• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los puntos en casa

Barcelona le dio una paliza en el Palau Blaugrana a Movistar Estudiantes por 98 a 68 en una nueva jornada de la Liga Endesa. Llegó a su vigésimo tercera victoria en 26 partidos. Sigue como escolta de Real Madrid.

De entrada Nikola Mirotic, goleador del juego con 18 puntos, logró dar la pincelada inicial con la conversión de 11 unidades en casi ocho minutos. Fue letal con el triple (3-4). El joven Sergi Martínez, con seis tantos, y el extranjero Kyle Kuric, con otros cinco desde el banquillo, le dieron forma al gran inicio del equipo (33-15).

En el segundo chico Barcelona siguió como el dominador del encuentro. A la efectiva entrada de Kuric -dos triples encestados- le agregó un gran rendimiento colectivo. Artem Pustovyi, Leo Westermann y Pierre Oriola le dieron cinco unidades cada uno para acompañar al tirador. Los catalanes continuaron efectivos a distancia, con el acierto de cinco de sus nueve intentos, incluso uno de Leandro Bolmaro. Llegó al entretiempo arriba 64-39, estableciendo la máxima en un primer tiempo desde la campaña 95-96, donde encestó 71 ante Zaragoza.

El tercer cuarto fue lo más bajo que se vio en el juego. Ni uno ni otro logró dar argumentos para ir por el juego. Así y todo, el Barsa triunfó 13-8 en el cuarto con Kuric (4) y Mirotic (3) como lo más valioso. Del costado visitante, las ocho unidades vinieron del talento de John Roberson.

El cierre del partido contó con un mejor volumen de juego por parte de ambos. Aleksa Avramovic y Edgar Vicedo tiraron del carro en la visita, mientras que Pustovyi (7) y los relevos Alex Abrines (5) y Rolands Smits (5) fueron quienes dejaron los puntos en casa. Fue victoria 98-68 para entrar con confianza en el sprint final de temporada.

Leandro Bolmaro disputó 23 minutos en cancha y consiguió marcar seis puntos, tomar cuatro rebotes y dar dos asistencias. También cometió una falta personal y perdió un balón.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO