Ingrese texto de busqueda

05/05/2019 23:50 | Liga Nacional

Argentino de los Milagros

Argentino cumplió su objetivo en la temporada. Derrotó en un dramático encuentro a Quimsa 96 - 92 en suplementario para festejar por partida doble. Hoy se encuentra en puestos de playoffs y ya sin pensar en el playout. Black Leron con 28 pts y 11 reb la figura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentino de los Milagros

Argentino ganó el partido que necesitaba para quedarse en primera y lo hizo una fecha antes del final del campeonato ante Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 92.

El partido fue parejo durante todo su desarrollo. Quimsa partió arriba en el marcador con una estupenda tarea de Hagins (3 dobles, dos simples) y Argentino corrió de atrás hasta que lo pudo dar vuelta en la última bola del cuarto. Joseph (4 dobles, 1 simple), determinante en la ofensiva.

Quimsa mejoró el ataque en los segundos diez minutos a fuerza de triples (Mainoldi-De los Santos) y Argentino volvió a flaquear en la defensa perimetral. Más allá de esto se mantuvo en partido porque apareció el otro extranjero, Leron Black (2 dobles, 4 simples) dándole una mano a Arkeem Joseph.

Tras el descanso largo, Quimsa volvió a darle juego a Hagins (3 dobles, 1 simple) y contó con más triples (Fells-Schattmann-Mainoldi) que lo hicieron viajar arriba en el marcador. Argentino repatió el goleo y no quedó tan lejos: 60-63.

Argentino de los Milagros

En el último cuarto se desató una verdadera batalla basquetbolística. Argentino, duro en defensa, pasò a comandar el juego en los últimos dos minutos. Quimsa quedó abajo pero vivo. El Turco no lo pudo ganar de una, a pesar de hacer todo lo correcto, y lo empató Fells.

En el alargue Argentino multiplicó los esfuerzos defensivos y vió una pequeña luz de diferencia cuando erró Mainoldi. Primero fue Cangelosi, luego todo de Black y finalmente los dos simples decisivos de Guido Mariani que desataron la locura en Las Morochas.

SINTESIS

Argentino 96 Leron Black 28, Juan Cangelosi 26, Gastón García 10, Guido Mariani 13, Arkeem Joseph 19 FI Jonatan Slider 0, Agustín Cavallín 0 y Santiago Egas 0 D.T.: Matías Huarte

Quimsa 92 Nicolás de los Santos 7, Jamele Hagins 20, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 2, Courtney Fells 13 FI Gabriel Mainoldi 16, Roberto Acuña 10, Gabriel Méndez Da Silva, Sebastián Lugo 0 y Juan Brussino 7 D.T.: Silvio Santander

Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 23, 3) 21, 4) 20, 5) 09.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Juan Fernández (Santa Fe)-Julio Dinamarca (Trelew)-Alberto Ponzo (Córdoba)

PRENSA ARGENTINO

»Diego06/05/2019 04:26
En primer lugar gracias jugadores, dirigentes y cuerpo técnico!!!
En segundo lugar gracias a la gente, Argentino es grande por su gente!
Y para cerrar, saludos a todos los que nos creían descendidos, que esta arreglado, que esto y lo otro, gente miren los partidos, y se darán cuenta que Argentino se queda en primera por merito propio, y no rompan mas las bolas! el turco de es de primera!
Responder
94.2 %
5.8 %
»Sigan mamando06/05/2019 04:28
»CHAU HUARTE14/03/2019 15:06
CHAU HUARTE........

»Ateniense14/03/2019 18:11
Gracias al cielo existe Argen Pecho, la única forma que zafemos,
por suerte existe uno más horrible que nosotros

»Azul14/03/2019 03:30
Otro partido perdido en el final huarte chancho impresentable

»Argentino de mi vida14/03/2019 11:59
que chico te estan dejando ARGENTINO

»CCJ18/02/2019 19:23
QUE LE PASO AL PALOMAR JAJAJAJAJA.
MENOS DEL 10% HUARTE DE LOCAL RECUERDEN SE VAN A PIQUE AL TNA.
SALUDOS DE TU PAPA EL CHUNI.

»Turco05/03/2019 16:22
otro partido perdido en el final y repito
que estamos jugando la permanencia con HUARTE
un pibe muy limitado que solo esta pobre liga nacional permite

»CCJ03/03/2019 06:44
CUANTOS PUNTOS METIO SANTI EGAS? AHHH NO METIO NINGUNO?
JAJAJAJA VAMOS MATI QUE SOS LA ALEGRIA DE JUNIN.
YA SE VANNNN SE VAN PARA LA B... SE VAN PARA LA BBB.
JAJAJA PONELO AL PIRULO MALCHIODI

»Verdirrojo03/03/2019 21:16
Egas pasalo a Nafta...
Sos horrible.
Argentino caida libre.

»Azul03/03/2019 13:03
habiendo tantos entrenadores de liga sueltos nosotros contratamos
primero al impresentable de maffei y
ahora peleamos el descenso con HUARTE... si huarte que no pudo dirijir ni san martin
lambrisca y velazco arruinando al club

»CHAU HUARTE03/03/2019 17:41
CHAU MATIAS. REGALASTE EL PARTIDO
Responder
95.7 %
4.3 %
»Mati Junin06/05/2019 04:31
Sigan hablando, ARGENTINO ES DE PRIMERA!!!
Que van a decir ahora? Quimsa se dejo ganar? Lo ganaron los arbitros los ultimos 7 de 8 partidos? CARADURAS!!
Callensé la boca y aprendan de argentino, un equipo humilde pero gigante, rotacion de 6 jugadores y el de menor presupuesto de toda la liga.
Ahora quiero ver a los llorones jugar el playout, que excusa pondran? Tambien van a estar ahi culpa de argentino?
ARGENTINO es de PRIMERA, LTA!
Responder
90.0 %
10.0 %
»Jamhar06/05/2019 04:35
Ya esta...tarea cumplida,dejameee,q manera de repartir dolares este año che...jajajajajaaa...Gracias Turco querido,con poco,poquisimo,apenas un grupo de jugadores q casi no tenia rotacion,con 2 mangos pero con muchisima pasion entrega sacrificio hombria,con un grupo de tipos barbaros en l comision q de verdad tienen sangre Azul,por esa hinchada q no abandona,para todos solo palabras de agradecimiento...
ARGENTINO ES DE PRIMERA CARAJOOOO!!!!!
Responder
89.1 %
10.9 %
»La n°606/05/2019 05:27
EL "TURCO" ES DE PRIMERA!!!
Responder
88.6 %
11.4 %
»Didi06/05/2019 11:27
Otra temporada más en la palometa con 500 personas......Ojo, la plaza NO SE VENDE!!!
Responder
11.1 %
88.9 %
»Era chiquita y de cartón...06/05/2019 11:29
Una paloma en la cabeza me c...
Responder
5.1 %
94.9 %
»Muy tna06/05/2019 18:49
Y el la col... te dejo leche esa paloma!!
92.9 %
7.1 %
»LATIDO TURCO06/05/2019 11:31
Turco de mi vida!! Qué cantidad de huevos tenemoooooossss, mamadera!!!!
Responder
89.8 %
10.2 %
»un socio06/05/2019 12:50
gracias a todos los que tiraron el carro
ya estamos hecho pero
Responder
91.2 %
8.8 %
»Argentino06/05/2019 14:00
Gracias mil gracias jugadores, cuerpo técnico, cd, mil gracias especialmente a Juanchi, el gran capitán, enorme, no te vayas nunca y a Matias, con nada nos saco del fondo, con nada no, con mucha personalidad, huevo y trabajo por amor a nuestro querido club (ver que vienen grandes entrenadores con grandísimos equipos Y NO PARAN DE LLORAR Y PROTESTAR TODO EL PARTIDO, por Dios, los quisiera ver dirigiendo equipos como Argentino que hacen). Ver festejar a los jugadores como anoche todos saltando y cantando entre la gente es hermoso de ver y vivir, solo nosotros sabemos de q se trata... mil gracias
Responder
93.0 %
7.0 %
»unionista06/05/2019 14:31
soy de La Union de Formosa y en un partido les decia a mis amigos a estos hay que ganarle 3 veces nunca se dan por vencidos, anoche vi el partido con Quim$a y se puede con garra y huevos no todo es plata el año pasado conseguimos un pivot Torin Francis y vinieron con una parva de guita y se lo llevaron y luego lo cortaron lo mismo hicieron con Elsener NO TODO SE ARREGLA CON PLATA menos que menos la sobervia.
Responder
96.2 %
3.8 %
»Guty06/05/2019 17:48
Deja de hablar cagadas hermano, Elsener se fue solito porque es un flor de gonca, y Torin restaba sinceramente, no defendía nada, no reboteaba, frágil en ataque, en fin, nada que ver con el que jugó en la unión. Así que deja de delirar y escribir porque es gratis solamente.
18.2 %
81.8 %
»La fusion06/05/2019 17:52
Así está la Liga...para que uno de FORMOSA HABLEEEEE...JAJAJA..NO TENES HISTORIA PARA OPINAR..MAMERTO
16.0 %
84.0 %
»Pick and Pop06/05/2019 20:17
Que uno de la Union diga que reciben guita facil de otros clubes !!!! jajajajajaa ...uds corren a todos con billetes (del que el gobierno no les da a la pobre gente) por favor !!
100 %
0 %
»ADC06/05/2019 17:12
Lo lograste borro
Responder
8.1 %
91.9 %
»Argentino06/05/2019 17:42
Ahora seguro que piensan que nos sobró plata del partido que arreglamos con San Lorenzo y le pagamos a Quimsa, por favor un poco más de respeto, estamos jugando con 6 jugadores, estos comentarios hablan de que no se pueden explicar lo que solo ARGENTINO puede hacer!!! Un poco más de respeto por la gente que hace un esfuerzo sobrehumano para llevar adelante a un club de barrio, humilde y sin grandes aportantes
88.5 %
11.5 %
»Ricky Morocho06/05/2019 17:46
Dos comentarios:
1. Felicitaciones a la gente de Argentino, que con un equipo modesto pero muy aguerrido salvó la categoría en un sprint final notable. El pide García es un crack (comete muy pocos errores para la edad que tiene y la responsabilidad que le tocó).
2. Lo de los jugadores de Quimsa es vergonzoso. Pensar que hay gente sin cloacas ni agua corriente en Santiago para que estos flacos se lleven fácil la guita, que es mucha.
Responder
94.6 %
5.4 %
»COCONGO EL- Q -SE- HACE.06/05/2019 18:17
GRANDE ARGENTINO.FELICITACIONES.OJO- ME HAGO -PERO ALGO ENTIENDO.!!!!!!!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»dani el llevabalijas06/05/2019 18:18
QUE NIVELAZO ARGENTINO.MUY BUENO.SEÑORA /SEÑOR/CUIDE BALIJAS Y MALETIN/ES.SIGO SUELTO!!!!!!!!!!
Responder
0 %
100 %
»sergio06/05/2019 18:48
Desde Mar del Plata,muy bien Argentino,con pocos recursos se puede ser competitivo,el PF debe ser un genio,el quinteto titular juega mas de 30 minutos x partido y no bajan la intensidad
Responder
100 %
0 %
»unionista06/05/2019 19:50
a la fusion el muerto que no tiene historia te gano el campeonato del TNA en tu casa y encima habias gastado una fortuna, hay que tener memoria y bajarse del caballo de la sobervia.
Responder
77.8 %
22.2 %
»La fusion07/05/2019 06:24
Quimsa ganó Super 20-súper 8- Liga Sudamericana..Liga Nacional!!!!! Formosa??????��
33.3 %
66.7 %
»porota07/05/2019 02:06
Azul03/03/2019 13:03
habiendo tantos entrenadores de liga sueltos nosotros contratamos
primero al impresentable de maffei y
ahora peleamos el descenso con HUARTE... si huarte que no pudo dirijir ni san martin
lambrisca y velazco arruinando al club

azul veni a festejar te perdonamos tu pelotudez
Responder
90.9 %
9.1 %
»Patonc07/05/2019 11:33
Porota porque no dejas de hablar pavadas y te dedicas a limpiarte el c.. pedazo de infeliz ....o no sos del club y te escondes como siemre lo hicieron los pedaleros
66.7 %
33.3 %
»Lucho07/05/2019 11:13
"arruinando el club" jajajja las cosas que escribe la gente cuando pierde dos partidos seguidos...
Responder
100 %
0 %
»LEÓN Turco07/05/2019 17:22
Que alegria turco querido, siempre con pasion, con garra, aveces nos pasamos de rosca y lo pagamos en el final, tantos partidos que se nos escaparon en la temporada por falta de claridad en algun extrangero o de un pibe en las ultimas bolas, pero cada uno de esos tropiezos sirvio para refrescarse con el baldazo de agua fria que significó y no tengo dudas que sirvió porque teniendo a más de un pibe del barrio en el banco(Huarte, Camún) y sabiendo como ven el juego ellos, con esa viveza criolla que gana partidos, que te gana faltas, minutos, etc. Esa misma viveza con la que se empapa a cada uno de los que pisan el club, donde la magia aparece cuando el esfuerzo prevalece, el dia a dia se vuelve continuo, sabiendo que sos el que mas dificil la va a tener, no solo este año, el que viene, el que pasó y todos los que vendran, porque al turco siempre le costó, (por lo que cuesta en guita mantener el nivel de equipos forrados, con accionistas o socios importantes y que nosotros no contamos, tenemos que hacer rifas y cenas para pagar el viaje de nuestros jugadores), pero hay muchos que no tienen idea de lo que significa este club, el aguantar, pelear, sobreponerse, caerse y levantarse con mucha mas fuerza con la que te tiraron, lanzarse de cabeza, con dientes y garras si es necesario, por la naranja que gira y que cada vez que la recuperas, cada vez que pasa por el circulo de red o descanza en las manos de NUESTROS jugadores, vas a tener a NUESTRA gente alentandote, no es solo un equipo de jugadores, un director tecnico, un ayudante y un preparador fisico, es tambien la Hinchada, esos miles de leones que rugen cuando el capitan hace de las suyas o cuando ven al pibe que saca una mano magica para robar Ésa pelota, esta hinchada la que esta en cada cancha haciendote saber que si levantas la vista(o cerras los ojos) vamos a estar ahí apoyandonos SIEMPRE.
Eternamente agradecido a Juan que siguio su destino, sintio que tenia que volver y lo hizo como gran Guerrero que es, sin escrupulos y a paso firme, siempre con la claridad que se necesitó. Por esto y tanto mas, gracias Juanchi!
Grande Turco querido, gracias por seguir siendo el mismo club de barrio que alegra el alma y hace de todo el año un Carnaval!
Responder