• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mañana tormentosa

La jornada del domingo en la Liga Endesa no comenzó con el pie derecho para los argentinos. BAXI Manresa y Acunsa Gipuzkoa Basket cayeron en sus respectivos de visitantes.

El conjunto oriundo de Manresa fue el primero en salir a jugar. Fue derrotado por un ajustado 92 a 86 por Morabanc Andorra en el Poliesportiu d’Andorra. Estuvo arriba durante los tres primeros parciales y los locales lo dieron vuelta con un parcial 25-18 en el final.

Clevin Hannah fue la principal arma del ataque con 22 unidades (4-5 en triples), tres asistencias y dos rebotes. David Jelinek lo respaldó desde el banquillo con otros 14 tantos y cuatro pases gol.

Scott Eatherton, por el lado de los perdedores, fue el mejor de la fecha con 18 puntos (7-8 en tiros de campo), siete tableros y cinco asistencias. Frankie Ferrari, con 12 tantos y tres pases gol, fue su mejor ladero.

El argentino Juan Pablo Vaulet inició como titular y marcó seis unidades (1-4 en dobles, 0-2 en triples y 4-4 en libres), tomó tres rebotes, cometió dos faltas personales y perdió un balón en 18:14 minutos en cancha.

En el segundo turno del día, Acunsa Gipuzkoa Basket no hizo pie en Canarias y cayó ante Herbalife Gran Canarias 90-81. Volvió a caer a las zonas de descenso con esta derrota con récord de seis victorias y 19 traspiés.

En un partido muy reñido, el anfitrión marcó las diferencias en el juego en el segundo cuarto (26-19) con los ex NBA Sean Kilpatrick -ocho tantos- y Matt Costello -siete unidades-. A su vez, un buen cierre de John Surna -seis puntos- fueron más que necesarios para conquistar el triunfo.

Shurna y Kilpatrick fueron los mejores anotadores del elenco ganador. El primero anotó 17 tantos, tuvo cinco recobres y dio dos asistencias, mientras que el segundo llegó a 17 unidades y seis tableros.

Por el lado de los dirigidos por Marcelo Nicola, Viny Okouo sobresalió con 23 puntos (8-13 en tiros de campo y 7-11 en lanzamientos libres) y cinco rebotes.

Lucas Faggiano cuajó una excelente performance al ser el segundo máximo anotador del equipo. Terminó con 17 unidades (3-5 en triples, 3-3 en dobles y 2-2 en tiros libres), cuatro asistencias, tres rebotes, tres pérdidas, tres faltas personales y un recupero en 31 minutos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO