• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia ganó con comodidad y tomó la delantera. Olimpia se fue a


En el ganador se destacó Roberto López con 22 puntos (3-4 en libres, 8-10 en dobles 1-1 en triples), 4 rebotes y 6 recuperos, bien acompañado en la zona interior por Walter Storani, quien finalizó el juego con 19 tantos (1-1 en libres y 9-14 en dobles) y 15 rebotes. Además, Gimnasia tuvo cinco jugadores por arriba de los trece puntos.

En tanto que en el perdedor Germán Sciutto fue el goleador con 23 pts (6-7 en libres, 7-9 en dobles y 1-2 en triples).Mientras que el americano Darryl Johnson terminó con 16 pts aunque tiró solo para 24 (3-4 en libres, 5-7 en dobles y 1-2 en triples) más 7 rebotes y 4 tapas.

El segundo encuentro se disputará el domingo próximo nuevamente en la ciudad de las diagonales.

El primer juego semifinal entre Regatas Corrientes y el Sportivo Ben – Hur, de Rafaela, se jugará esta noche, a partir de las 21:30, con el arbitraje de Horacio Sedan y Juan Comelli, abriendo, así, el duelo entre dos conjuntos con aspiraciones de ascenso.

Por el lado del equipo local, llega como favorito, luego de obtener el segundo lugar en la clasificación final de la etapa regular, y vencer, con autoridad y claridad, del Deportivo San Andrés, su rival en Cuartos de Final.

Los dirigidos por el marplatense Guillermo Narvarte por su parte, también llegan motivados, después de haber dejado en el camino a uno de los serios candidatos al título, como era Argentino, de Junín, luego de haber revertido un 0 – 2 en contra y derrotar en calidad de visitante a su rival en el quinto partido. Si bien sufrieron para superar en cinco juegos al conjunto juninense, tienen méritos de sobra para ilusionarse con seguir en carrera.

Por la final de la Permanencia, en quinto partido, Vélez mandó al descenso a Olimpia tras vencerlo en Liniers 88-78. Vélez tuvo dos figuras centrales. Enrique Marina (28 puntos y 11 rebotes), y Clifford Morgan (23 y 7). En Olimpia no alcanzó la gran tarea de Washington (34 y 13).

Así termina un ciclo del equipo venadense que supo ser capital de Sudamérica cuando, en 1996, ganó la Liga Nacional, la Sudamericana y la Copa de Campeones jugando un básquet brillante. La horrenda dirigencia pudo desmoronar semejantes logros y, en apenas 5 años, mandar los recuerdos a la basura.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO