• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Lobo sigue al acecho

Arrancó bien el Lobo, forzando en la zona pintada y sacando rédito a su supremacía en ese sector. Pero un par de lanzamientos apresurados y algunas pérdidas inoportunas le dieron aire al equipo local. Y por eso sacó una ventaja que podía insinuar un presunto dominio. Pero apareció Bulfoni y con siete puntos seguidos puso otra vez la paridad que sonaba más lógica. El partido se tornó tanto a tanto, con aciertos y errores por igual en ambos equipos. Y el final del parcial (25-22 para los del Sur) dejó en claro que ninguno podía cortarse en el marcador.

No varió demasiado la cosa en el segundo cuarto. Y cada equipo tuvo su momento. Pegó primero el local con la presencia de Leeks cerca del tablero visitante y con los aciertos de Pedemonte desde donde tirar. La reacción de los platenses llegó con el ingreso de un Nicolás Gianella incontrolable, autor de nueve puntos en poco más de cinco minutos. Y el partido se tornó muy parejo, hasta llegar al descanso largo con apenas dos de ventaja para los de Comodoro.

El tercer cuarto, a diferencia de lo que le pasó en otros juegos, mostró un sólido equipo de Gonzalo García. Ajustó las marcas sobre todos, pero en especial sobre quienes venían sosteniendo el equipo local. Y además, apareció Zaletel. Con puntos (10 en el parcial) o cortando hacia el aro para abrir espacios que aprovecharon los pivots. Por eso, sacó nueve de ventaja cuando quedaban tres minutos. Lo mejor del Lobo fue que no dependió de un goleador exclusivo sino que todos fueron teniendo su momento y lo muestra el puntaje final.

El último parcial arrancó con un flojo nivel técnico. Se equivocaron los dos, se tomaron lanzamientos apresurados y encima, los jueces pitaron decididamente mal. En ese contexto, los locales supieron sacar ventaja y se pusieron en partido aprovechando la escasez de ideas en el ataque que tuvo el Lobo y el resurgimiento en el partido de Leeks y Pedemonte. Saltó otra vez a la cancha Zaletel pero el partido ya estaba cerrado y con final incierto. Los dos llegaron a los instantes finales con evidentes
nervios por ese marcador apretado. Un punto arriba con un minuto por jugar, el Lobo apretó la defensa, recuperó el balón y tras una buena ofensiva, Zaletel cerró el juego con un doble para una victoria justa pero demasiado trabajosa.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 73: Martín 8, Pedemonte 22, Nóbile 8, Simpson 8, Leeks 21 (fi), Dade 3, Ferrari 0, Maglia 3 y Diebold 0. DT: M. Richotti.

Gimnasia La Plata 75: Fernández 3, Bulfoni 12, Smith 6, Zaletel 19, Watson 18 (fi), Moravanksy 3, lauro 3, López 0 y Gianella 11. DT: G. García.

Parciales: 25-22, 41-39 y 55-64.

Fuente “diario El día”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO