• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“NUNCA MAS BASQUETBOL PARA MI”

“Hasta acá llegué, se cerró el supermercado. Le perdí el gusto y
cuando eso se te va, ya no tiene sentido seguir. Cuando te empiezan a dar plaquetas es un anuncio de que te tenés que ir, y a mi hace tres años que me dan plaquetas”, dijo con humor Montenegro al canal de cable Todo Noticias (TN).

El pivote bahiense, de 34 años, jugó por última vez en diciembre,
cuando estaba en Estudiantes (Bahía Blanca), y se alejó del equipo por una lesión.

Cuando se cumplieron los plazos de recuperación, Montenegro no volvió a dar señales de vida y ya no volvió a jugar ni a mantener contacto con el equipo.

Ahora Montenegro eligió la televisión para volver, imágenes que
mostraron a un “Loco” con el pelo corto, sentado cómodamente en un bar y saboreando cigarrillos rubios.

“Nunca más básquetbol para mí”, afirmó Montenegro, quien el próximo 10 de agosto cumplirá 35 años y debutó en la Liga Nacional el 14 de marzo de 1986 jugando por el otro caracterizado equipo bahiense, Olimpo, ante Almagro de Esperanza (Santa Fe), también tuvo un paso por el básquetbol estadunidense.

Allí jugó por la Universidad de Louisiana en 1988, e inclusive fue
drafteado ese año con el número 57 por Philadelphia Sixers, el mismo equipo que ahora tienen en sus filas a otro conciudadano suyo, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. Pero el “Loco” no consiguió debutar en la NBA.

Pavia y Brescia, equipos de la A-2 italiana, también supieron de su
categoría internacional, lo mismo que los portorriqueños Gigantes de
Carolina y el venezolano Guaiqueríes, donde apenas estuvo en mes, ya que debió alejarse traumáticamente después de un control antidóping positivo. También actuó por el seleccionado argentino (debutó en el Sudamericano de Medellín, Colombia, en 1985), destacándose en el Mundial de 1986 jugado en España.

En la Argentina, además de Estudiantes y Olimpo, ambos de Bahía
Blanca, actuó por Estudiantes (Olavarría), Unión, Obras Sanitarias (Copa
William Jones 1986), Peñarol (Sudamericano 1995), Independiente de General Pico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el desaparecido GEPU de San Luis.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO