• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes arrima de apoco

El cotejo marcó una acentuada paridad hasta el minuto final del primer cuarto, debido a la absoluta libertad que ambos dieron en la pintura, sector donde ganó el albo gracias al aporte de Alexander y Williams ya que en ellos recayó la mayor responsabilidad ofensiva. En contrapartida Reinick y Robinson disimularon la falta de un perímetro peligroso, ante la neutralización del paraguayo Enrique Javier Martínez.

Moldú otra vez jugó mejor en defensa que en ataque. Anoche, anulando a Martínez. De todos modos su empecinamiento para penetrar (y chocar) fue desmejorando su imagen. En el perímetro se destacó Farabello, quien siempre le otorga al equipo lo que éste necesita sin absorber todo el juego que su jerarquía podría reclamar.

Estudiantes aprovechó muy bien las imprecisiones del perímetro rival -recuperó tres de los cuatro balones que perdió Pico- y en casi 3 minutos un parcial de 8-0.
Y en la medida que fueron desapareciendo los internos de Pico, el local se sintió más seguro en defensa y a pesar de tener sólo respuestas ofensivas importantes en Alexander logró estirar a trece la diferencia (37-24), en el minuto catorce. Pico pudo neutralizar la pretendida estampida con una defensa zonal presionante que complicó notoriamente la transición ofensiva alba, erigiéndose en la mayor complicación táctica que debió padecer el albo en todo el juego.

En el complemento Estudiantes volvió a mostrarse como el más sólido, apoyado en la trilogía Farabello-Alexander-Williams. Y cuando entraron a los dos minutos final del tercer parcial sacó diecisiete tantos de ventaja (65-48) que prácticamente sellaron el destino del juego. Para colmo de males, Robinson estuvo siete minutos en la cancha durante el tercer cuarto y sólo hizo un lanzamiento, quedando como estandarte de la resistencia el paraguayo Martínez (3-5 en dobles, 1-3 en triples y dos rebotes).

El último cuarto mostró una mejoría de Lescano (anotó sus doce tantos de la segunda mitad en los últimos diez minutos), pero ya nada podría cambiar el rumbo de un juego que Estudiantes dominó, a pesar de aquella apuntada dificultad de jugar contra la zona presión que el rival estiró en toda la cancha cuando advirtió que se le escapaba el juego.

Estudiantes BB 95: G.I. Fernández 8, Moldú 8, C. Farabello 26, Alexander 29, Prego 11, Williams 10, Mateo 0, Castets 1, Muguruza 0, Larrañaga 2, Varas 0. DT: Gustavo Debenedetti.

Pico FC 80: Lescano 20, Del Sol 9, Martínez 16, Muñoz 5, Wendebourg 4, G. Cuadrelli 2, Robinson 12, S. Cuadrelli 2, Dillon 2, Reinick 2. DT: Carlos Bualó.

cuartos: 25-22, 44-38, 69-62

Jueces: Esteves, Mendoza.

Fuente “diario La nueva Provincia”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO