• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El baile del reencuentro

No la tenía fácil Atenas en su juego de ayer. A la ya mencionada baja de Bunn, debió sumarle la ausencia del base Bruno Lábaque, también disminuido físicamente. Y, por si fuera poco, en el segundo parcial perdió a Walter Herrmann, expulsado tras un duelo verbal con el árbitro Juan Quesada.

Fiel a su costumbre, Atenas se tomó su tiempo para entrar en juego. Fue en los primeros minutos, cuando se mostró impreciso en los ataques fijos y le costó llegar al cesto visitante. Con Ruperto Herrera ganando bajo la tabla, Ferro se puso adelante 10 a 5, pero enseguida apareció la mano caliente de “J.J.” que, sumado a las penetraciones de Leonardo Gutiérrez, le permitió al local ganar el primer chico 26 a 20.

En el segundo, Atenas sumó la puntería de Marcelo Milanesio, activo desde el perímetro, y la diferencia creció hasta los 13 puntos (51 a 38) a 1m17s del cierre de la primera mitad, pero cuando todo se perfilaba para una rápida definición, llegó la expulsión de Herrmann. Con algunos aciertos del base visitante, Diego Ciorciari, los de Caballito se fueron al descanso ocho puntos abajo (51 a 43).

En el tercer cuarto, el técnico Horacio Seguí debió recurrir a un par de juveniles (Fernando Funes y David Maldonado), quienes debieron “madurar” de golpe y en momentos calientes para sacar adelante el partido. Lo hicieron bastante bien y demostraron que el compromiso no les quedaba grande.

El quiebre del juego llegó al final del tercero, cuando le pitaron una falta intencional a Herrera que derivó en un par de técnicos con los que Atenas comenzó a alejarse (73 a 66). A partir de allí, el local le pasó por arriba a su rival y consiguió una victoria más amplia de lo que reflejó el juego.

Atenas: Milanesio 20, Eubanks 42, Gutiérrez 28, Pelussi 4, Easterling 3 (fi) Herrmann 6 (exp.), Funes 4, Maldonado 2 y Martina 0. DT: H. Seguí.

Ferro: Ciorciari 10, Castiñeira 13, Williams 18, Herrera 19, Germany 5 (fi) Ingles 7, González 0, Guiñazú 10, Titarelli 3 y Senitzky 0. DT: P. D´Angelo.

Parciales: 29-20, 51-43 y 73-66

Fuente “Diario la Voz del interior”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO