• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario nuclea a todo el básquet

LIGA DE DESARROLLO

Este domingo comenzó en la localidad de Álvarez la nueva Liga de Desarrollo que nuclea básicamente clubes que no tienen participación en las competencias habituales por contar con solo algunas categorías. Además también se le da la oportunidad a otras instituciones que poseen niños y niñas que recién comienzan en la disciplina a ser parte de esta iniciativa.

Hay más de 15 clubes entre Rosario y alrededores que serán parte en diferentes etapas de este proyecto: Alvarez,Alvear Roldan,Oliveros,Funes, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo son algunas de ciudades con equipos en esta competencia. También están Sorrento Open , Servando Bayo y Gimnasia todos de Rosario entre otros. El club Unión de Álvarez fue el anfitrión en esta primera convocatoria donde estuvieron presentes Gimnasia,

San Telmo de Funes, Centro Recreativo VGG y el local Unión de Álvarez. Desde las 9 y hasta las 13:30 hs se disputaron 2 turnos de competencia entre los cuatro equipos donde los niños y niñas se divirtieron mucho pasándola súper.

SUPERLIGA

Una jornada muy movida tuvo la Superliga el pasado sábado. Se disputaron encuentros de ambas zonas con resultados importantes en la parte alta.

En la Zona 1, Unión y Progreso ganó y quedó 3-0 en lo alto. Se impuso ante Echesortu 72 - 68 de visitante con 22 pts de Prat. Lo propio para Sportivo América, quien goleó a Náutico 93 - 69 con 26 pts de Cantón y 17 pts de Fernández.

En la Zona 2, Atalaya se llevó un gran partido en casa. Superó a Sportsmen 88 - 66 tras dominar en la primera parte (46 - 32) con 25 pts de Tarragó dejando sin invicto al verde. Temperley terminó con el invicto de CAOVA. Ganó apretadamente 81 - 79 con 21 pts de Ottolini. Talleres no tuvo inconvenientes ante Ciclón. Goleó 84 - 43 en casa con 33 pts de Davis.

PRIMERA A

Hubo un solo encuentro el fin de semana. Fue victoria de Los Rosarinos Estudiantil 87 - 56 ante Universitario para quedar con marca de 1-2 en la Zona 2. Prato con 16 pts fue el goleador. Están pendientes los cotejos entre Libertad y Regatas y Alumni frente a Calzada.

Para esta semana está previsto que se juegue parcialmente la cuarta fecha. Se postergará el Gimnasia-Alumni que iba a jugarse el martes. El miércoles se medirán Estudiantil con Unión de Arroyo Seco, Universitario ante Calzada y Provincial con Libertad, ambos encuentros por la Zona 2.

HUBO ACCIÓN EN EL FEMENINO

Las formativas del femenino disputaron una nueva jornada en Rosario. Hubo acción para las categorías U14, U16 y U19.

En U14 hubo victorias para Ben Hur, Náutico y Talleres. En U16 también festejaron Ben Hur, Náutico, y Talleres. Finalmente en U19 ganaron Náutico, Talleres y Centro Recreativo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO