• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cosolito: "Jugar estos partidos te da una experiencia que lo pudimos demostrar"

Mauro Cosolito, capitán de Quimsa, habló sobre el juego ante San Martín y las claves para quebrar la resistencia de su rival

"San Martín hizo un gran juego, dominó durante mucho tiempo el ritmo del partido. Eso fue la propuesta nuestra cuando fuimos al entretiempo, levantar un poco el ritmo, levantar las posesiones y la intensidad del partido. Nos estaban dominando ellos y cuando pudimos agarrar el control del juego y levantar las posesiones y jugar a nuestro ritmo el partido se nos vio favorable"

"Si bien los pasamos a lo último, ya en el tercer cuarto habíamos cambiado un poco las sensaciones del partido. Nos basamos en eso para volver al juego, si bien ellos hicieron un gran juego. cuando volvimos y los pasamos ya dominamos el partido"

Cosolito se refirió a la capacidad para revertir juego en instancias finales por parte de Quimsa

"Nosotros sabemos del equipo que tenemos y sabemos que logramos, con el equipo que tenemos, estar los 40 minutos compitiendo. Lo bueno que tiene el equipo es que nunca se va del juego o si se va siempre vuelve al juego"

"El otro día San Martín lo planteó muy bien e hizo un primer tiempo muy bueno durante gran parte del juego. El juego nosotros lo seguimos luchando y jugando de principio a fin. Sabemos que podemos dar ese plus que tenemos de empujar, seguir luchando e ir por la próxima bola"

"Volvimos en un juego que nos estaba costando mucho pero que en un momento aparecimos y esa racha nos sirvió y pudimos ganar el juego. No es lo recomendable ir perdiendo ni nos gusta eso pero lo hicimos bien. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas para lo que viene. Vamos a tener rivales duros y todo va a ser cada vez más complejo para volver a un juego de esta manera"

El santafesino se refirió al andar en finales del santiagueño

"El equipo desde el año pasado aprendió y viene jugando partidos claves y finales. Eso te da una experiencia , mayor tranquilidad y un plus a la hora de jugar estos partidos. Creo que tenemos un equipo muy completo, donde el año pasado la mayoría hicimos experiencia, nos tocó perder esa final del Super 4 ante San Lorenzo"

"Cuando nos vimos en el vestuario todos pensamos lo mismo, que debería ser una enseñanza para todo lo que venía. Después jugamos muchos partidos definitorios y tenemos un plus, esa tranquilidad, energía y capacidad de jugar los 40 minutos. Si bien las cosas, en algún momento no nos salieron, estamos pendientes y luchando y eso te da una madurez y jugar estos partidos te da una experiencia que lo pudimos demostrar en estos partidos finales"

Además, hizo mención a los próximos objetivos y mantener la regularidad de ganar y ser competitivo con Quimsa

"Es difícil ganar y seguir ganando porque enfrentarte a torneos todo el tiempo de jugar una final en el medio del campeonato y luego jugar el campeonato. Luego disputar fechas, jugar la final del Super 20, la Liga y ahora en Chile jugando la Champions. Te quedan pocos momentos de disfrute pero creo que estamos bien, ojala que la palabra sea acostumbrarnos a ganar pero es difícil"

"Estamos jugando todos los partidos, algunos con mayor jerarquía individual y otros con muy buen juego. El equipo tiene ese mix y puede resolver partidos así. En la Liga venimos bien, nos quedamos ocho juegos, estamos muy enfocados en eso también. Ahora en la Champions tenemos dos partidos claves para la clasificación. Tenemos que ir armando el equipo porque cambiaron algunas fichas del roster"

[[F6]]

"La verdad que es una linda responsabilidad porque en algún momento deseamos y soñamos estar en un equipo así que vaya primero y gane títulos. Nos tocó ganar dos títulos, estar primero en la Liga y con una linda responsabilidad de enfrentar a todos los equipos que te quieren ganar. Jugar todos los juegos con la misma solvencia y la verdad se da y a veces no"

"Lo que queremos ahora es clasificar a la Final 8 de la Champions y las finales de la Liga. Ahora estamos en eso, tratando de conseguir ese objetivo y después cuando tengamos tiempo de entrenar, mejorar un poco el juego para llegar lo mejor posible y rodado a ese momento de definición donde vamos a necesitar de un mejor juego y mayor fluidez"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

augusto quique merceto 03/03/2021

miguel cosolito se convirtio en uno de los jugadores nacionales mas regulares y confiables de la lnb, lo felicito por su crecimiento

Responder

DEJA UN COMENTARIO