Ingrese texto de busqueda

03/04/2019 00:10 | Liga Nacional

Es tuya Juan

Quimsa ganó un partido importante en la escala de posiciones contra Hispano por 91-77. Fue de menor a mayor, perdiendo el primer tiempo y levantando con un Brussino descollante en el tercer cuarto. La figura terminó siendo el base fusionado con 19 puntos y 7 asistencias. Lo siguieron Schattmann y Mainoldi con 21 y 19 puntos respectivamente.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Es tuya Juan

Quimsa empezó mejor el juego con buena rotación de la bola y con un defensa sólida en la zona pintada. Al local le faltó efectividad y la visita se lo hizo pagar. Con dos triples de Morrison y un doble de Scott, Hispano se adelantó 8-2 en tres minutos. En tres minutos más, se le abrió el aro a Quimsa que lo empató en diez con dos triples de Schattmann y Mainoldi. Hispano se qeudó sin gol. Intentó con Morrison y Paletta desde afuera pero no tuvo fortuna.

Ambos bancos rotaron sus piezas y el nivel de juego continuó siendo intenso. El juego de Hispano no fue tan acentuado en la zona pintada, si no que buscó mucho desde el perímetro. De Los Santos arrancó impreciso compartiendo la base con Brussino y eso le quitó ofensivas importantes para sacar ventaja a Quimsa. Con triples de Mainoldi y Fells, el fusionado se puso al frente 16-14. Hispano cerró el cuarto pagando con la misma moneda con triples de García y Buemo. El conjunto del sur finalizó los diez primeros minutos ganando 20-16.

Fernando Podestá arrancó encendido el segundo cuarto. Convirtió siete puntos al hilo para seguir manteniendo al frente a su equipo en el rango de tres puntos (22-25). Con el marcador 24-25, Santander pidió minuto a falta de ocho minutos. Su equipo tomó malas decisiones en ataque y por eso no se pudo adelantar en el marcador. Hispano se confió mucho en Podestá y en Morrison en la parte ofensiva. Eso le sirvió para mantenerse liderando el juego. Quimsa llegando a la mitad del cuarto emparejando el juego en cuanto a números, pero en juego se vio superado. Es por eso que Santander pidió minuto a falta de cuatro minutos.

Es tuya Juan

Quimsa buscó un cambio de actitud con un equipo bajo y ligero (De Los Santos, Brussino y Lugo). El ingreso del mencionado últimamente fue productivo. Contribuyó en defensa sacando una falta y en ataque convirtió un triple para poner a su equipo 35-39 a la hora del minuto de Richotti. El conjunto de Río Gallegos perdió intensidad en ataque y por ende el goleo. En defensa después de esto salió a marcar presión en tres cuartos de cancha y en el tramo final marcó zona. Quimsa se acercó en el tramo final con Brussino y Lugo. Luego, como en el cuarto anterior apareció una bomba de Hure para alejar a Hispano y terminar el cuarto arriba por 44-39.

Brussino arrancó con Quimsa en sus hombros. Convirtió y dio asistencias en el arranque, así como en defensa contribuyó sacando falta en ataque. Quimsa encontró el pase extra que le faltaba pero la efectividad no lo acompañó. Hispano siguió al frente con la aparición de Scott y el manejo de el equipo de Paletta. Con el marcador empatado en 51 faltando seis minutos, Hispano se secó en el goleo y Quimsa lo aprovechó. Con Brussino como autoridad en cancha, la fusión se escapó 55-51 obligando a Richotti a pedir minuto a falta de 5:02.

Es tuya Juan

El juego se emparejó en la segunda mitad después del parate. Hure y Podestá fueron los estandartes de la visita que siguió haciendo negocio en el palo a palo. en los minutos siguientes se volvió a estancar. No encontró buenos pases y los anticipos defensivos del local lo debilitaron. Quimsa con Brussino y Mainoldi se escapo en el sprint final para terminar el cuarto ganando 68-60.

El último parcial prácticamente estuvo de más. El juego colectivo de Quimsa comandado por De Los Santos le posibilitó pasar a ganar por diez puntos (73-63 en dos minutos de juego). Hispano pecó por individualidades y se quedó atrás en el goleo. Quimsa no perdonó y con tantos de Aguerre y Acuña sacó catorce de luz (81-67). Durante más de un minuto, el goleo se congeló para ambos hasta los seis minutos de juego.

Con Hure a la cabeza el conjunto del sur tuvo un intento de reacción poniéndose a siete puntos a falta de tres minutos de juego. Quimsa no se desesperó y recuperó el control del juego con bombas de Mainoldi y Schattmann para sacar cada vez mas ventaja. Los minutos finales fueron todos de Quimsa. Con la ventaja ya asegurada, Santander sacó de la cancha a las figuras (Mainoldi y Brussino) para la ovación. El resultado final fue favorable al fusionado por 91-77.

Es tuya Juan

Síntesis:

Quimsa (91): Acuña 10, Mainoldi 19, Schattmann 21, Fells 4, Brussino 19 (FI); De Los Santos 5, Aguerre 8, Lugo 3, Francis 2, Mendes 0. DT: Santander.

Hispano Americano (77): Hure 18, Buemo 9, Paletta 6, Scott 6, Morrison 13 (FI); Tabarez 2, Podestá 18, García 5, Acosta 0. DT: Richotti

Parciales: 16-20, 23-24, 29-16, 23-17.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone, Cristian Salguero.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll