• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca clasificó y ahora lo espera Estudiantes de Olavarría

Boca se recuperó de una derrota parcial por 15 puntos en el tercer cuarto, contó con la gran actuación de León Trimmingham (28 tantos) y de Diego Prego en el último cuarto y se adjudicó la serie por 3 a 1.

El equipo dirigido por Néstor García jugará en semifinales frente al campeón Estudiantes de Olavarría, desde el miércoles venidero.

Los xeneizes comenzaron el partido muy desordenados y sólo tuvieron los esfuerzos individuales de Trimmingham y los aciertos en los lanzamientos perimetrales de Nicolás Mazzarino. Sin embargo, defendieron muy mal y permitieron que en el local se lucieran Aw y Okenwa, en la zona pintada.

Las facilidades que dieron los auriazules le permitió a Belgrano sacar las primeras diferencias frente a un rival que lució muy endeble y que perdió por seis puntos al final del primer período.

En el inicio del segundo cuarto, Trimmingham fue la única respuesta de Boca en el ataque, aunque su mejoría en defensa le dio a su equipo la posibilidad de acercarse en el marcador a un punto (30-31).

Pero hasta allí llegó la respuesta boquense, mientras que el anfitrión se reforzó con los ingresos de Zuelgaray y Burgos que, sumado a la efectividad de Okenwa, le permitió irse en ventaja por nueve puntos (50-41).

En los primeros minutos del tercer parcial todo parecía perdido para Boca porque Belgrano, con el goleo bien distribuido, llegó a sacar una diferencia de 15 puntos (62-47).

En ese momento se produjo la impresionante reacción del equipo visitante, quien ajustó al máximo su marca y dejó de depender exclusivamente de Trimmingham. Aparecieron Mazzarino (9 puntos) y Mouneke (7). Boca hizo un parcial favorable de 21-5 con el cual dio vuelta el marcador y se puso arriba por un punto (68-67).

En los minutos finales, el ganador de la serie extendió su envión, terminó el penúltimo cuarto con una ventaja de cinco puntos, aunque se quedó sin la presencia de su goleador estadunidense, quien fue preservado por acumulación de faltas.

Pero en el último parcial, Boca demostró que se curó de su dependencia de Trimmingham, surgió Diego Prego en todo su esplendor con 14 puntos en ese período (incluidos tres triples), para una actuación decisiva para alcanzar la victoria.

Boca temió que el partido se le fuera de las manos cuando después de ponerse arriba por siete puntos (86-79) Mouneke cometió una tontería al tirarle una trompada a Albertinazzi que le valió la expulsión y los tiros desde la línea de libres para el local.

Sin embargo la confianza que demostró Boca en el período final lo mantuvo en supremacía y terminó ganando el partido y la clasificación con mucha comodidad. La siguiente es la síntesis estadística del encuentro:

Belgrano SN (89): P. Albertinazzi (6), C. Colla (13), J. Merrill (19), B. Aw (11), E. Okenwa (17), formación inicial; D. Casemayor (6), A. Burgos (8), L. Bertucelli (2), P. Fernández e I. Zuelgaray (7). Entrenador, Pablo Dastugue.

Boca (99): N. Mazzarino (20), G. Cocha (13), E. de la Fuente, L. Trimmingham (28), G. Mouneke (9), formación inicial; A. Bocchia (4), L. Villar (10), D. Prego (15) y P. Calderón. Entrenador, Néstor García.

Cuartos: Belgrano, 28-22, 50-41 y 70-75.

Arbitros: Raúl Chaves y Claudio Vaisman.

Serie: Boca, 3-1.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO