• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impuso condiciones

Zaragoza arrancó firme y con gol. Mostró variantes y eficacia a distancia. Ennis (7) fue letal cuando se lo propuso, Harris (5) acompañó y el elenco de Hernández supo tener una buena renta. El perímetro fue letal para un 10-0 y escaparse 17-6.

El local intentó descontar por la misma vía, Spissu (2-2t3) aportó pero sin acompañamiento. Zaragoza más completo en su andar, dañó con Wiley cerca del aro (4) para quedar +9. Sufrió pérdidas y errores en el final que propinaron que Sassari descuente finalmente a 23 - 19.

El segundo cuarto fue parejo en general. Más allá de un interesante pasaje de Barreiro (6), Zaragoza tuvo altibajos en ambos costados y le costó controlar a su rival. Dinamo resistió, llegó desde atrás y Bilah fue importante (31 - 26). Zaragoza mantuvo sus altibajos, por momentos con recursos y sabiendo como atacar pero pasajes de ceguera adelante.

Dinamo en velocidad anotó a distancia, generó problemas y achicó a 35 - 34. Barreiro y Harris salieron como bomberos, Wiley y Hllinason dejaron su estampa para un 10-1 nuevamente tomar el control. A esa altura Brussino con dos faltas, un par de pérdidas y sin gol. Dinamo padeció en defensa pero todo quedó 47 - 40.

El tercer cuarto fue determinante para la ventaja. Dinamo Sassari contestó desde su defensa pero perdió a Sulaimon (5), quien castigó seguido para colocarse +9 y empezar a tener el control ofensivo del partido. Zaragoza pasó bien la bola, encontró espacios y Sulaimon no dio tregua. Dinamo perdió las riendas atrás y el alero clavó dos bombazos más para quedar 65 - 51 con 2m32s.

El elenco español con enorme cantidad de respuestas, Barreiro y Harris fueron claves, obligaron a la defensa y fueron laderos de Sulaimon adelante. Dinamo nunca pudo contener, apenas descontó en diversos pasajes con Bilah y poco más. Zaragoza continuó muy certero del perímetro, Sánchez con un bombazo, la confianza por las nubes y finalmente todo a favor 72 - 55.

El final no tuvo sorpresas. Dinamo apuró por momentos con el regreso anotador de Spissu y nuevamente Bilah dando dolores de cabezas para un 9-3 en apenas tres minutos. El local se animó con mucha regularidad en varios protagonistas y hasta bajó el doble dígito (77 - 69).Zaragoza por momentos abusó del tiro externo, le costó anotar con la misma consistencia pero poco a poco tomó las riendas.

Un bombazo clave de Barreiro, Brussino con una buena asistencia y San Miguel con otro triple para derrumbar al Sassari. Zaragoza aceleró, entendió como dañar y recordó ese pasaje demoledor del tercer cuarto para repetirlo. Tres triples seguidos, un parcial de 11-2 y cierre óptimo para iniciar la segunda fase.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Brussino: 0 pts (0-2t3), 1 rebote, 2 asistencias, 3 pérdidas y 4 faltas en 13 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO