Ingrese texto de busqueda

06/04/2019 23:22 | Liga Femenina

Edición 2019

Quimsa sigue pisando fuerte

El equipo de Mauricio Pedemonte superó de local a Obras por 73-65. La alera Andrea Boquete fue la máxima anotadora del ganador con 17 unidades.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa sigue pisando fuerte

Debió trabajar. Obras, fiel a su estilo, dio dura batalla, y recién en los instantes finales la fusión santiagueña pudo terminar de cerrar un match por demás difícil.

Los parciales, favorables al local, se dieron por 21-11, 17-17, 15-22 y 20-15, para llegar al 73-65 cúlmine, con el cual Quimsa se perfila como máximo aspirante al número uno de la fase regular.

Acorde a lo visto en los fríos números, el anfitrión fue el que mejor comenzó la noche. El elenco santiagueño, que terminó con cuatro jugadoras en doble dígito, sacó una diferencia de diez, que le permitió seguir a flote en el segundo cuarto.

En ese pasaje, el conjunto capitalino mejoró en ambos costados, el inyectó paridad al match, y si bien cambió su semblante, no le alcanzó para recortar la brecha; yéndose a zona de vestuarios abajo 38-28.

Con el regreso del descanso largo, el “tachero” le dio media vuelta de tuerca más a su accionar, y con los bastiones ofensivos bien marcados, allí sí pudo limar poco a poco la diferencia, para ponerse a sólo tres (53-50) con diez minutos por delante.

Las de Francisco Pirani se aferraron a su libreto, con una gran noche de Florencia Martínez y la capitana Belén Echeverría, más lo ya conocido del tándem Puchetti-Burani.

Sin embargo, como viene sucediendo, las de Mauricio Pedemonte sacaron a relucir su mejor básquet en esos momentos epilogantes, y por eso lograron anotarse una nueva victoria dentro de la fase regular.

Andrea Boquete terminó como máxima anotadora del vencedor con 17 puntos, seguida de cerca por la colombiana Mabel Coronado con 16.

Del otro lado, Florencia Martínez lideró el ataque con 18, al tiempo que Belén Echeverría contabilizó otros 16.

La jugadora “RB Ropa para el Deporte” del partido fue la mendocina Andrea Boquete, quien además de los 17 tantos, agregó a su planilla 8 rebotes, 6 asistencias y una valoración de +21.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar