• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Héroe nacional

Zaragoza se llevó un partidazo sumamente cambiante ante San Pablo Burgos. Fue un agónico 98 - 95 con la presencia de Nicolás Brussino tomando la bola clave del partido. El santafesino fue uno de los pilares con 16 pts (2-2t2, 3-7t3, 3-4t1), 4 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas en 27 minutos. Harris con 22 pts y Barreiro con 17 pts fueron los máximos anotadores.

El partido tuvo pasajes sumamente cambiantes. Zaragoza mandó en el inicio, tuvo variantes, Brussino inició enchufado (2-2t3) sumado a Harris (6) para tener la ventaja de 17 - 11 y 22 - 13. Tuvo segundas opciones, eficacia pero un mal cierre. El equipo comenzó a perder desde su defensa, Benite (9) y McFadden (8) fueron letales, levantaron el nivel del Burgos y dejaron todo apenas 24 - 22 para el rojo.

Zaragoza contó con un segundo cuarto impactante. Dominó desde su gol, buen juego de pases y soluciones totales. Comenzó 6-0 el periodo y no soltó nunca el score a su favor. Harris con un periodo brutal (13 pts, 3 reb) para liderar al equipo en todo momento. Si bien San Pablo Burgos se acercó (35 - 29), sufrió el vendaval del visitante. Llovieron los triples (6-8t3) sumado al 66% de campo y un 11-0 clave para despegarse. San Miguel (3 asist) dirigió, Ennis (9) colaboró para llegar a estar +19 y finalmente 60 - 43 arriba.

La gran sorpresa llegó en el tercer cuarto. Zaragoza por momentos sostuvo el score, corrió bien la cancha, Brussino (2 pts, 2 reb, 1 asist) generó pero sin la misma calidad que al principio. El equipo estuvo muy bien controlado, apenas tiro de afuera (0-3) y San Pablo emergió en su totalidad. Un parcial de 12-0 yendo firme a la línea (8-8), teniendo segundas opciones con Horton (10 pts, 6 reb) como eje. Zaragoza perdió el eje, hubo técnica tras una pérdida y McFadden llegó con un triplazo kilométrico para cerrar con ventaja 69 - 68.

El final fue sumamente equilibrado. Zaragoza mejoró en regularidad, retomó el comando con triples de Barreiro y Benzing (82 - 78) y parecer tener todo controlado. De hecho la visita estiró la cifras, sacó faltas (9-11t1) y siempre estuvo al frente. Nuevamente Brussino en escena y Benzing (8) en su mejor versión. San pablo remontó la cancha, un par de pérdidas claves y Mc Fadden como verdugo absoluto. El escolta empató en 90 aunque Brussino con 3-4t1 dejó todo +3. Mc Fadden (15 pts) empató en 95 con un bombazo de película. La última para Zaragoza, recepcionó del costado, Brussino con 8s, su defensa no le levantó la mano y no dudó en sacudir el triple ganador.

ASÍ LO VIO NICO BRUSSINO
«Los primeros 20 minutos jugamos muy bien al baloncesto, en equipo, defendiendo muy duro y en ataque compartimos la pelota, encontramos espacio e hicimos 60 puntos que es un tanteo muy alto. En el segundo tiempo, en los primero diez minutos nos costó porque entraron intensos, muy duros en defensa, y no encontrábamos nuestros tiros. En los últimos diez fue un partido parejo, pero en los momentos difíciles supimos aprovecharlo y encontrar buenos tiros que entraron».

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Chapubulls 22/04/2021

Se fue Oveja y ahora ganan todos los partidos... los hinchas de Zaragoza estaban enojados porque decian que de pivot ponia a jugar a Benzing (alero natural) en lugar del lungo Hlinasson, se quejaban que oveja por buscar mas dinamica jugaba con un equipo demasiado bajo que defendia como el culo. Segun los fans del Zaragoza en el basquet internacional el plan de oveja solo sirve si tenes jugadores de jerarquía e intensidad como en la seleccion argentina pero que con jugadores de otras características ese planteamiento no funciona en Europa. Viendo wstos resultados de Zaragoza post-Oveja les tengo que dar la razon.

Responder

DEJA UN COMENTARIO