• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y punto

Romano escribió en la pizarra ni bien terminó el partido “Ganamos de local”. La frase fue le concepto final más importante que el “negro” rescató del partido. No quería agregar sorpresas a los resultados del viernes pasado. Y fue cierto. Porque Peñarol jugó de menor a mayor, defendió con mucho criterio en zonas combinadas (match up, cajón sobre Martínez, 2-3) pero dejó una pobre imagen ofensiva y la certeza de que esto recién empieza.

En los primeros 10 minutos quedó definido que el encuentro iba a ser parejo. Pico sacó provecho de la dupla Reinick-Robinson en la pintura, en tanto Peñarol disfrutaba de un buen pasaje de Prickett, Locatelli y Fernando Rodríguez (asentado como escolta). En defensa el hombre a hombre le daba resultados contra los perimetrales.

Pero había que cambiar y Romano dispuso por primera vez a sus tres extranjeros en cancha juntos y paradójicamente perdió intensidad y gol. Esta muy claro que Tim Moore todavía no está ensamblado con sus nuevos compañeros. El partido cayó en un pozo. La defensa zonal del local contuvo los internos rivales y sacó una pequeña luz de tres puntos al final 36-33.

En el segundo tiempo el juego mejoró un poco y los porcentajes también. Peñarol ensayó una defensa de “cajón y uno” sobre el paraguayo Martínez que rindió sus frutos. Protegió mejor su canasta, pudo correr y aprovechó las numerosas pérdidas de Pico. En el tercer segmento apareció Pittman que convirtió 15 puntos en el parcial y volcó el desarrollo del partido a su favor, aunque en el tanteador estaban cerca.

En el final, Pittman siguió goleando (fue el único que encontró gol en su equipo) y, de no ser por un par de “bombazos” de lejos de Muñoz y Domina en Pico, el partido hubiese terminado antes (sumado a cuatro pelotas perdidas de Peñarol). Hubo tiempo para un pequeña reacción, pero la suerte estaba echada. La efectividad en los tiros libres (9/9 en el ultimo cuarto) le ayudó a sacarse un peso de encima de cara al clásico con Quilmes del próximo martes.

Síntesis:

Peñarol (80): S. Rodríguez 7, F. Rodríguez 6, Locatelli 10, Moore 7 y Pricket 15 (Formación Inicial); Pittman 31, León Liguori 0, Olivares 4, Hedman 0 y Romano 0. DT: Carlos Romano

Pico FC (74): Del Sol 8, Lescano 10, Martínez 9, Reinick 9 y Robinson 18 (Formación Inicial); Domina 3, J. C. Muñoz 12, Wendebourg 5, G. Cuadrelli 0 y S. Cuadrelli 0. DT: Carlos Bualó.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO