Ingrese texto de busqueda

21/05/2019 01:06 | Liga Nacional

Fantasmas en la casa

Regatas mostró su intensidad y variantes para tener nuevamente la ventaja de campo. En otro apasionante clásico, se impuso 89 - 85 ante San Martín con una banca llena de respuestas. Arengo con 18 pts, seguido de Henriquez con 16 pts y Saiz con 12 pts los mejores.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Fantasmas en la casa

San Martin ingresó mejor al juego (parcial 8-0) apelando a que todo salga desde el juego interior y asi alimentarse a sí mismos y los tiros abiertos (dos triples de Faggiano). La defensa de Regatas empezó a reaccionar, dejaron sin gol a su rival, congestionaron la pintura. Pero del otro lado les era imposible anotar, buscaron a Quinteros que estuvo muy bien defendido (0/6 TC), ni siquiera lograron llegar a las acciones de tiro. Los rojinegros muy fuertes atrás. El aro se abrió a mediados del cuarto para la visita y así el juego cambio completamente.

En manos de Steinarsson y Ramirez Barrios (11 entre ambos), el partido cambio su cara. El remero convirtió un parcial 4-13 para emparejar todo y sorprender al local. Quien se quedó sin gol en ofensiva y comenzó a depender pura y exclusivamente de los tiros libres hasta el final del cuarto, salvo por un buen pasaje de Wood (5). El primer cuarto finalizó 18-16, dividido totalmente por rachas.

Regatas siguió con su levantada durante el segundo cuarto. Un rápido parcial 2-8 con la aparición de los triples (Henriquez - Arengo), más 4 puntos de Saiz (todos de contragolpe) e hizo que la visita pase al frente 20-24 y que Sebastián González pida minuto rápidamente. El ingreso de Harris sirvió para encontrar el gol, pero San Martin seguía muy dormido atrás y descuidó mucho su zona de defensa. La visita se siguió alejando, bien plantada en una zona que anuló a su rival momentáneamente.

Fantasmas en la casa

El remero estuvo muy inspirado en ofensiva, buenas apariciones de Giordano (5) y un encendido Arengo con 12 puntos en el cuarto. Nuevamente, Wood, volvió a ser el único sostén de un San Martin que se apoyó en su interno y los rebotes y puntos por el conseguidos. Les fue imposible contener a la visita y su lluvia de triples (5 en el cuarto). Hasta que el aro se abrió para ellos también, Faggiano volvió a castigar con dos bombas seguidas (8 puntos seguidos) y Harris no se quedó atrás para cerrar el cuarto más parejos 42-49. Y salvar el parcial que había sido avasallante (24-33).

La segunda mitad inició con dos elencos muy aguerridos en sus defensas. A ambos les costó encontrar el gol. El rojingero se apoyó en las penetraciones de su perímetro, sacaron faltas y pudieron anotar desde la línea (además complicaron con faltas a los internos visitantes). En la visita, Gallizzi comenzó a tomar protagonismo. El interno sumó atrás y adelante y se hizo fuerte debajo del canasto para sumar (9 en el cuarto). En el local, todo volvió a pasar por las manos de Faggiano que no dejaba de sumar.

El base local anotó otros 2 triples (Zanzottera y Cabrera otros dos). El juego se inclinó hacia el dueño de casa, pero el remero no se iba a dejar estar. Arengo, nuevamente fue el puntapié necesario para volver a anotar, generó los espacios necesarios para llegar al gol, fue hacia abajo y sumó mucha intensidad defensiva atrás. Además anotó 4 puntos sobre el final para dar vuelta otra vez y terminar arriba 65-66 (pese a perder el cuarto, contra un muy inspirado San Martin 23-17).

Fantasmas en la casa

El encuentro, auspiciado por parciales discontinuos de cada equipo no podía arrancar de otra manera en el cuarto final. San Martin tomó la delantera con un rápido parcial 7-0 (3 Peralta – 4 Zanzottera). Mientras el remero se quedaba atrás, apelando a los lanzamientos de afuera que comenzaron a no entrar (0/4). Un ajuste defensivo y un gran aporte de Smith (5 puntos) revirtieron el juego totalmente. La visita comenzó a dominarlo nuevamente, se pasó el balón y tomó los tiros justos y correctos. Poco a poco todos los jugadores en cancha se fueron sumando (Henriquez – Arengo – Saiz-Giordano) para contribuir en un pasaje 0-11, con puntos de todos 77-84.

Sebastian Gonzalez dijo basta, pidió minuto y buscó respuestas en los suyos. Llegaron desde una mejora atrás, y con los puntos de Hicks y Faggiano (parcial 8-2) y todo nuevamente en juego 85-86. Al partido ya le quedaba poco y San Martin no logró concretar sus defensas sin las faltas (TL de Henriquez y Quinteros). En ataque, la defensa de Regatas fue muy buena y pese a llegar a los lanzamientos no fueron los mejores tiros. Fallaron las últimas 4 oportunidades de anotar que tuvieron y les fue imposible revertir lo hecho. El encuentro culminó 85-89. Con un factor fundamental en los ingresos desde el banco de Regatas (54 puntos).

Fantasmas en la casa

Síntesis:

San Martin (85) : Martin Cabrera 10; Lee Roberts 8; Lucas Faggiano 26 ; Michael Hicks Taylor4 ;Jeremiah Wood 10 FI Ricky Harris 8; Tomas Zanzottera 10; Gabriel Peralta 3; Travis Elliott 2; Ariel Eslava 4. DT: Sebastián González.

Regatas (89); Tayavek Gallizzi 9; Anthony Smith 10; Fabian Ramírez Barrios 7; Paolo Quinteros 5; Aegir Steinarsson 4 FI Juan Pablo Arengo 18; Javier Saiz 12; Andonys Henriquez 16 ; Marco Giordano 6; Omar Canton 2. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 18-16 –24-33– 23-17 – 20-23.
Cancha: Fortin Rojinegro
Árbitros: Pablo Estevez – Diego Rougier – Sebastian Moncloba

Lucia Marcos
Pìck&Roll

»marcelo21/05/2019 11:35
Los extranjeros de San Martín!!!; mamita, no ayudan en nada!!!, ni atrás ni adelante.
Si no estaba Faggiano nos ganan por 30!!!, muchachos ponganse las pilas, pongan ganas al menos, defiendan, agarren un rebote, metan una!!!,
Responder
80.0 %
20.0 %
»los extranjeros?21/05/2019 16:13
Tiene 5 extranjeros sumandolo a Peralta que tiene nacionalidad y jugó para la seleccion de Paraguay.

Agradecele a esos extranjeros.
66.7 %
33.3 %
»Pone parlantes!!!!21/05/2019 12:14
Sos amargo eh....pagas hinchada y como te superan en aliento pones fuerte la música jajajaj así y todo se escuchaba la hinchada de Regatas!!!!
Fagiano: jugas demasiado bien para querer ser pesado y ganarlo prepoteando. Baja dos cambios.
Pone parlantes lplp pone parlantes lplp.......
Responder
56.3 %
43.8 %
»del Parque21/05/2019 14:27
ALGUNA DUDA?. Escuchame Sanlamín, el Parque te ganó cuando vos pusiste CUATRO EXTRANJEROS al mimo tiempo. CUATRO y Arengo los pasaba como a postes. Sabes que te queda poca vida en ésta Liga pero, como dicen, no está perdido quien pelea. Un placer ver los contraataques del Parque. Un placer ver como vuelven los veteranos de Sanlamín. Aguante el Parque!! P/D a pedido de mi sobrino.-
Responder
40.0 %
60.0 %
»Regatense21/05/2019 14:33
Es la liga con el peor arbitraje de los ultimos años?
Si, es la liga con el peor arbitraje.
Tremendos fallos a favor y en contra de ambos equipos.
Responder
94.7 %
5.3 %
»fcrc21/05/2019 15:00
volvio la guardia decian, yo no los vi, pagan gente que no sabe nada de basquet dan lastima..aguante el parque, campeon de todo.
Responder
42.9 %
57.1 %
»tubb21/05/2019 21:53
faggiano nivel de seleccion, puede bajar su rendimiento juega 35 minutos por partido,jugadorazo
Responder
100 %
0 %