• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Punta sólida

Real Madrid estira su andar casi ideal en la Liga Endesa. Esta tarde tomó la casa de Monbus Obradoiro al superarlo con facilidad 87 a 71. Llegó a 25 festejos en 26 encuentros para consolidar su primer lugar en la tabla.

Nicolás Laprovittola tuvo el mejor inicio posible en el primer cuarto y consolida su buen andar del fin de semana. Empezó con la anotación de dos triples y dos dobles para concluir con 10 unidades. Fue el mejor de una armada titular que contó con un 66% de acierto en tiros de media distancia. Gabriel Deck, por su parte, aportó un triple en lo que fue la victoria parcial por 23 a 16.

El norteamericano Steven Enoch, con siete unidades, se posicionó como el arma más fuerte de un pobre inicio local, que anotó el 45% de sus tiros de dos y el 28% de tres.

Laurynas Beliauskas le imprimió un poco más de presión al Real en el segundo cuarto. El base se afirmó como el mejor de Obradoiro gracias a dos triples (2-4 desde esa vía). No obstante, el puntero del certamen español contó con la solvencia del francés Fabien Causeur, quien fue el máximo anotador del lapso con siete unidades, sumado a dos pases gol y dos rebotes.

El Real tuvo mayor eficacia en dobles (66% contra 60% del rival) y así fue como se marchó al descanso largo al frente del tanteador 42-32.

El tercer parcial Obradoiro volvió a sorprender al elenco dirigido por Pablo Laso. El escolta Kassius Robertson apareció en escena con su tiro externo para añadirle nueve puntos al anfitrión, que mejoró su porcentaje a distancia (40%). Así pudo hacerle frente a los madrileños, ganarles por la mínima (17-16) y soñar con la remontada.

Muy poco del conjunto visitante, que contó con un buen andar del joven Usman Garuba -seis tantos y cinco rebotes- en primera medida, y de Trey Thompkins y de Jeffery Taylor, en segunda instancia.

Sin embargo, el poderío individual de Real Madrid se hizo presente en el desenlace de la historia. Carroll se agrandó con 12 unidades y Causeur sumó ocho más para combinar 20 de los 29 puntos del equipo. La acelerada desde el inicio del parcial le permitió concluir sin sobresaltos el encuentro con el marcador final de 87 a 71.

Nicolás Laprovittola cerró nuevamente como la figura del encuentro en Real Madrid. Su planilla registró 17 puntos (4-7 en dobles y 3-8 en triples), cinco rebotes, tres asistencias, una pérdida y una falta personal.

Gabriel Deck, por su parte, terminó con un escaso aporte. Marcó tres puntos (0-2 en dobles y 1-3 en triples), dos pases gol, un recupero, un rebote, una pérdida y dos faltas personales en poco más de 27 minutos en cancha.

Fabien Causeur, desde el banquillo, tuvo otra jornada eficaz con 17 unidades también. Metió sus tres intentos desde el tiro externo, anotó 3 de sus 4 lanzamientos de media distancia y encestó sus dos simples.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO