• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo Campazzo, distinguido por la NBA

Se dio a conocer que Facundo Campazzo fue elegido entre los jugadores del Team World que estarían en el Rising Stars. No obstante, se aclaró que este evento que disputan rookies (jugadores de primer año) y sophomores (jugadores de dos años en la liga) no se llevará a cabo en esta ocasión por los protocolos de salud y el calendario apretado que lleva la NBA.

La elección fue llevada a cabo por los 30 entrenadores de la NBA, que en poco más de cuatro meses se maravillaron con la evolución y transformación del juego del cordobés en su primera incursión en la NBA. Además, aclaró que las elecciones se realizaron para reconocer el rendimiento de los 20 mejores jugadores novatos y de segundo año.

El argentino se convirtió en el cuarto jugador nacional en llegar a este evento. Previamente, Manu fue parte en el Rising Star de 2004 en Los Angeles, luego le tocó el turno a Andrés Nocioni en Houston por el año 2006. Por último, Luis Scola fue parte en 2008 en la ciudad de New Orleans.

El mensaje de Facundo Campazzo

Luego de haberse revelado todos los elegidos, el cordobés eligió sus cuentas personales para expresar su emoción por haber estado entre los 10 jugadores del Team World.

“Contento y orgulloso por esta nominación. ¡Que lástima que no se juegue!”, precisó en un breve comunicado el cordobés.

La felicitación de Denver

La franquicia de Colorado también aprovechó la selección del argentino para honrarlo en sus redes sociales. En Twitter, publicó su felicitación hacia su base: “Un merecido reconocimiento para Facundo Campazzo”.

Los 20 jugadores reconocidos

Además de Campazzo, en el Team World fueron elegidos el nigeriano de Miami Heat, Precious Achiuwa; el base canadiense de New Orleans, Nickeil Alexander-Walker; el alero israelí de Washington Wizards, Deni Avdija; el alero canadiense de New York Knicks, RJ Barrett; el ala pívot canadiense de Memphis Grizzlies, Brandon Clarke; el escolta canadiense de Oklahoma City Thunder, Luguentz Dort; el alero japonés de Washington Wizards, Rui Hachimura; el base francés de Oklahoma City Thunder, Theo Madelon; y el escolta canadiense de Golden State Warriors, Mychal Mulder.

Por otra parte, el Team USA fue conformado con el base de Memphis Grizzlies, Ja Morant; el armador de Charlotte Hornets, LaMelo Ball; el escolta de San Antonio Spurs, Keldon Johnson, el tirador de Miami Heat, Tyler Herro; el ayuda-base de Sacramento Kings, Tyrese Haliburton; el alero de Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards; el alero de Denver Nuggets, Michael Porter Jr.; el interno de Atlanta Hawks, De’Andre Hunter; el pívot de New Orleans, Zion Williamson; y el centro de Golden State Warriors, James Wiseman.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO