• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó Atenas y sigue Líder


En el primer cuarto arrancó mejor Boca pero comenzó a sufrir con los balones perdidos (8 en el parcial) lo que le dio la posibilidad a Atenas de ponerse en juego. Mientras la rotación que hacía Seguí desde el banco le daba gol desde todas las posiciones, Boca dominó los dos tableros y terminó el parcial 9 a 4 en rebotes. La paridad la puso Marcelo Milanesio, ya que de sus manos salió lo mejor de la ofensiva ateniense.

De arranque, en el segundo segmento, Boca metió un parcial de 7-0 pero Atenas emparejó cuando Milanesio tuvo las pelotas en sus manos, especialmente cuando Eubanks se fue al poste bajo y desequilibró en la pintura. En un trámite parejo, Boca encontró en Corey Allen el jugador capaz de revertir la situación del partido, porque fue incontrolable y levantó a su equipo, que no pudo rubricar bien todas las ventajas que obtenía de la lucha aérea, por la gran cantidad de pérdidas. Con Milanesio en el banco, Atenas perdió claridad.

Luego del descanso largo, la defensa de Atenas salió dispuesta a no permitirle jugar a Allen y lograron frenarle el goleo. Apareció Deveaux para acompañarlo, pero Boca extrañaba a su goleador natural, “Pichi” Campana, que no pudo nunca encontrar situaciones favorables en ofensivas (está falto de entrenamiento) pero que no dejó de brindarse por entero. Mientras Bunn seguía siendo determinante en ataque, su equipo tuvo un parcial favorable y sacó la máxima de 9 puntos que terminó siendo de 6 cuando concluyó el parcial (24-18)

Para la recta final, fue decisivo el desgaste que intentó la defensa de Atenas, aprovechando su mayor banco, con el “gringo” Pelussi como abanderado. Mientras Boca, que el tercer cuarto bajó los errores, volvió a cometer muchas imprecisiones. Aunque se sostuvo en partido porque se valió de su defensa que hizo que Atenas perdiera muchas pelotas por no poder lanzar en 24 segundos. Un triple de Milanesio sobre la marca de Campana de 6.70 mts con la posesión agotada puso un baldazo de agua fría a la remontada de la visita y estiró las cifras a 7 puntos cuando restaban 2 minutos por jugar. En los últimos instantes cambiaron gol por gol, situación que favoreció a Atenas que se quedó con un triunfo muy trabajado y merecido.

Atenas (90): Marcelo Milanesio 10, Walter Herrmann 12, J.J.Eubanks 19, Leonardo Gutiérrez 6, Joseph Bunn 25 (fi); Stanley Easterling 4, Andrés Pelussi 8, Bruno Lábaque 6 y Fernando Funes 0. DT: Horacio Seguí.

Boca Juniors (84): Maximiliano Stanic 2, Gabriel Cocha 13, DeCarlo Deveaux (x) 17, Corey Allen 26, Pedro Calderón 13 (fi); Diego Guaita 2, Juan Sartorelli 2, Héctor Campana 4 y Carlos Sandes 5. DT: Fernando Duró.

Parciales: 23-20, 44-44 y 68-62.

Árbitros: Pablo Estévez y Roberto Settembrini.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO