• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario le dio la bienvenida a la burbuja

BURBUJA EN ROSARIO

Un gran anhelo se pudo llevar a cabo como fue la llegada de la burbuja de la Liga Argentina a Rosario. La Asociación rosarina con su presidente Marcelo Turcatto fue una de las patas que trabajó palmo a palmo para su llegada y posterior realización en el estadio de Sportivo América.

En la previa de los encuentros, Sportivo América reconoció a autoridades que colaboraron con la concreción de la sede, como la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone y los funcionarios Marcelo Lewandowksi, Alejandro Grandinetti, además del presidente de la Rosarina Marcelo Turcato. El momento emotivo fue el homenaje a una leyenda del básquet, Leonor Rivero.

Se llevo a cabo la presentación oficial de la burbuja con los participantes Unión y Colón de Santa Fe, Norte de Armstrong, San Isidro de San Francisco, Echagüe de Paraná, Barrio Parque de Córdoba y Ameghino de Villa María.

Turcatto le dio la bienvenida a las autoridades, agradeció en nombre de los clubes de Rosario y zona, y antes de darle la palabra al resto de los participantes, felicitó a Hugo Luna por el desafío y por haber perseverado en el objetivo a pesar de los contratiempos que se le fueron presentando en estos años, para también destacar el trabajo de inclusión que hace la Asociación y que actualmente redunda en 63 clubes con el último afiliado, Rosario Norte.

3X3 FEMENINO EN ROSARIO

En conmemoración al día de la mujer, Rosario vivió su fiesta en relación al 3x3 femenino con muchos equipos inscriptos en diferentes modalidades. Dirigentes a nivel local y nacionales estuvieron presentes en la ciudad para el evento que duró todo el pasado fin de semana.

En el playón se montaron dos canchas, con reloj de tiro y pantallas para seguir los resultados de los encuentros, que se jugaron a diez minutos o a 21, con las reglas propias de la disciplina, bien marcadas por los jueces y por los especialistas de CABB, Carlos Spellanzón, Luciano Santín y Leandro Tesido.

En total hubo 28 equipos inscriptos, que el sábado participaron de la jornada clasificatoria. En el primer día también se realizó un homenaje a Leonor Rivero, leyenda del básquet rosarino y nacional, quien vistió la camiseta argentina durante casi 20 años. Además hubo una exhibición de básquet adaptado, con equipos mixtos de sillas de ruedas.

También hubo una tribuna a refugio del sol para que los familiares y amigos sigan el torneo, y un gazebo para tener a resguardo a las autoridades. El color lo aportó la locución, el trabajo de logística de la Municipalidad y de la Asociación Rosarina, así también como fue numerosa la presencia de dirigentes locales y allegados a los clubes.

Ya en domingo se disputó la etapa definitoria el certamen y las protagonistas de la gran final fueron Náutico II y Ben Hur “verde oscuro”. La victoria fue 16 a 12 para Náutico, que tuvo a Delfina Santhia, Fiorenza Cardini, Luz Tamietti y Angelina Marchi en el equipo, mientras que la BH tuvo en sus filas a Daniela Oldani, Abril Vernazza, Ariadna Aliprandi y Magalí Sosa. El tercer lugar lo disputaron Náutico I ante Mamba Central. Y fue para las chicas de la ribera rosarina por 18 a 14 con Ivana González, Guada Castelnuovo, Virginia Benítez y Lola Festa.

En cuartos de final Náutico I le ganó a Ben Hur “verde claro” 8 a 6, mientras que Náutico II superó 14 a 13 a Atalaya I y en las semifinales de Náutico II superó a Náutico I 11 a 10. Por el otro lado de la grilla, en cuartos de final Mamba Central se impuso 16 a 9 a Ben Hur “Negro”, mientras que Ben Hur “verde oscuro” doblegó 13 a 12 a Rústicas. Ya en semis, BH le ganó a Mamba Central 15 a 14.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO