• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Concierto de gala

Un partido para el cuadrito el que realizó Leandro Bolmaro. El cordobés volvió a aprovechar sus minutos y de que manera. Barcelona derrotó al MoraBanc Andorra 79 - 64 en un juego mucho más apretado de lo que indica el resultado final tras un periodo final impactante para escaparse definitivamente.

El cordobés se lució en ofensiva y fue el mejor para Barcelona ingresando como titular. Cerró con 26 pts (5-6t2, 4-5t3, 4-4t1), 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperos en 26 minutos con +32 de valoración. Sencillamente impresionante. Un tal Pau Gasol fue su acompañante (16 pts, 8 reb) en ofensiva siendo su mejor presentación para el interno ex NBA desde su regreso.

El partido tuvo un gran vértigo ofensivo con Bolmaro a la cabeza. El cordobés tuvo un inicio fantástico (13 pts, 3-4t3) para alejar +7 en el inicio a su equipo. Tuvo espacios, determinación y mucha eficacia. Gasol ganó el rebote y Westermann (4 asist) fue el alimentador. Andorra mejoró con Hannah (11), levantó el ritmo de juego y achicó a 26 - 23 finalmente.

Barcelona supo sostener el partido. Un goleo muy repartido, bien contenido en el perímetro pero profundizando con Gasol (4) para obtener réditos. Bolmaro (4 pts, 2 asist) continuó muy activo aunque Andorra supo competir y siempre estar a la expectativa. Paullí (7) fue el mejor del local pero sin aciertos externos (0-6) lo cual dejó a Barcelona arriba +12. Andorra tuvo un buen cierre para ilusionarse y se fue al vestuario abajo 44 - 37.

El local comenzó a levantar vuelo. Barcelona tuvo problemas en defensa, le costó contener a Hannah (4 asist), quien alimentó bien a sus compañeros y hubo un desmarque y juego sin balón clave. Sin gol externo pero juego profundo (71% en dobles) para acercarse y pasar al frente. Barcelona con un periodo pobrísimo adelante (28%t2), sin soluciones, apenas Gasol (6) y cediendo el score 55 - 54.

El cierre fue todo del Barcelona. Comenzó a conectarse en ofensiva, encontró recursos y se amigó con el aro. Un inicio de 10-2 con un golazo a media distancia de Bolmaro para empezar a inclinar la cancha. Gasol (6 pts, 2 reb) clave en las caídas y como referencia y ni hablar el cordobés. Andorra mantuvo su cero absoluto en el perímetro (0-5 y 3-19 en el global). Barcelona se acomodó, la banca generó respuestas y Bolmaro (7 pts, 1 reb, 2 rec) sacudió las redes con un triplazo para quedar +13 y sentenciar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO