Ingrese texto de busqueda

11/05/2019 19:40 | Liga Nacional

Como se define la permenancia

La fecha del domingo determinará dos equipos que jueguen play offs por la permanencia entre tres posibles. En esta nota te contamos las chances de Peñarol – Quilmes y Atenas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Como se define la permenancia

En principio tenemos que mirar la tabla actual que está así:

18Vo – Peñarol (13 Ganados - 24 perdidos)
19no – Atenas (12 ganados –25 perdidos)
20Mo – Quilmes (12 ganados – 25 perdidos)

En la última fecha se enfrentan:
Peñarol – Quilmes
Estudiantes – Atenas

El único que depende de si mismo para salvarse es Peñarol que lógicamente al tener un partido más ganado solo con ganar por 1 punto ante Quilmes conserva el 18vo puesto y no jugará Play Out.

El problema es si pierde Peñarol se abren un gran número de variantes. Y todas las situaciones se juntan si Atenas gana o no en Concordia.

SI PEÑAROL GANA SE SALVA. En dicho caso Atenas es 19 y Quilmes 20

Si PEÑAROL PIERDE y ATENAS GANA EN CONCORDIA hay que prestar atención a la diferencia que Quilmes le saque en la victoria.

Si Quilmes gana x más de 30 puntos se salva (18 vo) – Atenas 19no y Peñarol 20
Si Quilmes gana entre 8 y 30 puntos termina 19no, Peñarol 20mo y Atenas 18vo se salva.
Si Quilmes gana entre 1 y 7 puntos termina 20mo, Peñarol 19no y Atenas 18vo se salva.

¿Por qué?

Porque se define en la tabla entre tres donde toma valor la diferencia de gol que hay entre los partidos que disputaron entre sí:

Como se define la permenancia

Ahora Si ATENAS PIERDE se convierte en una mano a mano entre Peñarol y Quilmes (ya no hay triple empate). El cervecero debe ganar x 5 puntos o más. A Peñarol le alcanza con perder hasta por 4 puntos para quedarse con el puesto 18.

La diferencia entre dos está así

Como se define la permenancia
Como se define la permenancia


Pick&Roll

»Quilmes11/05/2019 10:47
Y si Atenas pierde y Quilmes gana por 4 como se define??
Responder
100 %
0 %
»Pick&Roll11/05/2019 13:27
El reglamento indica:

1) Mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en los partidos disputados entre ellos (En el caso que vos señalas estarían ambos con 0 porque se ganan x 4 puntos)
2) Mayor cantidad de tantos conseguidos en los partidos en los partidos disputados entre ellos (esta regla no aplica para empate entre dos porque siempre dará igual, solo es para empate entre 3 o mas equipos)

Entonces se define por el punto siguiente:
3) Mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en LA SERIE REGULAR (tabla definitoria)

hoy en dicha tabla Peñarol tiene -154 y Quilmes tiene -236. Por lo tanto Si Quilmes gana x 4 y Atenas pierde el puesto 18 es para Peñarol, por eso (en caso de perder Atenas) Quilmes debe ganar x 5 o más puntos.

saludos
100 %
0 %
»COMO??11/05/2019 21:14
Como....Atenas y Peñarol peleando el descenso....JAJAJA, que verguenza, equipos chicos, equipos de inutiles, pobres....yo los miro desde muy arriba. Saludos a los dos "chicos" que juegan por la permanencia, NO PARO DE REIRME.
Responder
45.5 %
54.5 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA12/05/2019 13:48
te felicito y me alegro por vos.
No se de que equipo sos, pero seguramente cuando llegaste a la liga ambos equpos ya estaban.
Eso, nomas.
71.4 %
28.6 %
»Daniel11/05/2019 23:11
Excelente la explicacion.. y la respuesta, Es una liga maravillosa, solo hay que pensar mejor el fixture. PARA MI hay que jugar viernes y domIngos. Y no mas de dos extranjeros. Y la fecha limite para el recambio mas alejada de,la fecha ultima.
Responder
85.0 %
15.0 %
»Kebueno12/05/2019 12:06
La liberación de extranjeros mata la liga
72.7 %
27.3 %
»Un Jubilado12/05/2019 13:49
Cual es el motivo que en la liga no hay entradas para jubilados . Se de dirigentes que se quejan por poco publico . Y si li ponenen practica como en el futbol?
Responder
84.6 %
15.4 %
»Solo12/05/2019 16:36
No son ni de uno ni de otro de los equipos de básquet de mar del plata.. pero agarrense que hoy se arma alto quilombo.
Responder
40.0 %
60.0 %
»Para TODAVÍA ESTAMOS ACA12/05/2019 17:28
Escúchame Kirchnerista, acepta que hicieron las cosas mal por eso los dos están como están. Anda a jugar la liga de Venezuela, obtuso, acepta que no hicieron bien las cosas, tercermundista.
Responder
53.8 %
46.2 %
»Diego12/05/2019 18:10
En primer lugar hay un error en la nota, dónde dónd que si Atenas gana y Quilmes gana por 30 se salva, no es así, ya que si Atenas gana por 1 Quilmes debe ganar por 32 para pasar a Atenas, en fin sabemos que por lo parejo q son los equipos es casi improbable!!!
En fin ya hice el comentario el otro día en la nota de que domingo nos espera, uds lo hicieron hoy, esperemos un domingo en paz y que gane el que menos se equivoque!
Responder