• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue deleitando

Barcelona volvió a la victoria y continúa al frente de las posiciones. Quedó con marca de 19-8 dentro de una absoluta paridad con muy poca diferencia con el resto de los clasificados a playoffs. Se impuso en Atenas ante Panathinaikos 85 - 77 con una gran producción en el inicio de juego y luego la fue solventando con el correr del partido.

Otro juego fenomenal para Mirotic. El interno cerró con 25 pts seguido de Higgins con 16 pts y 4 asistencias. El equipo con una gran efectividad de campo y 11-23 en triples para no dar demasiadas oportunidades. Otro gran juego para Leandro Bolmaro, autor de 8 pts (1-2t2, 2-3t3), 2 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas en 16 minutos.

El primer cuarto fue clave para tener la ventaja. Luego de un inicio equilibrado, Barcelona hizo daño con Mirotic (13 pts) sumado al juego interno de Davis y la defensa cambiante para imponerse. Un buen parcial de 7-0 para despegarse (16 - 9) sumado a un buen ingreso de Bolmaro, quien cerró con un bombazo para la ventaja de 26 - 17.

Atenas respondió con Hezonja (7) más Bentil (6) como clara opción. Barcelona con regularidad ofensiva, tuvo a su backcourt como vía clara. Bolmaro (3 pts, 2 asist) fue clave como conductor. Hanga y Calathes con gol, el equipo a puro triple y un cierre de 47 - 39.

Barcelona sostuvo la diferencia. El juego fue parejo, Panathinaikos defendió mejor, emparejó pero sin dar el salto en el partido. La visita se apoyó en Mirotic (7) para contrarrestar a su rival, Smits colaboró seguido, ganó en la pintura y Barcelona logró un +12 en diferentes pasajes. Hezonja fue difícil de contener, White como segunda espada y el blaugrana finalmente 59 - 50 arriba.

Barcelona mantuvo el score a favor, Mirotic y Smits como enlaces para defender y atacar de diferentes costados (68 - 59). Panathinaikos con pocas variantes, le costó contener la primera línea rival y Higgins junto a Calathes marcaron el camino. Barcelona mejoró su andar, tuvo otro ritmo, se alejó +11 con dos minutos y finalmente con 3-4t1 lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO