Ingrese texto de busqueda

02/05/2014 03:01 | Liga Nacional

De atropello a la semifinal

Peñarol se lo llevó por delante a Quilmes en el cierre del juego para superarlo 80-70 y clasificar por octavo año consecutivo a semifinales. Otra vez dominaba Quilmes hasta que apareció Franco Giorgetti con 12 puntos en el último cuarto siendo el héroe. Campazzo y Leiva los mejores.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
De atropello a la semifinal

Otra vez hubo dominio de Quilmes en el inicio del partido. En esta ocasión Baxley salió decidido a abrir el aro por arriba de la marca de Fisher dominando a su marcador y dándole a Quilmes la cuota de tranquilidad que siempre tiene cuando su goleador esta encendido. Era lógico que el foráneo buscara su revancha después de la magra participación del partido anterior.

El primer parcial fue para el cervecero que sacó 7 (14-7) para que Tulo Rivero tenga que pedir minuto. Nada le salía a Peñarol que seguía trabado en ofensiva y le agregaba una extrañeza: Campazzo perdiendo balones.

Después del minuto Peñarol salió mucho mejor y con triples de Sosa y Boccia anotó un parcial 9-0 para dar vuelta el juego (14-16). Maciel volvió a lastimar desde afuera (dos triples) y Quilmes tuvo un buen cierre de cuarto perdiendo por la mínima 18-19.

Para el segundo cuarto Campazzo quiso abrir la defensa con triples pero no tuvo puntería (0/3 en triples) y con Leiva en el poste bajo más un excelente ingreso de Axel Weigand (7 pts) Peñarol pudo abrir una pequeña distancia manejando por primera vez el juego (27-33) pero Quilmes volvió muy pronto al partido con un triple muy oportuno de Piñero.

Ese triple le devolvió la confianza al cervecero que en los últimos 3 minutos y medio del segundo cuarto hizo todo bien. Anotó con Baxley corriendo, un buen ingreso de Vildoza, otro triple más de Faca Piñero y un parcial que creció a 14-4 para cerrar el primer tiempo 41-37 arriba.

Para el equipo de Ramella había sido un primer tiempo muy redondo. Primero porque continuaba el asedio a Leo Gutiérrez que no podía lastimar con sus habituales bombas. La media cancha de Peñarol estaba desaparecida: Boccia 5 pts, Fisher 0 y Sosa 3 pts. Los 4 puntos de Gaby Fernández y los 7 de Weigand era la mejor noticia de un Peñarol que volvía a ver el partido como una gran cuesta arriba.

Además Quilmes había logrado destrabar a Baxley (13 en la primera mitad) y lo había acompañado con 5 triples (dos de Piñero, dos de Maciel y uno de Ortíz). La defensa de Peñarol había controlado todos los intentos de Quilmes de poner la bola cercana al canasto y el cervecero hasta se vio forzado a tirar todo de 5 metros o más. Pero la pintura rival lució impenetrable.

El tercer cuarto fue decisivo. Porque Quilmes tuvo el partido para quebrarlo, pero no pudo o no supo y Peñarol se aferró a sobrevivir 10 minutos que le fueron muy esquivos. Desde la defensa del pase controlaron a Campazzo que además lució errático (0/2 en dobles y 0/2 en triples en el segmento) Y cuando Facu quiso dar juego Vildoza lo anticipó dos veces para recuperar dos balones que iban deteriorando la confianza milrayitas.

Sucede que a cancha abierta y en velocidad Quilmes erró muchas opciones favorables para escaparse en el marcador. Cuando tuvo que facturar desde la línea entre Romero y Piñero erraron 5 de 6 tiros libres consecutivos. Peñarol solo podía jugar su juego estacionado encontrando la supervivencia en Leiva. En el poste bajo, Martín se volvió indetenible (11 puntos) para Ghersetti primero y luego para Romero. Porque Quilmes resolvió marcarlo prácticamente sin ayudas para no descuidar tiradores.

No obstante la falta de pases dos o tres movimientos de balón (cuando Peñarol recuperaba la memoria) terminaron con Boccia convirtiendo dobles bien cercanos al canasto. Algo que le daba a Peñarol un poco de esperanza. Pero Leiva cometió la 4 falta y el gran referente tuvo sentarse en el banco. Entonces la gran ayuda vino de las manos inesperadas de Gabriel Fernández. El pivote olímpico se abrió a la línea de tres sabiendo que sus marcadores entrarían en la doble marca de Boccia posteado con Baxley. Así facturó dos triples decisivos cuando su equipo peor la pasaba.

En definitiva entre Boccia, Leiva y Fernández construyeron un parcial de 23-17 ayudado por las propias impericias de Quilmes de definir sus ofensivas con ventajas. Una historia conocida por el cervecero: dominando en el desarrollo y perdiendo en el tanteador. Y sobre todo sin aprovechar una negra noche de Campazzo con el aro.

Quilmes sacó una pequeña ventaja en el inicio del último cuarto con Romero atacando a Gabriel Fernández hasta sacarle la quinta falta. Era el peor momento de Peñarol porque perdía 67-64 y Leiva tenía que volver condicionado por la 4ta falta al campo. Lo hizo al mismo tiempo que Leo Gutiérrez y otra vez la dupla lo hizo posible.

Lo que siguió fue una secuencia de Peñarol tan espectacular como contundente. Literalmente lo pasó por arriba a Quilmes cuando el cervecero tenía el partido bajo su control. Apareció Campazzo con su único triple en el partido (1/6) y fundamentalmente Franco Giorgetti.

El joven alero de Peñarol y la selección nacional se la pasó todo el partido entrando y saliendo de a dos minutos en un estricto juego de rol. Con Boccia de escolta y Weigand de alero Rivero resolvió un quinteto alto en el tercer cuarto pero cuando le dieron la oportunidad en el segmento final Franco fue determinante. En el futuro es otro chico que está llamado a ser un crack.

Y allí Peñarol dobló en energía a Quilmes. Todas las bolas divididas las peleó para ganarlas, tomó 5 rebotes ofensivos en un ratito (tenía 8 de promedio por partido en la serie) y Giorgetti se despachó con 12 puntos consecutivos para liquidar a su rival.

El cervecero se derrumbó con Baxley perdiendo el balón y terminó sin pivote buscando abrir la cancha con un tiro que nunca llegó. Peñarol lo pasó por arriba (literal) en solo 4 minutos.

Esa fue la constante de Quilmes en toda la serie. Ser prolijo, eficiente, dominar como equipo pero carente de un jugador distinto que lo pueda guiar a la victoria. El equipo de Ramella dio lo que tenía para dar, orden táctico y sacrificio. Y con eso le alcanzó para dominarlo e incluso reducirlo a Peñarol a puntos insospechados.

No obstante el equipo de Rivero contó con las herramientas individuales que marcan la diferencia. Sobre todo en un final cerrado. Hay jugadores que en los cierres se agrandan y esos son los Leiva, Gutiérrez, Campazzo, Boccia y queda claro que también Giorgetti.

Quilmes se diluyó en el cierre aunque siguió peleando. Peñarol destrabó con mucha intensidad defensiva y un iluminado Giorgetti un partido que lucía muy complicado. Le alcanzó el sacrificio y la inteligencia para meterse en la 8va semifinal consecutiva. Un logro que tiene ambición de más. Para el cervecero ya habrá tiempo de análisis, pero su campaña fue brillante y la cerró con una dignidad que seguramente muchos no imaginaron antes de la serie.

El estadio fue un hervidero sabiendo que ahora las victorias se festejan, valen, se gritan y gozan desde el primer punto al último. Un clásico recuperado, rejuvenecido y mejor que nunca tiene la ciudad y la Liga. Una fiesta única que no se ve en ningún deporte que se juegue bajo techo en la República Argentina tiene otra vez su magia especial.

Compacto de la victoria de Peñarol en el juego 4 ante Quilmes (Fuente LNB AdC)

Síntesis
Quilmes (70) : Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 22, Federico Marín 8, Maximiliano Maciel 9, Mario Ghersetti 7 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Facundo Piñero 10, Diego Romero 7, Luca Vildoza 4, Lucas Ortiz 3. Dt: Leandro Ramella

Peñarol (80): Facundo Campazzo 10, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 15 (FI) Franco Giorgetti 12, Gabriel Fernández 10 (x), Isaac Sosa 3, Axel Weigand 7 (x), Matías Ibarra 0. Dt: Fernando Rivero.

Árbitros: Vito-Ramallo-Tarifeño
Parciales: 18-19, 41-37, 58-60, 70-80
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata

Fotos: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

»Milrayita02/05/2014 06:14
Donde estan los que descalifican a peña?q le prendemls velas a campazzo que somos deportivo campazzo etc?ganamos gracias a todos y el q la patio hoy fue campazzo les gano el pibe giorgetti boccia fernandez y tido el equipo marco muy duro y ganamos de nuevo.siguen festejado el punto 1?jaajajajaja parecian campeones jajajaja.que capo gaby abajo en el marcador quemba la pelota y clavo dos triples de la casa eso es tener bolas ,por algo tiene una medalla dorada.tridolor tres descensos tres playoff q te eliminamos y 7-1 jajajajajajaja chauuuuuuuu
Responder
40.3 %
59.7 %
»Milflorcita02/05/2014 11:41
No festejamos un punto, pingui. A ver....como te explico justo a vos???? Eso que viste se llama: SENTIMIENTO. Algo que en la parrilla se desconoce por completo.
55.9 %
44.1 %
»como cambian02/05/2014 12:22
Se pasaron toda la serie criticando a "gaby" ahora es un capo, q raro ustedes
78.2 %
21.8 %
»Q partido viste02/05/2014 14:25
La patio Campazzo?? 10 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes... O os sos esos que solo hablan por los puntos que hicieron??
33.8 %
66.2 %
»Milrayita02/05/2014 18:34
Jajajja a mi me viste criticarlo a fernande bobo?si jugo mal campazzo bobo 3/6 libres 5 perdidas 3-13 en cancha . Tuvo un partido muy flojo salame
14.8 %
85.2 %
»Para milflorcita02/05/2014 19:43
Seguro sos el creador de la frase: QUILMES CRECE - PEÑA DESAPARECE y asi estan... Espera que vuelvan los descensos y vuelve el fantasma. Me dan lastima. Dediquense alo que mas saben: EL BOWLING.
24.3 %
75.7 %
»PARA milrayita03/05/2014 04:22
Adenás de "bobo", "salame" y todos los adjetivos descalificativos que utilizas frecuentemente, sabes escribir algo que valga la pena leer?
87.2 %
12.8 %
»llega el domingo voy a ver al campeón...!02/05/2014 07:20
no tengo ni ganas de cargar a Quilmes... de hecho los quiero felicitar por tienen un plantel con jugadores que dejaron la vida. Vamos Peñrol carajo! había que ganar como sea! Y, pase lo que pase, gracias Campazzo por tanto!
PD: andate Fernandez!!! es verdad que metió 2 triples importantes, pero eso no borra todo lo anterior, que impotencia me da verlo jugar en Peña
Responder
50.0 %
50.0 %
»posdata02/05/2014 07:25
GRACIAS CAMPAZZO Y GIORGETTI. CHAU FERNÁNDEZ.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Ha bueno02/05/2014 07:40
Ha bueno ahora lo bancan a Fernandez Boccia ect hace 10 dias los mataban a los 2.. que pecho sos pinguino milrayita
Responder
62.5 %
37.5 %
»Viste que distintos...02/05/2014 19:45
Que didtintos somos. Vos bancas a De la Fuente y Domine que te dejaron en la "B".
29.2 %
70.8 %
»gabo02/05/2014 07:45
Se gano en equipo , lindo 3-1 vivimos una serie muy buena , nos llenamos de basquet y otra vez a las semifinales .Dame Boca o Comodoro que hasta la final no paramos.- gracias PEÑAROL!!!!.-
VAMOS POR MASSSS.-
Responder
27.5 %
72.5 %
»Acer02/05/2014 14:13
Gabo, disiento cuando decís "Ganamos en equipo". Desde mi punto de vista, Peñarol se basa más en las individualidades que en el juego en conjunto. El jugar en equipo se ajusta más al cervecero , a Argentino de Junín, por nombrar algunos ejemplos. Más allá de eso, fueron justos ganadores. Felicitaciones.
93.7 %
6.3 %
»Hasta la vista...02/05/2014 10:28
...baby.
Responder
28.4 %
71.6 %
»Viejo-Lobo02/05/2014 11:30
Realmente ,hace años q no se da una fiesta como la de estos play off,cuando jugamos con Quilmes ,quiero ganarles x 20,despues q termina el partido,esta todo bien,ademas?en esta serie dieron batalla hasta el final, hay q reconocerles la gran lucha q dieron,los reconosco!!!,felicito ,no hay q olvidar la diferencia de plantel,sin embargo ,no se noto x el juego de equipo q hicieron,a no olvidarse q varios partidos los ganamos x las individualidades,las muy buenas defenzas,y x momentos gran juego de equipo tambien,para poder ser campeones tendremos q jugar mas en equipo,gracias Quilmes,gracias Peñarol,ganamos todos,la ciudad ,el basket y los espectadores
Responder
95.5 %
4.5 %
»Acer02/05/2014 14:07
Felicitaciones por pasar a semifinales y por tu objetividad!
97.1 %
2.9 %
»desde el poli02/05/2014 11:48
"Y allí Peñarol dobló en energía a Quilmes".
Excelente Tosal!!! SE LE CONGELO EL PECHOOOOO.
Baxley lo vio a Leo y le dio la pelota en la mano del susto! Que pecho fríos que son....y tiene la fantasía de tener huevos cuando se fueron al descenso tres veces y las tres jugando de local.
Otra Tosal, este equipo que según vos dominó la serie no paso de los 70 puntos en los tres últimos partidos, o sea la defensa y la actitud de Peña fue superior. De acá al campeonato,. nadie nos va a defender 35 muntos con tanta motivación, asi que estamos listos para arrasar con lo que venga.
Pero como arrugaron, que Pecho frío...y lo mas gracioso, festejan cuando pierden...bueno como nunca ganaron nada algo hay que festejar. Cuanta amargura que tienen!
Responder
30.5 %
69.5 %
»Coto02/05/2014 15:51
Jajaj te das cuenta nunca van a entender lo que es sentimiento o pasión no festejamos porque perdemos, te comento nosotros no somos hinchas de un resultado. Somos hinchas de Quilmes y ya se que les rompe las bolas que sigamos cantando a pesar de todo y uds. mudos. Quilmes es pasión y sentimiento inexplicable!!!
61.7 %
38.3 %
»lukas02/05/2014 18:01
y xq no se escuchaban sus "sentimientos" cuando su equipo mas los necesitaba, en el ultimo cuarto no aparecieron, y se jactan de su hinchada, jajaja, es muy triste lo de
gilmes
29.6 %
70.4 %
»para "desde el poli"02/05/2014 18:39
Pechos fríos nosotros? nunca van a entender esta pasión. Vos hablas de pechos frío, cuando en las malas no habia ni 300 personas en el poli alentando a peñarol. Por favor, jamás nos van a igualar PINGUINOS!!!!
69.4 %
30.6 %
»GerCjs02/05/2014 23:39
Dejame acotar un par de cosas... Desde que tengo 11 años voy con mi viejo y mi hermano a ver a Peñarol y defiendo a muerte los colores, amo el deporte y al club. Y la imagen que tengo desde el primer clasico que vi de Quilmes, es que vive tanto el basquet como nosotros; y es algo que realmente me parece muy forro que no puedan, por un segundo, dejar de lado la rivalidad y darse cuenta de eso. No voy a decir que son mas que nosotros, porque ya demostramos lo que logramos, afuera y adentro de la cancha pero son fieles tanto como nosotros. Y a lo que quiero llegar es a esto: Muy forro el comentario que hiciste del final, me encanto como empezaste, pero las ultimas 3 lineas muy mal. El clasico que perdimos, nosotros seguimos cantando tambien, cuando perdemos partidos seguimos cantando y aplaudiendo a los jugadores, SIEMPRE! Por eso, no solo por Peñarol, sino tambien por Quilmes, ¡agradezco que hayan nacido en Mar del Plata! Son, sin duda alguna, los dos equipos mas convocantes de la liga y hay que ver eso.
Y para un flaco que te contesto, no te vamos a igualar nunca loco, es verdad... Porque te superamos hace muchisimos años, y te lo firmo aca que no vamos a vernos en la situacion que vos tuviste que pasar... ¡3 DESCENSOS! Si hablas de la gente, no llenaste las populares. Y para hacernos quedar mal, quisiste sacarnos lugares, las rebatibles, y pudiste ver que no nos frena nada de lo que hagas, siempre fuimos y siempre vamos a ser mas que vos. En la cancha, en la tribuna... DONDE QUIERAS
20.4 %
79.6 %
»quilmeña02/05/2014 11:54
Gracias quilmeños, una cosa es perder y otra perder con dignidad, felicito a todos los jugadores y a esa hinchada gloriosa.
Responder
65.3 %
34.7 %
»ANTIPLUMIFEROS02/05/2014 12:23
CO COCOCO CO CO CO COOOOO

Y NOS GANAN POR CAMPAZZO... Y NOS GANAN POR GUTIERREZ... Y DEPORTIVO TRIPLE... Y LOS ARBITROS QUE LOS AYUDAN... Y AHORA NOS GANAN POR GIORGETTI...
Y NOS GANAN... Y NOS GANAN... Y NOS GANAN...
Y SON EL ORGULLO DE MAR DEL PLATA...

ETERNAMENTE... NOS GANAN CO CO CO... CO CO COOO

Y LAS BENGALAS PROHIBIDAS ? Y LAS PIEDRAS ? Y LA MOTO ? Y AHORA EL LASER... CO CO COOO NO SON LA SOLUCIÓN...

LA UNICA SOLUCION PARA NO PERDER MÁS, ES SEGUIR EL CONSEJO QUE HACE AÑOS NOS DÁ ANTIPLUMIFEROS

VENDER LA PLAZA DE ESTE DEPORTE QUE NO NOS PERTENECE Y AMPLIAR LAS CANCHAS DE BOWLING...

CO COCOCO CO COOOO ETERNAMENTE........

NOS GANAN.

PD: 8 SEMIFINALES LNB CONSECUTIVAS, LAS MODAS PASAN... PEÑAROL NO.

GRACIAS PEÑAROL! ORGULLO DE MAR DEL PLATA
Responder
38.8 %
61.2 %
»Mi sentimiento no pasa de moda02/05/2014 17:37
donde estabas el primer partido? te metiste abajo de la cama? sos una moda pinguino, nada mas que eso. lo dijo robles o te olvidaste? vos en las malas SIEMPRE TE BORRASTE
63.6 %
36.4 %
»PARA ANTIPLUMERÍFEROS02/05/2014 18:56
APARECIÓ ANTIPLUMERIFEROS HACIÉNDOSE PRESENTE CON SUS COMENTARIOS CARGADOS DE CONTENIDO Y ANÁLISIS OBJETIVO. REALMENTE SOS EL ESTEREOTIPO FIEL DEL HINCHA DE PEÑAROL. EL HOMBRE DE CRO-MAGNON UN PEQUEÑIN AL LADO TUYO. DESENROSCATE EL HUESO QUE TENES SOBRE LA CABEZA ASÍ COMIENZAN A LIBERARSE ALGUNAS IDEAS Y REALIZAS ALGÚN APORTE INTERESANTE Y NO TAN "CHATO" COMO DE COSTUMBRE
74.2 %
25.8 %
»TRIDOLOR02/05/2014 12:53
TRES descensos, TRES play off perdidos, TRES hinchas jajaja
Responder
42.1 %
57.9 %
»Coto02/05/2014 13:02
Gracias jugadores y cuerpo técnico, dieron todo y más en esta serie, no se les puede reprochar nada!
Increíble y concocido lo de anoche parecía que habíamos clasificado nosotros, toda la popu cantando y los sin aliento en silencio como siempre, no podian creer como seguiamos cantando y festejando ser hinchas de Quilmes. Nunca lo van a entender!
Me queda mucho ilusión de cara al futuro si se siguen haciendo las cosas bien! Vamos Cervecero de mi vida, el equipo de la ciudad con hinchas de verdad!!!!!!
Responder
59.6 %
40.4 %
»Ilusion de cara al futuro ????02/05/2014 23:38
Coto querido desde que escendieron en el 91 viene un "futuro prometedor". Basta de pensar en el futuro. Cuando vas a vivir el presente ???? Aprovecha la temporada que viene que no hay descensos por que despues ya sebamos cual es tu destino. Looser.
17.3 %
82.7 %
»Futuro03/05/2014 03:34
Una gayina hablando de futuro jajajajajajajajajajajajaja

POR DIOS!!!!

mejor hablá del tu pasado.... QUE TE CONDENA
9.1 %
90.9 %
»Coto03/05/2014 16:04
Qué pasado nos condena? Siempre que nos caímos nosvolvimos a levantar. Cuántos pueden decir eso? Caso contrario cuántos equipos que salieron campeones no existen más??
Para el que contestó yo vivo el presente, creo que hicimos una más que aceptable liga con chances de llegar a semifinales hasta último momento. Y puse que si se siguen haciendo las cosas bien podemos tener un buen futuro, que no es nada loco.
Nos veremos la temporada que viene, suerte.
97.5 %
2.5 %
»Acer02/05/2014 13:43
Siamo Fuori. Los clásicos fueron parejos a excepción del 2do. El cuarto cuarto fue nuestro tendón de Aquiles en los dos últimos juegos . Felicitaciones Quilmes por esta campaña (realmente inesperada a principio de la temporada), felicitaciones hinchas por acompañar en las buenas y en las malas. Felicitaciones Peñarol por pasar a semifinales.
Hasta la próxima temporada cervecero, con vos en las buenas...y en las malas mucho más!!!
Responder
93.8 %
6.3 %
»Viejo-Lobo02/05/2014 14:55
Acer,te felicito,muy bueno tu comentario,cuando muchos agreden x q el teclado aguanta,de los dos lados me da pena,somos adversarios en un juego,no enemigos,cuantas veces nos cruzamos ,en un cafe,un restaurant,no niego q disfruto ganarles,pero? cuando juegan con otros equipòs y ganan ,me alegra,x q le viene bien a la ciudad,pero.....bueno asi somos,no tenemos remedio
96.4 %
3.6 %
»Acer02/05/2014 17:10
Gracias Viejo lobo, pienso lo mismo.
98.2 %
1.8 %
»En las buenas ????02/05/2014 23:41
Que buen chiste Acer. Acompañar en las buenas ???? Contame alguna buena de los ultimos 10 años , sacando los campeonatos de Bowling.
Gracias y segui partipando.
Ahhhhh, cierto, quedaste afuera... Que lastima.
13.7 %
86.3 %
»Acer03/05/2014 04:44
¿Viste que buen chiste? La verdad me sorprende la inteligencia con la que comentás. ¿Para vos estar en las buenas significa sólo ganar campeonatos y llenar la cancha sólo en esas instancias? Evidentemente sentimos y pensamos diferente. Disfruto ir a ver al cervecero, alentar, verlo ganar, levantarnos de varios knock out, seguir creyendo que se puede y no abandonar , llegar a cuartos de final y darle batalla a un equipo con un presupuesto mucho mayor al nuestro. Saludos y espero que sigan ganando campeonatos, parece que tu felicidad y los buenos momentos sólo dependen de eso.
89.6 %
10.4 %
»che supermercado02/05/2014 14:24
Cotito...
¿estas seguro de que no se les puede reprochar nada? Perdieron los dos últimos partidos en los últimos cinco minutos sin que nadie se animara a tirar al aro. ¿no te parece que arrugaron? ¿no te parece que nuestros jugadores jugando mal de verdad no aflojaron nunca y quisieron ganar y los de ustedes se murieron del miedo?
Otra....no te sigas creyendo que son los campeones de la hinchada porque para nosotros no existen. Te cuento lo que se ve de enfrente. les ganamos casi siempre y a lo que ustedes le llaman aguante etc es un grupo de enajenados que hacen gestos obscenos y desafían a pelear mientas nosotros tranquilamente festejamos. No da para festejar como locos hermano, si no son nada deportivamente, si les llevamos 40 clásicos de ventaja, si nunca ganaron nada.
Y la verdad es que no nos pasó nada anoche, festejamos con nuestros jugadores todo lo que quisimos, no competimos a ver quien canta mas, a nosotros nos gusta el basket, la verdad es que ni los miramos anoche hermano, ni me di cuenta de cuando se fueron, salvo cuando mandaron a los nenes a retirar el cartel ridículo sobre un codo.
Coto...perdieron por 20, 12 y 10, no pasaron los 70 puntos. ¿no te parece que se les congeló el pecho?
Nosotros vamos por la 8va final consecutiva, somo el mejor equipo de la década, somos un grande y ustedes un equipo chico, muy chico. Es lógico, casi una autodefensa creerse que son "de aguante", peo la verdad es que son la hinchada de un equipo perdedor y chico. Siga participando (mientras no haya descensos).
Responder
29.9 %
70.1 %
»Coto02/05/2014 17:03
Yo soy hincha de verdad y no le hago gestos obsenos ni desafío a pelear a nadie, eso se lo dejo a los 20 estúpidos que hay de cada lado.
Vos te pensas que nuestros jugadores arrugaron y los tuyos la guapearon? Se ve que ves basquet a veces nomás. Repasa nombre por nombre los planteles de cada equipo y ahí te vas a dar cuenta porque ganaron.
Y no me voy a gastar explicando lo que es amor y pasión por un club porque eso no lo vas a entender.
Los felicito por haber pasado a semifinales, y si ganaron títulos es porque hicieron las cosas bien.
Si a vos no te sale festejar porque nos dejaron afuera bien por vos loco, pero que triste.
84.7 %
15.3 %
»Pque. Mitre02/05/2014 14:58
Primero felicitar a Peñarol y nos veremos en la final si pasan a boca y nosotros a argentino, y segundo hay que ser realistas y decir que PECHO que sos Quilmes ehh? MUUUY Pecho sos tanto que pareces San Martin.
Responder
34.1 %
65.9 %
»Pepe Siesta02/05/2014 17:04
Que opinas salame si ni siquiera sos de MdP... Correntino que visitan una sola cancha del país, localista y arman equipos con la plata del gobierno provincial... que sabras vos de jugar clásicos o de sentimientos a un equipo... lamentable tu comentario...
88.1 %
11.9 %
»Acer02/05/2014 17:07
Pecho? Me parece que tu definición no se ajusta a la realidad. Llegamos a cuartos de final con un equipo sin figuras y con un presupuesto MUCHO más bajo que el de Peñarol y Regatas. Seguimos estando más allá de los descensos y los malos momentos...Ustedes están acostumbrados a ganar, a estar en las buenas y quisiera verlos en una mala temporada...Saludos a los correntinos que opinan con objetividad.
89.2 %
10.8 %
»De Sioni a todas partes02/05/2014 16:07
Que lastima, siempre el poli vacio. Juegue Peñarol o Quilmes, o ambos en este caso, vacio de vuelta. Como se nota que son dos clubes que tienen cero gente atras. Y bue, si ni tienen estadio propio, que queres... Clasico pauperrimo
Responder
6.0 %
94.0 %
»quilmeño02/05/2014 17:46
sos bobo o tus viejos son primos? no llenas tu canchita y venis a criticar a nuestra gente? el dia que tengas una hinchada y vayas a todas las canchas recien ahi podes hablar.
41.3 %
58.7 %
»EVARISTO02/05/2014 18:33
sionista??que es sionista??en la vida vi un hincha de sionista....sionista....jajaja sin palabras....chau.
94.7 %
5.3 %
»de sioni a tdoas partes!!!!02/05/2014 19:40
No tenes vergüenza de Sioni a todas partes. Había 6500 personas, por decisión errónea de la diligencia de Quilmes dejaron como pulmón de seguridad los sectores centrales del estadio para 8000 que son los mas enfocados por las cámaras.
Sionista tiene una canchita para menos de 2500 personas y es uno de los peores estadios de la liga nacional. Además después de la barrida 3 a 0 que recibieron con el equipo mas pecho frio de la liga sería mejor que no hables.
50.0 %
50.0 %
»El Viejo02/05/2014 16:36
Primero Felicitar a Quilmes. Una gran campaña con un equipo, que no parecia, que llegaria a esta instancia. Es cierto que se recupero el Clasico, despues de mucho tiempo
Segundo, felicitar a las hinchadas. MUy lindo final. Ambas cantando con sus jugadores, ganadores y perdedores. Muy lindo.
Tercero, Peñarol lo gano por peso especifico. Porque si bien no jugo en equipo, salvo ayer, siempre domino el ultimo cuarto en los tres ultimos partidos, y ayer hubo suplentes a la altura de las circunstancias.
Ahora viene una nueva semifinal. Veremos que pasa. Pero que lindo es ser de Peña!!!
Responder
94.6 %
5.4 %
»Titus02/05/2014 17:18
Los 2 tienen hinchas que se auto-creen que llenan canchas y gritan mas fuerte que nadie
Los 2 son el hazmerreir de argentina
Los 2 NUNCA ganan ALGO
Los 2 estan a años luz de distancia en enfrentamientos con su principal rival
Los 2 se fueron al descenso en el mismo año que su clásico rival fue campeón
Los 2 son famosos por pechos frios
Los 2 NO EXISTEN

Adivina, adivinador: QUIENES SON ?

***

***

***

quilmes (basquet) = rasin (futbol)

hermanitos gemelos
Responder
23.2 %
76.8 %
»German02/05/2014 17:31
Yo voy a seguir Quilmeño hasta la muerte, ganes o pierdas.
Destaco el buen comportamiento de todo el publico, un ejemplo, algún desubicado que le pegó un rollito a una señora, pero fue un solo tarado. Que bueno que mientras sigamos comportandonos así vamos a poder vivir esta fiesta.
Mis felicitaciones a Peña, que en el cuarto partido pudo vender todas sus entradas, creiá que solo podían vender todas las entradas en una final y ayer me demostraron que pueden llenar la mitad del poli en una instancia decisiva.
Peñarol tiene mejor equipo, para que negarlo, no entendí porque necesito la ayuda del arbitraje o entrar a pegar en el tercer partido siendo superiores, éxito en lo que les queda
Responder
77.9 %
22.1 %
»para Coto 202/05/2014 17:54
Hola Coto, bueno...como sos hincha de verdad retomo el diálogo. Te cuento que por ahí me fui un poco porque tu comentario dice “los sin aliento en silencio como siempre…..”, o sea arrancas con una descalificación bastante particular, que creo es un punto de vista que les hace mal. Podes destacar lo que crees bueno en ustedes sin calificarnos de “sin aliento”.
Primero te cuento que veo a peñarol desde el domo de antes de que ascienda, por ahí te puede parecer que no se basket o si, pero no será por no ver.
Yo conozco muy bien el potencial de cada equipo y no te dije que los de Peña guapearon. Nuestros jugadores jugaron los finales con hambre y deseos de ganar y arriesgando. Yo te lo digo sin cargar, o seas evitando calificaciones, pero mi verdadera impresión es que los jugadores de Quilmes se asustaron en los finales, no fueron para adentro, Baxley que nunca la pasa se la sacaba de las manos, etc. Está claro que en esa jerarquía de jugadores que tenemos está eso de ser ganadores, como Leo aunque haya sido dominado por Maciel en el ataque defendió las pelotas clave. Para mi de verdad no se animaron a ganar, y en eso si pesa pensar a quien tienen enfrente. Pero bueno…mirá de nuevo como jugaron los últimos minutos.
Lo de los gestos obscenos y demás te lo digo en serio y por supuesto que son una minoría, pero de verdad por eso ni los miro, vos sabés que eso pasa. Y lo que te repito, y tal vez vos tampoco puedas entender, es que si me sale festejar y festejo, pero me explota el corazón cuando salimos campeones, no por ganarle a Quilmes que como comprenderás es una cosa normal y habitual.
Y lo que te quiero decir es que esto de ustedes de festejar igual se termina transmitiendo a la cancha donde los jugadores saben que igual los aplauden, les llega la sensación de que son menos (que lo son claro) y termina jugando mal los finales. En definitiva sigo pensando que no dieron todo y que la actitud de la hinchada se vuelve conformista y derrostista. A vos te parece triste que yo no festeje mucho y a mi me parece triste que festejen cuando pierden. Cuando mi equipo pierde me voy caliente y eso también es pasión. Por lo demás si creo que Ramella hizo algo excelente y se lo agradecemos porque pasamos a las semi muy fortalecidos.
Responder
20.6 %
79.4 %
»juan03/05/2014 14:56
como decir que no dejo todo este plantel que nadie esperaba nada de el y le jugo de igual a igual a cualquiera con un sacrificio y entrega única . Con la superioridad económica y de nombres que tiene peñarol por que crees que se dieron juegos tan parejos ?
100 %
0 %
»de afuera..02/05/2014 18:45
indudablemente peñarol tiene muchas chances de salir campeón, ya que juega siempre con ayuda arbitral. Contra eso se le va a hacer difícil a todos los equipos.
Responder
58.8 %
41.2 %
»Los unicos..02/05/2014 23:56
Los que mas juegan con ayuda arbitral son los Correntinos. La cancha es demasiado chica y el apriete guvernamental es muy grande. Hay canchas que la gente esta a menos de tres metros de los arbitros. Peña juega en la "peor" cancha de local, por eso vamos por la cancha propia.
17.6 %
82.4 %
»MILRAYITAS02/05/2014 19:10
otra vez lo mismo!!!

Que loco quilmeño, me decís que me banca la política, y te pinta la cancha facundo moyano???? o sea te mantenemos nosotros tambien!!!

Que se siente ver a de la fuente, safar, ibarra, festejando títulos como locos en peña?? lo viste festejar a ibarra anoche, estaba como un hincha, si, al que le hiciste una bandera hace un año!! jejejej falta que venga el faca o vildoza a peñarol!!!!!

Y para con el sentimiento quilmeño, el primer punto lo festejaron mas que el ascenso, y para nosotros ya no es algo increible ganarles, asi que no hables de sentimientos, te moris por ganar algo!! hincha de tu hinchada!!!

Y los pinguinos?? me lo podes explicar??? pinguino es no ganar nada, que no metan un tiro en los ultimos 5 minutos de cada partido con peña, descender 3 veces de local, no te parece la pinguinada mas grande del mundo??? que tu clasico rival te gane 8 a 4 en tu fortaleza??? aplaudir a un jugador del equipo rival en tu cancha?? que el sepo y domine te abandonen??

Sigan asi, que con el aguante les va barbaro.

Gracias Peñarol!!!!!!!!!!!
Responder
28.6 %
71.4 %
»NOOOOOOOO, Ni loco.03/05/2014 00:01
Al Faca dejalo ahi. Ese si que tiene el pecho helado. Hasta el T.N.A le queda grande. Juega muy mal, pero como aplauden todo, hasta cuando se van a la "B", se creen que por que llora cuando pierde: es un "fenomeno".
A Vildosa si traemelo, es un fenomeno, pero si siguen asi: festejando mas las derrotas que las victorias lo van a convertir en perdedor.
15.1 %
84.9 %
»Acer03/05/2014 04:47
No es festejar, es alentar, apoyar en las malas, no borrarse. Ustedes pierden un partido o un clásico y ya le están echando m... a sus jugadores...contáte otra flaco..
93.2 %
6.8 %
»de peña soy!02/05/2014 19:40
peña adentro, cocoroco lta. Los chicos de av. Luro ahora van a seguir estudiando el profesorado de educación física, las chicas hockey y los maduritos bowling. Creen que llevan gente y el domo, por los 90 les quedó grande y hoy el poli también, lo meritorio es que pasaron del José Martínez al Once Unidos... dan risa.... y lástima. Chau, nos vemos el año próximo (porque no hay descensos!!!)
Responder
23.5 %
76.5 %
»lucho02/05/2014 22:19
pinguino clasiquero.
Responder
78.6 %
21.4 %
»para todos los que comentaron02/05/2014 23:57
He llegado a la conclusión que el Sr Domingo ROBLES tenía razón cuando sostuvo que era lamentable que en los momentos difíciles la gente de peñarol no apoyaba al equipo, en otras palabras SE BORRABA. Fiel reflejo de ello son los comentarios que existen en esta crónica...si chequeamos los comentarios de hinchas de peñarol luego de la derrota del 1partido de la serie, veremos que sobran los dedos de una mano, es decir brillaron por su ausencia. Pero EUREKA, en la victoria aparecen todos. seguir confrontando con ellos me parece que es gastar pólvora en chimangos, sinceramente no valen la pena.
RESULTADISTA YO???
Responder
73.5 %
26.5 %
»Acer03/05/2014 04:54
Excelente comentario, por supuesto que hay excepciones, pero bueno, como decís, es gastar pólvora en chimangos. Nosotros pasamos lo peor y seguimos acá, los exitistas no lo pueden entender, ellos ya se hubieran borrado hace rato.
82.6 %
17.4 %
»Milrayita03/05/2014 04:58
Como los gilmeños ,
No comento nadie solo 2
9.3 %
90.7 %
»Resultadista no. Perdedor.03/05/2014 10:11
Te dejo una cancion: " Pasan los años , pasan los jugadores. El cervecero que pobre institucion. Pensar que muchos viejos se murieron. Y no pudieron ver a Quilmes campeon."
Y a vos te va a pasar lo mismo y seguis jodiendo con el mejor presidentes de todos los clubes de Mar del Plata.
11.9 %
88.1 %
»esperancino03/05/2014 17:18
Parece que patinaste en este comentario, al igual que Acer, que por lo general lo hace muy bien. Si los de Peña comentamos solo en las victorias y no en las derrotas, y ustedes siempre...¿COMO EXPLICAN LOS 113 COMENTARIOS DEL PRIMER PARTIDO, CON GRAN MAYORIA DE QUILMEÑOS? Luego, en los otros tres fueron 46, 29 y 62 (en este último fueron más por ser partido final).
9.8 %
90.2 %
»Milos Babic03/05/2014 19:46
Me permito hacerte una observación. Lei toodos los comentarios del primer partido de la serie que ganó Quilmes y ninguno dijo nada acerca del aliento, lo lindo que cantan y todo el cotillón. A medida que se empezaron a dar cuenta que la serie se les iba volvieron al tema. Te das cuenta que hablan de esto porque no pueden hablar de otra cosa (basquet, por ej) y como todo es subjetivo y opinable. Inventan la mentira y uds mismos se la creen.
Otra cosa que me da risa es leer a un Quilmeño diciendo que Peñarol es una moda. Una moda de 27!!! años ininterrumpidos de Liga.
Lo único que pueden festejar son las mentiras que uds mismos inventan
13.0 %
87.0 %
»maxi03/05/2014 13:43
grande peña
Responder
13.3 %
86.7 %
»negro03/05/2014 15:42
siendo totalmente imparcialy viendo mucho a quilmes creo q peñarol le gano por tryectoria ,por individualidades .con jugadores con mas caracter.pero creo qhubo muchos herrores de parte desu entrenador ,nunca airriesgo y nunca salio de su libreto .se olvida q ascendio rompiendo todos sus libretos ? cuando puso en la base al chico vildoza y a lucaz ortiz.este año trajo a un base q perdio mas pelotas q ningun otro base en la liga ,dejo ir al nigeriano. pilar de eses acsenso.los terceros cuartos fueron fatales para quilmes siempre por que? nunca se dio cuenta q los titulares siempre arrancaron mal el 3 caurto? en la serie contra peñaron nunca arrisgo .salio ganando el primer tiempo con un equipo y cuando arranco el 3 cuarto a los 4 minutos ya hiban perdiendo ,nunca vi q un jugador en la liga juegue 38 minutos seguidos ,el americano de quilmes si"" por que? por q nunca jugo con los dos jugadores con gol que tenia ocon dos bases?' lo durmio a ortiz .que lehubiera dado cosas importnates al equipo .sr no se coman el caramelito q esta todo bien con ramella.hiso muchas cagadas. cada vez q entraban los suplentes jugaban mejor q los titulares .maciel , taya .ortiz .y el unico partido que le gano a peñarol .marin hiso 27 .
Responder
52.9 %
47.1 %
»en mar del plata hay un solo equipo03/05/2014 18:44
quilmeño virgen te queres matar, festejaste un punto de play off como un campeonato. Peña consigue titulos y vos solo acumulas descensos, patetico.
sos la verguenza de la ciudad, andate a madariaga, haces quedar mal a la ciudad.
Responder
9.3 %
90.7 %
»QUELA03/05/2014 22:02
Digo porque los marplatenses no dejan de pelearse entre si, y defienden la plaza como la mejor del básquet argentino, metiendo cerca de ocho mil personas. Aparte maltratan a dos jugadores de Peñarol, los mismos hinchas, Fernández y Boccia, cuando no piensan que debe ser muy difícil incorporarse a un eq
Responder
100 %
0 %
»Comentarista03/05/2014 22:06
Sin ser de Peñarol ni de Quilmes pienso que Ramella ampliamente le ganó el duelo de DT a Rivero. Quilmes planteó muy bien la serie, borró a Gutierrez, pero obviamente peña tiene un equipo de muchísima jerarquía y eso lo pesó a Quilmes que no contó con ninguna figura en el cierre de partido.
Y leyendo los comentarios me parece ilógico que Quilmes cargue con algo a Peñarol y le diga pinguino cuando no le queda nada por ganar y a su vez felicito a su plantel pq con un presupuesto que no llega a la mitad del de peña hice una serie dignisima y cuenta con un entrenador demasiado capaz. Saludos.
Responder
100 %
0 %
»negrooo...04/05/2014 18:41
...volve a la escuela ...te faltó aprobar castellano.
Si vivieras en córdoba te harías acreedor del famoso apelativo...
que culiao !!! jajaja
Va con onda
Responder
7.1 %
92.9 %