joel Embiid, también se convirtió en otra de las piezas claves del triunfo al registrar 24 unidades (10-17 en tiros de campo), 13 recobres y cinco pases gol. Furkan Korkmaz y Ben Simmons, con 19 y 18 puntos, completaron el póker de goleadores.

Día favorable para Los Angeles

Utah Jazz cayó en su visita al Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans por 129 a 124. Sigue como puntero de la Conferencia Oeste con marca 27-8. Lleva tres partidos de diferencia sobre Lakers y Clippers.

Zion Williamson fue uno de los héroes de New Orleans con un doble-doble gracias a 26 unidades y 10 rebotes, además de dar cinco asistencias. El jugador surgido de la Universidad de Duke se convirtió en una de las piezas claves del equipo.

Brandon Ingram comenzó a crecer en su rendimiento en este último tiempo. Registró 26 puntos, tomó cuatro recobres y dio cinco pases gol. Lonzo Ball, por su parte, alcanzó los 23 tantos (3-5 en triples), ocho asistencias, siete tableros y dos tapas.

Zafó del mamarracho

Brooklyn Nets sufrió para ganar en tiempo suplementario 124 a 113 en el AT&T Center ante San Antonio Spurs. Los anfitriones lograron meter un parcial 10-0 y el empate en 108 con Dejounte Murray para forzar los cinco minutos extras.

El conjunto conducido por Steve Nash, segundo en el Este con récord 22-13, se apoyó en James Harden, quien anotó 30 puntos (12-23 en tiros de campo), 15 asistencias, 14 tableros y dos recuperos.

Kyrie Irving, quien falló una bandeja clave en tiempo regular, anotó 6 de sus 10 intentos de tres puntos para alcanzar los 27 tantos, siete pases gol y seis recobres. Bruce Brown completó el podio con 23 unidades (10-13 en lanzamientos de campo).

Se acerca al ansiado octavo lugar

Dallas Mavericks se impuso como visitante ante Orlando Magic por 130-124. Llegó al registró de 17 victorias y 16 derrotas para seguir noveno en el Oeste. Quedó a dos juegos de Golden State Warriors, quien tiene dos encuentros disputados más que los texanos.

El esloveno Luka Doncic terminó con 33 puntos (5-10 en triples), 10 rebotes y nueve asistencias para quedar al borde del triple-doble. Jalen Brunson, con 24 unidades y seis tableros, y Kristaps Porzingis, con 17 tantos y 10 recobres, fueron otros valores altos del conjunto de Rick Carlisle.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO