• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ráfaga Real

Real Madrid sigue con un gran ritmo dentro de la Liga Endesa. Por la fecha 31, batió en el WiZink Center a Joventut Badalona 101-92. Llegó a la marca de 30 éxitos en 31 partidos para ser líder indiscutido de la competencia.

En un partido más complicado de lo común, el Penya se presentó como un oponente digno para el Merengue. Llegó a estar arriba por siete unidades al cabo del tercer periodo, pero una gran reacción del conjunto de Pablo Laso fue fulminante. Un parcial 36-20 decretó el triunfo para los madrileños.

Los triples le jugaron una buena pasada al Real Madrid. Anotó 7 de sus 11 intentos para dar cuenta de su poderío ofensivo. Las respuestas estuvieron en la banca con Sergio Llull (3-3 a distancia) y con Jaycee Carroll con otras dos conversiones de tres puntos y nueve tantos.

Llul fue la mejor carta ofensiva del Real con 15 unidades y cinco asistencias, seguido por 14 tantos y 12 rebotes del talento Usman Garuba.

Nicolás Laprovittola tuvo un desempeño decente a lo largo de tres cuartos con 10 puntos (2-3 en triples, 0-1 en dobles y 4-6 en tiros libres), tres asistencias, una pérdida y do faltas personales. Fue titular y estuvo en cancha 15:45 minutos.

Vincent Poirier, ex jugador de Baskonia, hizo su estreno con la camiseta blanca y llegó a nueve tantos (4-4 en tiros de campo) y cinco rebotes desde la banca.

Por el costado visitante, el ex jugador de Barcelona, Pau Ribas, fue el goleador del encuentro con 20 unidades (6-8 en triples).

En otro de los juegos del mediodía, Baskonia no hizo pie en el Fernando Buesa Arena y cedió 94-83 ante San Pablo Burgos. Fue su novena caída en 31 encuentros que le permite acercarse al campeón de la Intercontinental Cup al cuarto puesto.

El tercer cuarto rompió la paridad entre ambos y marcó la diferencia en el juego. Los visitantes metieron un parcial 32-12 impulsados por su base titular, Vitor Benite, con 10 puntos (3-3 en tiros de campo y 2-2 en lanzamientos libres) y en el centro Dejan Kravic, autor de ocho unidades (4-6 en dobles).

Justamente Kravic culminó como artillero de San Pablo con un total de 20 tantos, producto de un acierto de 10 de sus 15 tiros de media y corta distancia. Además, tomó cuatro rebotes y robó dos veces el balón.

Benite concluyó su juego con 17 unidades y un 75% en triples (3-4), mientras que el ex jugador de la Liga Nacional, Jasiel Rivero, registró 16 puntos y siete tableros.

Por el lado de Baskonia, su puntería pasó por las manos del lituano Rokas Giedraitis, con 19 tantos (5-8 desde el tiro externo), y del alero estadounidense, Alec Peters, hacedor de 18 unidades, cinco recobres, tres pases gol y dos recuperos. Luca Vildoza no tuvo minutos debido a que no se recuperó de la lesión en su pie.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO