Ingrese texto de busqueda

18/03/2019 00:23 | Liga Nacional

Se atrincheró en el Fortín

Argentino le ganó a Quilmes por 78-73 después de irse 24 puntos al entretiempo. Los dirigidos por Huarte dominaron el segundo cuarto (24-2) y aguantaron la remontada de Quilmes que tuvo el tiro del empate en los últimos segundos.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se atrincheró en el Fortín

La concentración y un juego prolijo fueron los principales conceptos que vertieron Quilmes y Argentino de Junín. El DT del equipo turco preparó ofensivas para que Guido Mariani exponga su principal poder ofensivo: las penetraciones. El alero marcó seis puntos consecutivos que hizo que comenzara bien Argentino en el Partido. En la faz defensiva, el conjunto juninense utilizó doble marca sobre el escolta de Quilmes y eso hizo que los marplatenses acudieran a Lucas Ortiz para equilibrar el juego y poner el partido en tablas.

El encuentro siguió luego una tónica desprolija y con mucha atención en lo defensivo. Sin embargo los transgresores de ese status quo fueron Slider que generó rompimientos en la defensa personal instaurada por Quilmes y Leron Black que se hizo fuerte en el juego interno a partir del máximo aprovechamiento de los emparejamientos con un hombre más bajo como Maciel. En el conjunto marplatense, Frazier aportó 4 cuatro puntos, pero eso no modificó el juego y el parcial culminó 18 a 16.

Se atrincheró en el Fortín

El comienzo del segundo cuarto arrancó con Leron Black en el poste bajo que llevó buen aporte para los juninenses, demostró potencia y siempre desniveló cerca del cesto, sacando además muchas faltas (siete puntos en los primeros minutos del segmento). Arkeem Joseph y Juan Cangelosi aportaron lo suyo en los rebotes.

Mientras tanto, Quilmes siguió clavado en el marcador. Pasaron cuatro minutos del segundo cuarto y la situación de Quilmes fue preocupante porque se quedó estancado en 16 puntos. El que rompió el hielo y la escasez de puntos fue Winsome Frazier que puso el partido 25 a 18.

La era Black comenzó con toda la sintonía y esa ola expansiva extendió la diferencia a nueve puntos a favor de Argentino. Arkeem Joseph puso la barba en remojo y comenzó poco a poco a aportar a la causa (29 a 18), estableciendo así la máxima diferencia hasta allí.

Quilmes incurrió en pérdidas de balón y seguía “favoreciendo” la extension del área de dominio juninense. Ambicioso y con mayor determinación, Argentino tuvo en Gastón García a un protagonista importante del juego porque a su juego revulsivo le impuso un ritmo que maniató a Quilmes.

Arkeem Joseph, Leron Black y Gastón García recogieron, tomaron y sostuvieron la espada de Damocles para propinarle una herida de enorme profundidad a Quilmes que se mostró absorto y sin resoluciones de ningún tipo. Ese esquema trinitario fue funcional a los intereses del Turco que dejó el segundo cuarto 41 a 18 con un parcial de película 24 a 2.

Se atrincheró en el Fortín

Quilmes tenía una dura empresa por delante y un clima sumamente adverso. La arenga de Javier Bianchelli en el vestuario dio resultados. Sabían que debían mejorar el control de pelota porque la cantidad de pérdidas que generaron (12) y además apareció Winsome Frazier, clave ofensiva. El ex jugador de la Unión de Formosa sacó chapa de su calidad de juego y en base a lanzamientos a pie firme acercó poco a poco a Quilmes.

Un doble del americano y una volcada de Warner inauguraron el complemento en la Fortaleza turca. Argentino cortó esa reacción en base a un actor de reparto que le dio dividendos al equipo: Jonathan Slider. Sus penetraciones fueron letales para Quilmes que no le encontró solución a ese marcaje (45 a 22) pero dos triples de Frazier disminuyó la renta a 17 unidades.

Los locales no titubearon en ningún momento y mantuvieron el aparato basquetbolístico hasta que Quilmes se enderezó desde el perímetro a través de Lucas Ortiz y algunas incursiones de un desaparecido Mateo Bolívar. Sumado al aporte de Mateo Vassirani conformaron una suerte de cooperativa marplatense para anular al dominante Argentino. La visita recuperó la estabilidad en el marcador y se puso a 11 puntos.

Se atrincheró en el Fortín

El último cuarto arrancó con un optimismo alentador para el conjunto dirigido por Javier Bianchelli. La diferencia abrumadora de puntos que sacó la escuadra marplatense fue el escenario propicio para dar un viraje en el partido. Y así ocurrió. La efectividad en triples de Fernández y la consistencia en el juego de Frazier puso el partido 61 a 55.

Juan Cangelosi, quien hasta ese momento se venía luciendo en defensa y en rebotes, aportó un triple para que Argentino volviera a escaparse en el marcador, pero un doble Frazier volvió a poner a Quilmes en la conversación.

Promediando los cinco minutos, los locales establecieron una diferencia de diez puntos de Leron Black que demostró variantes en el perímetro como en las penetraciones hacia el canasto. El americano fue la clave para que el local prevalezca en el marcador, aunque menguó en su juego y dependió excesivamente del quehacer de Black.

Quilmes ajustó en defensa y aceleró el poder ofensivo. Si algo se parecieron ambos conjuntos fue en los arrestos individuales. Frazier, prácticamente, fue omnisciente en su juego ya que lanzaba, tiraba un gancho y toda clase de recursos en su afán de mantener con signos vitales a Quilmes a falta de dos minutos.

Fernández con dos de tres en triples puso a seis puntos a Quilmes. En la siguiente jugada, el equipo de Bianchelli jugo con criterio la ofensiva y estampó un triple de la mano de Lucas Ortiz. Los marplatenses se pusieron a tres (76-73). Luego de eso, Argentino perdió la pelota y quedó reposición a favor de Quilmes. El equipo volvió a confiar en Ortiz que elevó una plegaria que casi terminó en una ganancia exponencial, sin embargo el cesto le dijo que no y enseguida Argentino recuperó la pelota para que Mariani deposite una bandeja y acabe con la ilusión quilmeña. El veredicto fue a favor del Turco de Junín: 78 a 73.

Se atrincheró en el Fortín

Crónica: Ramiro Garaffa - especial para Pick&Roll
Fotos: Gentileza Paula Diaz / LNB.com

»Mago18/03/2019 16:25
Entre amigos se entienden..............
Responder
33.3 %
66.7 %
»DD18/03/2019 16:26
Argenchico tienen más amigos que roberto carlos
Responder
31.6 %
68.4 %
»Riverick18/03/2019 16:27
Como hacer amigos nuevos.
Guía completa en www.argenlac.com.ar
Responder
33.3 %
66.7 %
»BARRIO DE PRIMERA19/03/2019 13:15
Jajajajaja todos los comentarios anteriores en menos de un minuto, los trolls de marquitos peña un poroto!!! que olor a TNA!!
Responder
42.9 %
57.1 %
»DD19/03/2019 16:07
Feliz San Bulchi.
Responder
50.0 %
50.0 %