• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estos son los mejores jugadores de baloncesto de Argentina

El baloncesto en Argentina es todo un acontecimiento en el país y los argentinos son de los que más apuestas baloncesto realizan. Son muchos los baloncestistas de renombre que ha aportado Argentina al panorama del baloncesto a nivel internacional. Pero, ¿cuáles son los jugadores de baloncesto de Argentina que más ha aportado a la historia de este deporte en el país? A continuación te los nombramos.

Héctor Campana

Conocido como "Pichi", nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) en 1964 y después de su carrera como baloncentista destacó por su carrera política, llegando a ser vicegobernador de Córdoba entre los años 2007 y 2011.

Su carrera en el baloncesto se inició por casualidad. Su padre pagaba la cuota del Club Española. Aunque Pichi solo iba a la pileta en verano, le insistieron para que utilizara el resto de las instalaciones deportivas durante todo el año. A los 11 años decidió probar con el baloncesto y a los 15 años ya se convirtió en jugador de Primera. Fue a los 16 años cuando llegó a jugar la final del Campeonato Argentino en Neuquén, representando a Córdoba.

Durante su etapa como baloncestista sufrió varias lesiones y operaciones. Pero, tras meses de rehabilitación, logró recuperarse y poder jugar en el baloncesto hasta los 39 años, consiguiendo, junto a Atenas, el campeonato de la Liga Sudamericana.

Marcelo Milanesio

Nacido en 1965 en Hernando (Córdoba, Argentina) fue un baloncestista que destacó por algunos logros como ganar 16 títulos y ser considerado como el mejor jugador de la Liga Nacional Argentina dos veces. Además, fue líder en asistencias del Campeonato mundial de baloncesto de 1994.

Sus inicios en este deporte se produjeron cuando empezó a jugar en el Club Fábrica Militar de Río Tercero. Participó en la Liga de Transición en 1984, quedando eliminado en semifinales. En el año 1987 formó parte de la Selección de Córdoba, ganando el Campeonato Argentino de Basket de Mayores. Tres años más tarde, en 1990, consiguió el "tricampeonato" y llegó hasta las semifinales de la Liga Nacional en 1991. Si hay algo por lo que destacó este jugador es por su lanzamiento extremo.

Andrés Nocioni

Apodado "Chapu", ha sido uno de los jugadores de baloncesto más queridos en Argentina y en varios lugares del mundo. Su mayor logro fue el ser campeón olímpico, ganador de tres Ligas ACB, cinco Copas de Rey, ser subcampeón mundial y una Euroliga. Aunque también desarrolló su carrera en la NBA, disputando 537 partidos durante 8 temporadas en los Philadelphia 76ers, Sacramento Kings y los Chicago Bulls, equipo en el que más tiempo pasó.

Luis Scola

Este jugador de basket argentino nació en 1980 y, actualmente, milita en Italia, en el equipo Pallacanestro de la Serie A. Además, ha jugado en equipo de la Liga ACB y en la liga argentina, además de en la NBA. Fue parte de la llamada "Generación Dorada" y ha sido el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de la FIBA. Con la Selección argentina ha logrado conseguir 5 medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Y tú, ¿conocías a estos jugadores de baloncesto considerados como los más importantes de Argentina?

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO