• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mañana de celebraciones

La jornada dominguera de la Liga Endesa trajo celebraciones para los argentinos que juegan en BAXI Manresa y Acunsa Gipuzkoa Basket. Ambos quedaron más cerca de cumplir sus objetivos de temporada.

El elenco de Juan Pablo Vaulet triunfó como local ante Urbas Fuenlabrada 90 a 76 en el primer turno del día. Con un control total de los tres primeros cuartos, logró su duodécima victoria de la campaña que lo mantiene noveno en la tabla, muy cerca de Unicaja, el último en entrar al top 8.

El ex Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata tuvo una mañana muy tranquila con siete puntos (1-1 en tiros libres, 3-9 en dobles y 0-3 en triples), siete rebotes y cuatro faltas personales en 28 minutos de juego.

Más tarde, Gipuzkoa Basket también se llevó un valioso triunfo en casa 78 a 60 ante un desconocido Valencia Basket. Fue la sexta victoria de la temporada, que los sacó momentáneamente de los puestos de descenso.

Los dirigidos por Marcelo Nicola tuvieron un gran inicio de partido (20-8). Luego se complicó un poco el trámite con un breve despertar del elenco Che (16-22). Pero en el segundo tiempo se aseguró el triunfo con dos parciales contundentes que le dan respiro.

El base argentino, Lucas Faggiano, fue titular y disputó 32 minutos en total con tres puntos (0-1 en dobles y 1-4 en triples), cuatro asistencias, tres rebotes, tres recuperos, cuatro pelotas perdidas y tres faltas personales.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO