• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Time Flamengo

Se sacó la espina de la temporada pasada. Flamengo venció al Real Estelí por un apretado 84 - 80 en un juego muy tenso y parejo prácticamente de principio a fin. El conjunto brasilero contó con un gran segundo cuarto y sobre todo un cierre con mucha decisión luego de la remontada del anfitrión.

El interno Rafael Hettsheimer con 21 pts, 7 rebotes y 3 asistencias fue la gran figura. Yago Santos con 16 pts y 8 asistencias fue el otro puntal del equipo vencedor. En el local, no alcanzó el trabajo de De Jesús con 23 pts sumado a los 16 pts de Mojica y el doble-doble de Franklin (14 pts, 11 rebotes).

Dentro de la plantilla hubo tres argentinos. Diego Figueredo, quien llegó como reemplazo, y actuó por 9 minutos (0-1t3, 1-2t1), 2 faltas y 2 recuperos. Luciano González se lesionó en las semifinales. El paranaense se dislocó el dedo meñique de la mano derecha y tuvo que abandonar el partido. Recordamos que el juninense Franco Balbi ya se encontraba fuera tras su grave lesión, y por la cual ya fue operado.

Flamengo ganó su segundo torneo en América. En 2014 lo logró como local en la definición ante Pinheiros 85 - 78 con Nicolás Laprovittola como máximo asistente y una de las figuras del certamen.

PARTIDAZO EN MANAGUA

Real Estelí llegó a tener el dominio en los primeros instantes. El local tuvo decisión y gol con De Jesús sumado a Franklin ganando en los rebotes. Generó un parcial de 9-0 (19 - 10) aunque poco le duró la alegría. Yago comenzó a revolucionar la ofensiva del Flamengo, el equipo mejoró en su cristal, y apareció toda la artillería. Hettsheimer fue determinante, Marquinhos con un volcadón para la respuesta de 14-4 aunque Real Estelí cerró 25 - 24 arriba.

Flamengo tuvo su pasaje más dominante. Mejoró con una defensa bien arriba atrapando a De Jesús y volvió a contar con un colectivo lleno de gol y potencia. Un par de bombazos consecutivos. Santos manejando en la base más los internos sacando faltas y con juego directo hacia ellos. Flamengo se escapó 35 - 27 aunque Real Estelí supo descontar. Franklin y Ruiz a pura potencia y llegó el doble y foul en el cierre de De Jesús para maquillar a 44 - 37 el score.

La paridad extreman continuó en todo momento. Balkman inició con cuatro puntos consecutivos pero Flamengo supo contener la arremetida del local. Bombardeó cuando fue necesario y pasó bien la bola con Santos. Martínez y Marquinhos como grandes soluciones (51 - 43) y sin dar oportunidades. De hecho, la visita mantuvo su calidad anotadora, Hettscheimer de nuevo en escena (6) sumado a Mineiro y el colectivo para quedar +14. El local emergió con Mojica (7), sumado a la labor de Balkman para un 6-0 y achicar peligrosamente a 67 - 60.

El cierre fue a pura tensión. Real Estelí fuerte en defensa, dejó a Flamengo en apenas un punto en tres minutos. Achicó nuevamente, mostró fortaleza en el poste hasta que llegó un triplazo de Yago Dos Santos. Flamengo aguantó al frente (73 - 69, 75 - 71) pero incómodo ante la defensa rival y el local con otra confianza. Franklin dominó los tableros, sacó faltas y llegó un bombazo de Mojica para la ventaja con cuatro minutos.

Llegó el doble de Mineiro (77 - 76) y tres ofensivas malogrados por ambos lados con un par de tapas. Yago Santos ganó en velocidad y anotó un doble clave con 1m50s. Real Estelí siguió perdido, no tuvo claridad, malogró el empate y Dos Santos tuvo dos libres con 21s. Convirtió ambos, De Jesús hizo lo propio y de nuevo Dos Santos respondió con 10s. Balkman solo achicó con 2s y Figueredo se encargó de anotar el último punto para el festejo del Fla.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO